Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos.

La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cabello, son otros dos empleos que se le da a la fécula de maíz. Además, te dejaré mis recomendaciones para que el empleo de la fécula sea efectivo.

¡Alisemos tu cabello!

¿Cómo alisar el cabello con maizena?

La maizena reúne fósforo, calcio, potasio, fibra, minerales y antioxidantes del grupo de vitaminas A, B, C y E, combinación de elementos que le convierte en un producto ideal para el control del frizz y contra el encrespamiento de tu cabello.

maizena para alisar el cabello
Además, la maizena en el cabello favorece a que esté más suave, con más brillo, fuerte, manejable y sobre todo, vivo y de una fórma natural y protectora. Con un cabello más suelto necesitarás menos productos químicos agresivos y menor calor para alisarlo.

Comúnmente en el mercado existen métodos de alisado para el cabello que son muy efectivos como la nanoplastía capilar, el botox capilar, manteca de karité, alisado láser fotónico, los shampoo post alisados, los cepillos eléctricos para alaciar el pelo, pero si buscas una opción natural para consentir a tu cabello esto es lo ideal, práctico y muy económico.

La maizena o almidón de maíz también funciona para el pelo afro o rebelde. Con la fécula podrás manejarlo y alisarlo más rápido, que es lo que queremos.

¿Cómo preparar la maizena para alisar el cabello?

 Primero lo primero. Debes tener la maizena que puedes comprar en el mercado o bodega cercana.

Vierte en un recipiente de vidrio o plástico dos cucharadas de maizena. Añade un vaso de agua y disuelve hasta que obtengas una pasta libre de grumos, ojo ve midiendo el agua poco a poco conforme disuelves.

Ahora vierte la mascarilla de maizena en una olla pequeña y caliéntala a fuego lento. Remueve constantemente hasta que quede como una mazamorra. Después de que haya enfriado, aplícala en tu cabello.

Toma la mascarilla de maizena para el cabello con las manos y úntala en el pelo seco. Usa las palmas y tus dedos para mayor alcance y distribución. Enjuaga con tu champú de uso frecuente después de 10 minutos. Tu cabello quedará suave, manejable y con mucho brillo.

¿Cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco?

Lo que aporta la maizena con aceite de coco para el cabello son sus ácidos grasos y vitaminas que nutrirán, hidratarán, suavizarán y alisarán aún más tu pelo.

Además de que el alisado será más permanente, este tratamiento para el cabello con maizena es ideal para controlar el pelo rebelde con frizz y esponjado.

Si quieres saber más sobre el aceite de coco para hacer crecer el cabello [Lee más aquí]

¿Cómo preparar la maizena y aceite de coco para el cabello?

Ingredientes:

1 taza de agua.

3 cucharadas de maizena.

2 cucharadas de aceite de coco.
Preparación:

Mezcla la maizena con el agua y calienta a fuego lento sin dejar que se formen grumos. Apaga y deja enfriar cuando obtengas la misma consistencia de la receta anterior, tipo mazamorra.

Calienta aparte las cucharadas de aceite de coco en un microondas o en baño de María.

Vierte la mascarilla y el aceite de coco recién calentado en un recipiente y mezcla hasta ganar una pasta homogénea. Luego de enfriar, aplícate la mascarilla para el pelo de mechón a mechón hasta distribuirla en todo el cabello sin lavar. No la uses en el cuero cabelludo graso.

Tras 20 o 30 minutos enjuaga con bastante agua tibia. Emplea este tratamiento para el cabello con maizena para alisar tu cabello y darle brillo al alaciado máximo 4 veces por semana.

¿Cómo alisar el cabello con maizena y leche?

La maizena con leche para el cabello aporta proteína de suero y caseína que provienen de la leche y fortalecen el pelo maltratado. Aunque un poco más costosa también puedes usar leche de coco, con la que ganas más proteínas, hidratación, manejabilidad y menos frizz en el pelo.

