Pintalabios Rojo – La psicología del maquillaje (I)

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando

¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje?

Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad.

En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes en el día a día, nuestra apariencia física puede resultar muy relevante, desde una entrevista de trabajo a una relación personal.

Corregir imperfecciones, disimular una circunstancia de cansancio o directamente, ‘maquillar’ tu edad, son algunas de las opciones que dispones usando maquillaje.

Nuestro aspecto dice mucho de nosotras mismas y de este momento. La salud, como he llevado los años, mi actitud, aspectos relacionados con el sexo, si generamos confianza,  y también sobre nuestra moral.

En realidad, la primera opción de ir o no maquillada ya transmite una primera imagen de nosotras mismas. De la opción no maquillada a sobremaquillada, existen muchas posibilidades intermedias sobre las que deberás de escoger para cada ocasión, en función de tu estado de ánimo, el look que deseas proyectar, o de tu propia personalidad.

Enfatizar un rasgo o incluso corregir un defecto de tu cara con maquillaje, no siempre resulta una decisión obvia.  Detrás de esta opción hay unos valores o prejuicios relacionados con nuestra personalidad que nos van a permitir justificar de una forma racional la toma de esta elección. En ocasiones mostrarte tal y como eres va a ser la mejor alternativa. En otras circunstancias, jugar con el maquillaje y con tu aspecto puede ser muy interesante e incluso divertido.

Diferentes mensajes que transmite nuestro maquillaje



Utilizar mucha máscara de pestañas denota un deseo de defensa y falta de confianza

Llevar pestañas postizas son claramente un mensaje de desinhibición

Un rubor puede significar disconformidad con tu apariencia

El uso de un labial transmite una voluntad de conservar la juventud.

Pero uno de los recursos más evidentes para transmitir un mensaje con nuestro maquillaje es el uso de un pintalabios rojo.

Algunas celebritys las tenemos necesariamente identificadas a unas labios rojos:

Marilyn Monroe pintalabios rojo


* Marilyn Monroe

El rojo se trata de un tono que evidentemente destaca y no va a dejar a nadie indiferente.

El primer mensaje es de que tenemos algo que decir. Que hay un motivo detrás de esta elección. Que sabemos lo que queremos y ahí va.

La psicología del color rojo, y por extensión también del pintalabios rojo, está vinculada a la pasión.

Nos referimos a pasiones en todo su abanico de posibilidades. Aquellas relacionadas con la felicidad y la alegría pero también con el peligro o aquello que está prohibido.

Un labial rojo de infarto puede crear un primer mensaje de seducción pero también puede echar hacia atrás en este contexto de prohibición, o de alerta, no es para ti.

En cualquier caso, en el mundo del maquillaje el rojo está relacionado con la sensualidad, e incluso erotismo e inmoralidad.

Un pintalabios rojo puede significar “voy a comerme el mundo y quiero dejar marca”.

¿Qué te sugieren estas bocas maquilladas con pintalabios rojos?

beso-pintalabios-rojo
expresiones-pintalabios-rojos
psicología-pintalabios-rojo
fumar-pintalabios-rojo


El color rojo en los labios resulta tan interesante que existen múltiples tonos, matices, texturas  y variantes. Rojo oscuro, rojo anaranjado, rojo intenso,…, aunque seguramente el tono más conocido es el pintalabios rojo “russian red”. Se trata de un labial mate muy intenso y extremado.

También deberás tener en cuenta que cada tono puede funcionar mejor dependiendo de las características de tu piel, del color de tus ojos y también de tu pelo.

En cuanto  a las texturas y matices, estarán más relacionada con la ocasión en la que quieras llevar tu pintalabios, y todavía más si tratamos el color rojo.

Pero por supuesto que también puedes usar pintalabios rojo en tu maquillaje diario. Encontrarás marcas económicas como IDC Colors para tu día a día  o también tonos y texturas espectaculares como Channel, con un brillo que exprese pasión y deseo.

El pintalabios rojo es tan solo la punta del iceberg del interesante mundo de la psicología del maquillaje. Sigue cerca, pronto publicaremos más sobre la psicología del maquillaje.

by maquillajediario.com

La entrada Pintalabios Rojo – La psicología del maquillaje (I) aparece primero en Blog de Maquillaje Diario, Ideas de maquillaje.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje?Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad.En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes en e ...

Un maletín de maquillaje es uno de los básicos de belleza femenina más utilizados. Gracias a este maletín, puedes elegir los colores de la sombra de ojos y de pintalabios que quieres lucir este día. La elección de los tonos puede estar condicionada por el estado de ánimo y también, por la ropa que luces ese día. Es decir, el maquillaje también puede combinarse con el look. El pintalabios de color ...

El pintalabios. Descubre la relación entre el color de tu pintalabios y tu estado de ánimo. Cada color expresa una idea, una emoción, un sentimiento, y también trasmite un mensaje. En nuestro look tenemos que tener en cuenta esta psicología porqué así es como nos van a ver los demás. La importancia de los colores en nuestra ropa y complementos pero también en nuestro maquillaje, y por supuest ...

¡Hola cuchísimas! ¿ Qué tal estáis?  La mayoría suponemos que eligiendo modelito para despedir este año 2015 y todo lo que con lleva. Entre todos los preparativos que una ocasión importante conlleva, el maquillaje es uno de los que más nos gusta a la hora de pensar y decidir qué look vamos a llevar.Se llevan muchísimo los pintalabios oscuros, tonos rojos, borgoña, cereza Tonos que nos encantan al ...

¡¡Hola a todas chicas!! En esta entrada quiero enseñaros y contaros mi opinión con unas barras de labios, que desde que las tengo se han convertido en mis favoritas, jejeje. Se trata de los famosos "Pintalabios Mágicos Marroquíes". Si, después de este review, os he tentado en adquirir, uno o todos..., jejeje, deciros que estos pintalabios mágicos, sin duda, os recomiendo comprarlos en la tienda ...

Si te gusta el maquillaje te habrás dado cuenta de que la peor parte cuando comemos, bebemos, damos besos sin duda se la llevan los labios, pues puedes tener un maquillaje perfecto y arruinarlo porque los labios se te han puesto mal.Es por ello que muchas mujeres buscan a diario trucos de belleza para que el pintalabios dure más tiempo. ¿Qué hacer para que el pintalabios dure más? Base maquillaje: ...

Ventajas de comprar pintalabios mágicos Confieso que al principio pensaba que comprar pintalabios mágicos era una actividad para colegialas y chicas jóvenes y que en mis labios se verían muy infantiles o fuera de moda, sin embargo, un día decide experimentar y descubrí algunas ventajas de comprar pintalabios mágicos que no esperaba.Todo inicia por el color, el cual es muy resistente y duradero ...

¿Tienes una cena y te gustaría que tus labios estuvieran pintados más allá de los besos de bienvenida? Hoy en Chic n Fit hablamos de labios y de los trucos para que nuestro pintalabios dure más. ¿Te parece imposible? Haz la prueba y verás!1. Exfoliación e hidrataciónSe recomienda exfoliar los labios al menos una vez a la semana para retirar las células muertas. Para obtener un exfoliante labial ca ...

¡Hola! Me encanta pintarme los labios; el cosmético que no falta en mi neceser, en mi bolso... es el pintalabios, la barrilla de labios o el labial. Los tengo de todos los colores ¡claro!, ¡Igual que tú!Tanto me gusta pintarme los labios que cada vez que los veo, dentro de casa, me pinto los labios con el que pille y cambio de color a cada vez, el caso es sentirme bien, sentirme guapa y disfrutar ...

Esta temporada de otoño invierno suele verse identificada por colores fríos, oscuros, pieles más blancas y maquillajes más intensos, dejamos atrás el frescor y los colores tropicales para adoptar de cierta manera un estilo gótico o algo vampiresco.Los labios en colores oscuros y fuertes como los vino, borgoña y rojos quemados normalmente son llevados por mujeres más arriesgadas pero últimamente s ...