comunidades

Maquillaje con ojos ahumados




Un efecto clásico en maquillaje de ojos y que nunca pasará al olvido es el ahumado, también conocido como smokey eye, el cual podría decirse que nace desde los años 20, pero no es hasta los 80 cuando toma fuerza con los famosos rockeros y rebeldes de la década. A pesar de ser tan popular, no muchas mujeres se animan a usarlo, ya que si no es colocado de la manera correcta puede convertirse en un desastre. Bienvenida a un nuevo post, esta ocasión te regalaré una serie de consejos e ideas que puedes aplicar a la hora de recrear este maquillaje, comencemos.



Primero te cuento que es, básicamente se trata de realizar un degradado ascendente de color negro a lo largo de todo el párpado, es decir, el color debe concentrarse en la zona pegada a las pestañas desapareciendo poco a poco hacia las cejas.

¿Y qué tipo de productos utilizar? Para conseguir una mejor saturación te recomiendo que uses antes que todo un primer, en segunda instancia tienes tres opciones, la primera es aplicar sombra en polvo únicamente, eso sí, con mucha pigmentación, la segunda es con un delineador de barra, y la tercera es con una sombra de crema, estas últimas puedes ayudarte para sellar con una sombra negra suave. Hay quienes suelen utilizar escarcha o brillantina en color negro o plata. Te recomiendo que lleves pestañas postizas, así conseguirás una mirada de lujo total.
 



Si de plano no te sientes muy segura con el negro, y temes a convertir ese deseado look de impacto en un verdadero terror, puedes apoyarte de una sombra marrón oscuro para hacer el degradado. Ahora bien, lo más importante es el cómo hacerlo, checa esta serie de fotos que te ayudarán a entender mucho mejor las técnicas y el proceso de trabajo, prueba con la que logres identificarte mejor según tu habilidad con las brochas.
 


Es perfecto para un evento de gala, graduación, o simplemente a la discoteca, eso sí, recuerda que es exclusivamente para la noche, además de que luce más bonito, un efecto de este tipo en el día seria sobre recargado, te podría remarcar de más las facciones y hasta aumentar años extra, aunque si quieres intentarlo. Mi sugerencia es que realices el acabado con una sombra tierra nude que de profundidad y realce sin ser tosca y arriesgada.

 
Otra rama que los maquillistas han incorporado a esta tendencia es hacer smokey con colores, en donde el color oscuro sigue siendo el abundante, pero tiene un toque que aporta mucha más jovialidad al rostro y contraste con el color de pelo, ojos, piel, accesorios y hasta la ropa.


 
Ahora que ya conoces un poco más, te invito a que lo pongas en práctica, si te ha gustado el contenido de hoy, no olvides calificar, guardar y compartirme en tus redes sociales favoritas para que todas tus amistades también puedan disfrutar de esta serie de propuestas y tips. 

Nos leemos hasta la próxima, te escribe, tu asesora de belleza, ¡ciao!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos