De entre todos los colores de esmalte que se encuentran disponible para una manicura llamativa, el rojo es uno de los que más llaman la atención, pues es intenso, elegante y femenino. Por no mencionar que también se puede ver de lo más sexy en unas manos bien arregladas.
Si tienes ganas de hacerte un diseño especial para salir, échale un vistazo a estas ideas para uñas rojas que te proponemos el día de hoy. Cada una te la explicamos paso a paso para que no te complique llevarlas a cabo.
Uñas rojas con lunares
Este es un diseño muy vintage y fácil de hacer, que te encantará como queda. Lo primero que tienes que hacer es pintar tus uñas con tu esmalte rojo preferido. Una vez que haya secado, toma un bolígrafo con la punta fina y sumérgela en esmalte blanco. Con él, vas a trazar lunares pequeños por toda la superficie de la uña.
También puedes optar por lucir este estilo solamente en la parte superior, como si fuera una manicura francesa.
Uñas rojas con glitter
Brillante y con glamour. Elige un esmalte de tono cereza y píntate las uñas procurando que el color quede bien intenso. Una vez que se seque, toma un poco de barniz trasparente o pegamento en brocha, y aplícalo solo en las puntas. A continuación, esparce glitter por encima y espera a que vuelva a secar para sellar con Top Coat.
Notarás que el glitter queda como desvanecido en los bordes superiores, con un efecto muy lindo.
Uñas rojas de caramelo
Con esta manicura vamos a imitar los famosos caramelos de bastón que tanto se ofrecen en Navidad.
Primero, píntate las uñas de blanco y cuando estén secas, vas a pegar algunos trozos delgados de cinta adhesiva por encima, de forma diagonal, una debajo de la otra, dejando espacios. Pasa una capa de barniz rojo y aguarda a que seque una vez más. Cuando despegues la cinta, tu diseño estará listo.
Manicura francesa roja
Una interesante manera de lucir el clásico estilo francés de un modo mucho más moderno. Empieza por aplicar una capa de esmalte color escarlata en todas tus uñas. En cuanto haya secado, pega en la parte superior una cinta de forma horizontal para delimitar un pequeño espacio.
Pinta esa sección con barniz negro y en cuanto retires la cinta, tendrás un diseño increíble para lucir tus manos.
Uñas rojas y doradas
El rojo y el dorado conforman otra de las más clásicas combinaciones dentro del nail art y hay muchas maneras de aplicarlo. Una muy sencilla es la siguiente.
Aplica una capa de esmalte rojo en tus uñas y después, coloca dos pedazos de cinta a ambos lados en diagonal, para formar un pequeño triángulo en la parte superior. Rellena ese espacio pasando un poco de barniz color oro. En cuanto quites la cinta tendrás una manicura muy elegante. Puedes añadir un último detalle con un par de tiritas metalizadas del mismo tono.
Uñas rojas de manzana
Cerramos la lista con este coqueto nail art que es estupendo para el verano. El primer paso es pintar tus uñas completas con un tono nude, muy parecido al de tu piel. Encima de él, y desde el borde superior de la uña hacia el interior, trazarás con esmalte carmín el contorno de una manzana y lo vas a rellenar.
Finaliza pintando un tallo y una hoja con barniz de color café y verde, y la ayuda de una mondadientes.
¿Qué te parecen todas estas ideas para uñas rojas? ¿Verdad que son estupendas? Y no te vas a tardar nada en realizarlas.
La entrada Ideas para uñas rojas – Paso a paso aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.