La maizena con leche nos dejará el cabello suave, brillante, sano y más liso. Aprendamos a prepararla.

Ingredientes:

2 vasos de leche

4 cucharadas de maizena
Preparación:

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta que queden bien integrados. Si tu cabello es muy largo, añade 1 vaso de leche y 1 cucharada más de maizena.

Vierte la mascarilla de maizena para el cabello en un sartén y calienta a fuego lento sin dejar de mover. Cuando el contenido sea como una crema, apaga, déjalo enfriar y aplícalo en tu cabello sin lavar.

Después de que todo el pelo esté cubierto de la mascarilla, déjala que actúe por una hora y enjuaga con bastante agua y champú. Podrás usarla 2 veces a la semana por 30 días.

¿Cómo alisar el cabello con maizena y aceite de oliva?

La maizena y aceite de oliva para el cabello suma más brillo, nutrición y fortalecimiento para tener un cabello más manejable, fuerte y vivo.

Al combinar aceite de oliva con la fécula de maíz además estarás promoviendo el crecimiento del cabello, reparando el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos capilares y combatiendo las puntas quebradizas.

Aprendamos a preparar una mascarilla de maizena con aceite de oliva para alisar el cabello.

Ingredientes:

2 vasos de agua.

4 cucharadas de maizena.

2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:

Mezcla el agua con las cucharadas de maizena y calienta a fuego lento hasta alcanzar una pasta uniforme. Remueve constantemente para que no se formen grumos. Al enfriar vierte la mascarilla en un plato hondo, añade las cucharadas de aceite de oliva y sigue mezclando.

Aplícate el tratamiento para el cabello con maizena con la mano o con una brocha de peluquería. Distribuye la mascarilla de maizena por todo el pelo seco y sin lavar y tras una hora, enjuaga.

maizena para el cabello


¿Cómo alisar el cabello con maizena y agua?

El cómo alaciar el cabello con maizena y agua es sencillo. Estarás sumando a tu pelo todas las vitaminas de la fécula de maíz (fósforo, calcio, potasio, fibra, minerales y antioxidantes del grupo de vitaminas B, C y E).

Hacer esta mascarilla es tan fácil como las anteriores. Mezcla dos vasos de agua con dos o 3 cucharadas de maizena (las que sean necesarias para que la mascarilla quede pastosa) y calienta a fuego lento. No olvides remover para evitar la formación de grumos.

Al ganar la consistencia deseada, retira del fuego y espera a que enfríe. Unta el contenido en todo tu cabello y deja actuar por una hora. Después enjuaga con champú y listo, tendrás una cabellera más brillante, manejable, nutrida, protegida, fortalecida y más acondicionada para pasar la plancha pero por menos tiempo.

6 Recomendaciones para alisar el pelo con maizena

La mascarilla de maizena para el cabello te lo dejará suave, fuerte, brillante y más manejable, para que el uso de la plancha o del secador no sea tan agresivo.

 El tratamiento para el cabello con maizena crea la condición para que tu pelo quede liso con más facilidad.

 No será lo mismo planchar el cabello con el pelo rebelde que con un cabello más manejable. Ese es el aporte de la maizena.

Sigue las instrucciones de cada mascarilla y aplicación.

Cubre la mascarilla sobre el pelo con un gorro de baño para mejores resultados.

No olvides enjuagar. Si no lo haces, podrías dejar el pelo muy graso, sobre todo aquellas mujeres que ya lo tienen así.
Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus rede sociales, posiblemente alguien podría necesitar una opción económica y fácil de implementar para alisar su cabello con maizena, sumándole propiedades nutritivas con otros ingredientes.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general cabello cuidado del cabello

