Muchas veces tenemos en la nevera o despensa productos que son mágicos, para ayudarnos a perder peso y que no sabíamos, uno de ellos es el perejil. Tiene tantísimos usos que la mitad seguro no lo hemos usado, ni lo hemos descubierto como ese gran elixir en la ayuda de un cuerpo sano.
El perejil es antioxidante, bactericida, anidiarréico, energizante, antiinflamatorio, es excelente para la artritis, si lo masticas perfuma el aliento, en infusión mejora la gingivitis, es diurético, incluso tiene propiedades anticancerígenas. Es el típico ingrediente que tenemos en casa y que siempre es el remedio casero perfecto, es rico en vitamina C, más que la naranja.
Recetas con perejil:
Perejil fresco congelado: lavar, picar y secar sobre un paño antes de guardarlo en bolsa en el congelador. Cubitos de aceite de oliva y perejil: poner una cucharadita de perejil picado y rellenar la cubeta con aceite de oliva, congelar. Una vez congelado podemos guardarlo en bolsas de congelación y estará listo para usarlo, en tortillas, arroces, pasta, con patatas al horno. etc. Zumo verde con perejil para perder peso: 1 manojo de perejil, 1 limón, 1 taza de agua. Picar el perejil en una licuadora, agregar el zumo del limón y el vaso de agua. Ayuda a la digestión, este zumo verde detox es diurético, elimina líquidos y ayuda a la pérdida de peso, así como a tener una vida mas sana.
El perejil tienen tanto beneficios y es tan poco apreciado por no ser una verdura exótica, por ser algo que siempre tenemos en nuestra nevera fresco o seco en la despensa. Ponle mas perejil a tu vida y veras como tu cuerpo te lo agradecerá.