¡Holaaa!
Como hace tiempo que no hago una entrada de Belleza me he decidido a escribirla hoy. Y sí, me propuse dejarme el pelo de mi color natural pero el naranja del tinte castaño me estaba matando la vista y no me veía nada favorecida. Aún así, he de decir que he durado bastante con el reto jeje.
Lo que vengo a contaros es cómo descubrí hacer las mechas perfectas, sin que quedasen muy blancas. Y la clave está en los volúmenes del agua oxigenada en la mezcla. ¿Qué ocurre? Pues que normalmente cuando compras una caja del supermercado, típico kit de mechas, suele tener unos 30 o 40 volúmenes pero no te lo especifican en la caja. Yo después de enterarme de eso, busqué y busqué cajas que te dijeran exactamente cuántos tenia, pero no encontré ninguna. Por eso, decidí comprar todo por separado en una tienda: La Casa del Peluquero.
Me compré el agua de 20 volúmenes, para cabellos castaños medio a claro, o rubios. Es decir, que para hacerte tú misma unas mechas necesitas:
- Un gorro desechable , de estos que sacas por los agujeros el pelo. También un ganchillo, yo guardé los que venían en las cajas de mechas de supermercado y no he tenido que comprarme ninguno, pero también los venden metálicos. NOTA: suelen querer venderte el gorro de goma, que es mucho más caro pero yo no lo recomiendo para nada.
- Agua oxigenada de 20 volúmenes, puede ser perfumada.
- Un bote de polvo decolorante, el típico azul o blanco. También los venden en sobres pero recomiendo que si te las vas a seguir haciendo compres un bote, al final te sale más barato.
- Guantes desechables.
- Un bol de plástico (no puede ser metálico) y un cepillito, los venden en Mercadona.
- Un champú para cabellos blancos o con canas, de los que son morados o de tono azul. Recomiendo el de Loreal o también de Mercadona.
El método es muy sencillo, te pones el gorro con el pelo bien peinado y detrás de las orejas, con la raya del pelo como sueles peinarte. Y vas sacando el cabello por los agujeritos con el ganchillo. Puedes sacar todos, o los que tu creas que quedarán bien. Yo suelo sacar uno sí, otro no, para que no quede tan marcado el efecto raíz y se vea más natural.
Una vez hecho eso, preparas la mezcla de forma que quede de la consistencia parecida a cuando remueves un yogur. No puede quedar ni muy espesa, ni muy líquida. Con un cacito de los que vienen en el mismo bote de polvos decolorantes suele llegar, y a partir de ahí vas agregando el agua oxigenada, mezclando muy bien. Se suele necesitar un poco más de cantidad de agua que de polvo.
Ahora, empezando por la parte delantera de la cabeza, ponte la mezcla. De delante hacia atrás, primero raíces y finalmente las puntas. Recomiendo ir en forma de arco, ya que si haces primero un lado de la cabeza y luego el otro, y tardas más de la cuenta, te puede quedar un lado más naranja (creédme, me ha pasado). Intenta no tardar mas de un par de minutos en echarla, o como mucho 5minutos. Empieza a contar el tiempo una vez hayas terminado toda la cabeza. El tiempo recomendado suele ser 30 minutos para cabellos castaños medios. Para un castaño más oscuro puedes dejarla hasta 40 minutos.
Mi hermana se lo deja unos 27, yo 30 y mi madre entre 35 y 40. Todo depende de tu tono de cabello.
Lo bueno de estas mechas es que con el tiempo se van oscureciendo, cosa que no ocurre cuando te decoloras mucho el cabello como en el caso de los kits de supermercado. Por eso, recomiendo un tiempo de 30 minutos la primera vez, si eres castaña media y de 35 si eres castaña más oscura.
Una vez que termine el tiempo, te aclaras y te lavas con el champú para cabellos blancos o con canas, ya que sirve de matizador. Esto eliminará los tonos mas anaranjados que tengas, pero ten cuidado no te lo dejes mucho tiempo porque puede llegar a dejar un tono mas grisáceo en el cabello que sea muy, muy rubio. NOTA: Antes de retirar el gorro y lavarte con champú, una vez que has quitado la mezcla puedes ponerte algo de mascarilla para que el gorro salga mejor.
Y eso es todo. Os dejo un par de fotos para que veáis el resultado, si vais a las entradas anteriores de esta sección os daréis cuenta de la diferencia, yo al menos me lo veo mucho más natural ahora.
Que tengáis un buen verano.
BESOS