Esta es una de las clases que más me gusta hacer a mis alumnos, ya que sienten el trabajo que realizamos y les gusta también sentir al día siguiente algunas agujetas por el trabajo bien realizado, es sencilla de hacer, pero se siente como entrenas tus músculos. ¿Empezamos?
Necesitas una banda elástica, y una pesa, unimos las puntas de la banda para que quede cerrada, la colocaremos en los pies, como pisando la banda.
Antes de iniciar cualquier entrenamiento recuerda calentar la musculatura y articulaciones unos 5 minutos, Así preparas tus articulaciones y músculos, para que tengan más riego sanguíneo y así evitaremos lesiones.
Si ya estas list@ con tu banda preparada, pues empezamos nuestra rutina, recuerda que durante toda la rutina debes mantener la banda tensa para que no se te salga de los pies,
así entrenaras mejor y conseguirás tonificar la parte lateral de los glúteos (glúteo mediano y pequeño). Para tonificar la parte posterior (glúteo mayor) realizaremos movimientos hacia atrás, también tonificaremos cuadriceps, muy importante para fortalecer la rodilla, y para tener una pierna definida y bonita.
Los últimos ejercicios los haremos boca abajo tumbad@s en la esterilla con la banda elástica más las pesas o cualquier peso, que colocaremos encima de la cadera para potenciar los glúteos, este último es de los mejores ejercicios para glúteos que conozco, es muy potente, sentirás mucho tus glúteos, además es el responsable de elevar nuestro trasero, y eso a todos nos gusta, tener el trasero elevado.
Con estas explicaciones, ya lo tienes todo, ponte las zapatillas , y no pierdas más tiempo, empieza ya a endurecer piernas, glúteos. En el vídeo te explico las repeticiones y series necesarias, entrena tres días en semana, y recuerda que la clave es la constancia.
Si quieres seguir más entrenamientos, sígueme en mi canal de youtube INMA ENRIMON, guarda esta idea y comparte para que tus amigos también puedan disfrutarlo, consiguiendo una bonita figura.
Nos vemos en el próximo entrenamiento.