Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Tres desayunos deliciosos con avena que no son los de siempre | Belleza

Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tres desayunos deliciosos con avena que no son los de siempre

La avena es un super alimento rico en antioxidantes, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Además, es muy buena para mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar, reducir el colesterol malo y una gran aliada para mantenernos en nuestro peso.

 



 

Muchas personas a las que les gusta cuidarse o han empezado a incluir en su desayuno avena a veces no saben con qué comerse este cereal. Los más común es prepárala en la noche, dejarla remojando (en agua o leche9 y ponerle algo de frutos secos o fruta fresca por la mañana.

 



 

Sin embargo, existen opciones más divertidas y deliciosas para añadir avena en nuestra dieta para salirnos de lo de siempre justo como hace El Chef Yogui Mariano Garcés quien tiene las mejores combinaciones de licuados de avena con su respectivo maridaje.

 

Licuado Depurador

Si estás buscando una opción para depurar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico este desayuno con avena es para ti.

 

Ingredientes:

1 taza de agua de coco

1 taza de espinaca

2 cucharadas de avena

1 manzana verde en cuadros, sin cascara

3 dátiles

El jugo de medio limón

1/2 cucharadita de moringa en polvo

1/2 taza de agua

 

Todo esto lo metes a la licuadora. Procura que los dátiles no tengan semillas. Licua hasta tener una consistencia deseada y acompáñalo con un muesli casero. Lo puedes hacer con yogurt griego, trocitos de nuez, hojuelas de coco, arándano deshidratado, cubitos de manzana, plátano, chia y avena.

 



 

Licuado verde

Este batido es perfecto para purificar tu sangre, disminuir el apetito y mantenerte activo durante el día.

 

Ingredientes

3 hojas de Kale

1/2 taza de nopal en cuadritos

1/2 taza de uvas verdes

2 cucharadas de avena

1 cucharada de miel

¾ de taza de jugo de toronja

Hielo al gusto

 

Licua hasta integrar todos los elementos y bébelo antes de 10 minutos para que los alimentos no pierdan sus nutrientes.  Este licuado es ideal para comerlo con molletes, puedes hacer un mollete con harina de avena para hacer tu desayuno más saludable.

 



 

Licuado Chai

Este alimento es ideal para llevarlo a la escuela, el trabajo, la oficina o en el gimnasio. Lo mejor de todo es que realmente sabe a té chai, pero a diferencia de éste es que todo en él es natural, no es tan dulce y es su versión ligera.

 

Ingredientes

1 taza de avena remojada de la noche para la mañana, escurrida y licuada.

3 cucharadas de jengibre en láminas

1 cucharadita de semillas de cardamomo

1 raja de canela

2 sobres de té negro remojados en media taza de agua

1 taza de leche, agua o lechada de arroz o almendras

1 cucharada de miel

Hielo al gusto

 

Martaja en un molcajete el jengibre pelado con las semillas de cardamomo, incorporar la rajita de canela y poco a poco incorpora el agua del té negro. Con el tejolote haz círculos como si estuvieras preparando un atole y desprende todo lo que quede pegado. Después incorpora la mezcla en la licuadora con el resto de los alimentos.  

 



 

Un buen meridaje con este licuado es un omelette de claras de huevo con avena, albahaca y pico de gallo. Si quieres puedes añadir frijoles a tu platillo.

 

Imágenes: Verónica Lugo 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos