Hoy vamos a ver una pequeña guía de las mechas de los últimos tiempos, cuales son sus características? en qué se diferencian??
Mechas Californianas, L´Oreal Paris
BABYLIGHTS: ofrecen uno de los resultados más naturales, bajando un par de tonos del color propio desde la raíz hasta las puntas. Las mechas Babylights proporcionan un pequeño toque diferente, mucha luz y mucho brillo.
BALAYAGE: se diferencian en que no llegan a la raíz, por ello, el mantenimiento es más fácil ya que no se nota tanto porque la raíz ya es más oscura de por si, permite más tiempo entre retoques.
CALIFORNIANAS: Ofrece un contraste bien visible entre claro y oscuro, que se realiza a una altura más o menos media de la melena, simulando el look propio de las chicas de las playas de Santa Mónica. El oscuro queda arriba y el rubio abajo.
CALIFORNIANAS INVERTIDAS: es la misma idea que las anteriores, pero cambiando el orden de los tonos, en las mechas Californianas invertidas, el rubio queda arriba y el oscuro abajo.
MEDITERRÁNEAS: siguen la misma línea que las 2 anteriores, el orden como las Californianas, el oscuro queda arriba, pero con un contraste menos marcado, el color va cambiando de manera mucho más progresiva y disimulada.
Imagen: Telva
SPLASHLIGHTS: se trata de una franja transversal en el centro de la melena, entre raíz y puntas (mira la foto para que puedas entenderme mejor), el cambio de color queda perfectamente diferenciado. La técnica es más difícil que en las anteriores.
(Mira más información sobre las Californianas, Mediterráneas y Splashlights)
OMBRÉ: muy similares a las Balayage, con un efecto muy degradado y sutil, se suele elegir la altura de la mandíbula para comenzar el cambio de color.
TIGE-EYE: (ojo de tigre), el cambio de colores se basa en tonos castaños, con lo cual es muy adecuado para morenas o castañas oscuras.
UNDERLIGHTS: las mechas se aplican en las capas bajas de la melena, con cualquier estilo y con cualquier color, tendrás que jugar con los peinados para que se vean más o menos, por ejemplo, quedarán bien visibles si te haces una coleta.
BRONDE: fusión del rubio y del castaño = castaño claro. El color queda a camino del avellana y del dorado, ideales para las rubias que se han cansado de ser rubias. o para las morenas que quieren aclararse hasta un tono medio. No te olvides de las MECHAS CLÁSICAS:
Con papel de aluminio, una técnica que permite jugar con los colores, grosores y colocación de las mechas hacia la manera deseada, con una infinidad de posibilidades, por ello, es la técnica más usada.
Con gorro: las mechas quedan más finitas, disimuladas y ordenadas. Ésta técnica la recomiendo personalmente para los cabellos medios o cortos, ya que duele un poquito al retirar el gorro si se tiene una melena larga. Es muy cómoda de practicar y bastante más rápida que las demás, se coloca el gorro, se sacan las mechas con una aguja de ganchillo y se aplica el tinte. Después del tiempo de actuación del producto, se aclara bien, se peina y se retira el gorro.
Mechas de peine, muy usadas en peluquería pero más trabajosa y delicada. Permite la perfecta mezcla de colores y el realizar la mecha cómo y donde quieras.
Mechas con paleta (ver imagen), las mechas quedan muy repartidas y finitas, creando un efecto muy uniforme en el cabello. Ésta técnica requiere habilidad.
Fuentes: olaplex.es
Fuente y foto central: Telva