Cómo alisar el cabello naturalmente

Como alisar el cabello naturalmente

Bueno pues hola chicas, como habeis estado espero que muy bien, pues hoy hablaremos sobre unas mascarillas para tener un cabello lacio, yo la verdad tengo el cabello ondulado y pues estas mascarillas me an ayudado a ponerlo mas lacio y suave, (dato) alguna vez te haz preguntado de qué depende que el cabello sea liso o rizado? Pues del folículo piloso, que puede ser plano, ovalado o redondo. En el ...

cabello

Cómo usar la plancha para alisar el cabello

COMO USAR UNA PLANCHA PARA ALISAR EL CABELLO

Para obtener el mejor resultado con la plancha , úsala sobre el cabello completamente seco y con protectores termicos. Al planchar, debes alisar mechones pequeños, comenzando por los de la nuca y llevándolos hacia el lado. Finaliza siempre por los mechones externos, en particular la zona frontal, son los que más atención necesitan para lucir el cabello espectacular. Espero os Guste

Belleza

13 Tips para alaciar el cabello chino

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado. Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero ...

cabello dietas maquillaje ...

Productos para alisar el cabello

Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable p ...

Cabello reseco o maltratado Cabello rizado cabello saludable ...

Cómo alisar tu cabello correctamente

El cabello rizado y con ondas puede lucir hermoso, pero mantenerlo así puede necesitar tiempo. Si quieres arreglar rápidamente tu cabello antes de salir de casa, la mejor solución es mantenerlo alisado o lacio. De esta forma tan solo con cepillarlo o peinarlo en las mañanas ya estarás lista para salir. A continuación te indico los pasos y técnicas para mantener tu cabello liso. Como alisar tu cabe ...

general belleza cabello ...

Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural

El sueño de muchas mujeres es poder tener un cabello liso, largo, brillante y saludable. Sin embargo, por genética y falta de cuidado, muchas mujeres tienen un cabello ondulado o crespo, más difícil de peinar y tratar todos los días. En la búsqueda de tener ese liso permanente, muchas mujeres recurren al uso de planchas y alisadoras, que con el paso del tiempo van deteriorando el cabello causando ...

belleza

Cómo alisar el cabello de forma natural

Para vernos bellas, comúnmente acudimos a una peluquería. Casi siempre, invertimos cantidades altas de dinero en nuestro cabello. Sin embargo, hoy te traemos la solución para que ahorres un poco de dinerito. No esperes más y aprende a cómo alisar el cabello de forma natural. Nuestras constantes visitas a la peluquería El cabello es el gran accesorio de la mujer, enmarca nuestro rostro de una maner ...

consejos cabello

Alisar tu cabello de manera natural

Hola chicas! Hoy quiero hablaros de como alisar vuestro cabello de manera natural, sin químicos, ni nada que dañe vuestro cabello. Sencillos trucos que nos harán conseguir el liso que queremos. A menudo no estamos contentas con nuestro cabello, y esos rizos u ondas que a otros les parecen estupendas, a nosotras no nos gustan nada. Queremos conseguir un cabello liso a toda costa y lo planchamos a d ...

general trucos de belleza pelo liso

Mascarilla casera para alisar el cabello, nutrirlo y eliminar el encrespamiento

Os voy a enseñar a elaborar una de mis mascarillas favoritas para alisar, acabar con el encrespamiento y nutrir el cabello a la vez. Que necesitamos Cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuatro cucharadas de aceite de coco. Gorro o film transparente. Vaso o taza para calentar en microondas. Utensilio para mezclar. Pasos Pon las cucharadas de aceites en el vaso o taza. Calienta la mezcla en el mi ...

cabello seco maizena trucos y consejos ...

Maizena para el cabello seco

Es posible que el título de esta publicación te haya llamado la atención. ¿Maizena para el tratar el cabello seco? Sí, sí. Maizena, tal y como lo oyes. Maizena (también llamada Maicena) es una de las marcas más conocidas de fécula de maíz, aunque ahora el producto ha terminado por tomar el nombre de la marca, y la gran mayoría de la gente se refiere a la fécula de maíz como maizena o maicena. La ...