Como ya comenté en la última entrada, hoy os traigo un post para que podáis realizaros vosotras mismas (o a alguna amiga/familiar) una higiene facial básica. Así que empecemos con el protocolo:
PASO 1: Primero de todo, empezamos desmaquillando el rostro, aun que no llevemos maquillaje, es aconsejable limpiar el rostro con desmaquillante, ya que lo creamos o no, a lo largo del día se ensucia el rostro, así que probad como de limpio lleváis vuestra piel, realizando la prueba del pañuelo.
PASO 2: Aplicamos un algodón empapado con tónico, y una vez seco, el peeling, debemos tener en cuenta que sea especial para nuestro tipo de piel, y que cubar nuestras necesidades. Para aplicarlo, sólo tenemos que repartirlo bien entre nuestros dedos, y aplicarlo en círculos por toda la cara. Debemos insistir en zonas de la piel dónde tengamos poros negros, pero nunca encima de granitos. Si tenemos mucho acné, sería importante saltarnos este paso, y solo usar un jabón especial para nuestro problema, ya que el peeling (sea de bolitas o no) al quitar las pieles muertas puede irritar-nos mucho la piel.
PASO 3: Retirar el peeling (o jabón en pieles con granitos).
PASO 4: Aplicar vapor en la zona. Si no disponemos de máquina de vapor, se puede hacer con una olla de agua hirviendo (hay que ir con mucho cuidado de no quemarnos) o aprovechar el momento de la ducha).
PASO 5: Extraer los puntos negros (sobre todo los de la nariz). Hay que hacerlo con las manos limpias y con dos pañuelos de papel en cada dedo, para evitar infectar el poro.
PASO 6: Aplicar la crema hidratante por todo el rostro, y realizar un masaje de entre 5-10 minutos, para activar la circulación sanguínea. ¿Por qué este paso si luego aplicamos la mascarilla? Muy fácil, si usamos una crema especial y/o de tratamiento, esta junto la mascarilla de después potencia sus efectos.
PASO 7: Aplicar la mascarilla. Para aplicarla correctamente, hay que enmarcar el rostro y los ojos, y luego aplicarla bien. Si hacemos una buena higiene, podemos alargarla hasta parte del cuello y escote, sobre todo cuando nos sobra un poquito de mascarilla, pero no la suficiente para aplicarla en todo el rostro una segunda vez. Dejar actuar de 10 a 20 minutos, en el envase de mascarilla ya suelen decir el tiempo adecuado.
PASO 8: Retirar la mascarilla. Podemos hacerlo directamente con agua y esponjas o con algodones empapados de agua.
PASO 9: Aplicar serum y/o crema.
PASO 10: Podemos aplicar contorno de ojos u otras cremas con alguna función especial para complementar el tratamiento facial.
Y hasta aquí el protocolo para una higiene facial básica.
Me gustaría añadir que es aconsejable que se realice una buena higiene facial de 1 a 2 veces al mes. Y sobre todo no abusar del peeling, ya que puede ser muy agresivo para la piel.
Espero que os haya parecido interesante, y si la ponéis en práctica, podéis comentarme que tal os ha ido.
Y por hoy acabo, espero seguir viendo por aquí, en belleza para torpes. ¡Un besito!