Muchas mujeres tienen algún tipo de problema a la hora de vestirse para el trabajo, quizá no encuentren algo que les guste y vaya con las normas de la oficina en la que están, o tal vez no se sienten cómodas con lo que ya tienen.
La forma en que te vistes y especialmente para el trabajo puede ser una carta de presentación muy importante, ya no basta solamente con el verse limpia o bonita, el tener el outfit correcto para cada ocasión en algún empleo puede hablar de tu carácter y tu personalidad.
También puede lograr que te ganes el respeto de tus colegas y de tus jefes. Si tu puesto es alto, con los colores y formas adecuadas, podrás lograr que las personas bajo tu mando puedan verte como una figura de autoridad.
El dia de hoy te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a la hora de armar tu outfit para ir al trabajo. Podrás tener las herramientas necesarias para saber cuales son las propuestas básicas a la hora de vestirte y como puedes hacer de ellas tu propio estilo, espero que después de leer este post puedas ir a tu armario y puedas planear tus próximos looks. ¡Comencemos!
Cabello:
Evita que tu cabello cubra tu rostro, ya que causará distracción en las cosas que haces, sin embargo si no te sientes cómoda con la cara descubierta, entonces trata de mantener tu corte de cabello estilizado. Usa peinados sencillos que favorezcan la forma de tu cara. Mantenlo cuidado y limpio todo el tiempo.
Outfits:
Puedes usar blazers, blusas, camisas e incluso jeans. Depende de la formalidad del trabajo en que estés entonces decidirás que funcionará mejor, sin embargo recuerda que lo que uses necesita transmitir el mensaje correcto, además que necesitas algo que no sea revelador.
Colores:
Todos sabemos que los colores tienen un efecto muy fuerte en el cerebro, esto se ve mucho más en el diseño de interiores ya que un azul oscuro puede ser perfecto para oficinas y ayuda a la concentración. En cuestión de ropa cada color tiene también un efecto en ti como persona.
Forma y ajuste:
Esta parte es la más importante, debes tener mucho cuidado en cuestión del ajuste de tu ropa, ya que esto hará que te veas más pulida. Ya sean faldas o camisas, un buen estilo y talla te hará triunfar.
Zapatos:
Necesitas un par que te sea funcional y cómodo, ahora esto no quiere decir que no existan por ejemplo tacones altos o botines, los cuales imponen estilo y autoridad. No te canses de buscar por los zapatos perfectos, seguramente te verás muy bien en ellos.