La Onagra, es también conocida como Prímula o Hierba de Burro, es originaria de Norteamérica y fue introducida en Europa en el siglo XVII.
En el mundo de la cosmetología natural, es utlizada sobre todo para tratar pieles secas, por su capacidad de retener la hidratación de la piel.
Sus componentes más detascados son el gamma-linolénico, estárico, aspármico, glutámico, beta-linoleico, alfa-linoleico, linoleico y oleico.
Imaginaros que variedad de ácidos ricos para nuestra piel!!!
Por ello este aceite es recomendado para pieles irritadas, muy secas o con acné.
Si por el contrario quieres mejor el estado de tu piel, mantener la humedad elasticidad será tu mejor aliado.
Este aceite es uno de los aceites vegetales más valiosos en todo el mundo, por sus propiedades ricas en ácidos grasos poliinsaturados, que hacen que sea habitual en numerosos productos cosméticos, tanto corporales como faciales.
Aporta firmeza elasticidad a la piel, siendo muy recomendado en pieles maduras y con arrugas. Favorece la creación de las propias hormonas del tejido, acitvando el proceso de regeneración de la piel.
En pieles acneicas, tiene efecto antiinflamatorio, reduce la acumulación de grasa en los poros.
Su uso puede ser indicado para cualquier miembro de la familia, ya que sus utilidades son innumerables, eccemas, dermatitis, calma el picor, sequedad, esta indicado para todo tipo de pieles.
De uso diario, notarás los resultados, eso sí, siguiendo una continuidad.
Me gusta recordaros que es tan necesario cuidar nuestra piel desde fuera como desde dentro.
La onagra puede igualmente encontrarse en perlas, irá genial para nuestra piel, los resultados se notan en unas semanas.
Un abrazo y hasta pronto!!!