A pesar de que están muy de moda las uñas matificadas, también son bastantes las chicas que se no puedes permitir comprar tantos esmaltes de este tipo como quisieran, ya que los mejores no siempre son los más económicos.
La solución para lucir unas manos a la moda y ahorrar un poco de dinero, es usar un buen Top Coat Mate que deje nuestras uñas bien bonitas.
Y la buena noticia es que puedes hacerlo con casa con ingredientes muy baratos.
El día de hoy vamos a ver como podemos elaborar nuestro propio Top Coat Mate casero. Para empezar solo necesitas lo siguiente:
Un esmalte transparente (mejor si es nuevo)
Un poco de talco
Un mondadientes
El truco para matificar un Top Coat común, es agregarle un poco de talco. Destapa tu barniz y agrégalo de a poco con una cucharita de café o con papel doblado en forma de embudo. Luego, mete el mondadientes para revolverlo todo hasta que quede perfectamente mezclado. No debe quedar ni un grumo de talco.
Cuando hayas terminado, notarás que el esmalte ha adquirido un color opaco, tirando a blanco. Píntate las uñas como lo haces normalmente y agrega una capa de Top Coat encima.
Te va a encantar el resultado.
En el siguiente vídeo de 89missnails puedes ver mejor como hacer tu Top Coat Mate en casa y también el bonito acabado que deja.
Como ves, es muy sencillo lucir unas uñas completamente mate y mucho más económico de lo que piensas.
¿Te animarías a darle este efecto a tus esmaltes?
La entrada Fabrica tu propio Top Coat Mate para uñas ★ (¡fácil y económico!) aparece primero en Canal Femenino.