¿Habías pensado en utilizar gelatina fuera de la cocina? ¿No sabes que es uno de los mejores ingredientes para fortalecer tu cabello y darle volumen? Pues sí, gracias a su alto contenido en colágeno, este producto nos ayuda a mantener nuestro pelo sano, fuerte y consigue que le devolvamos su brillo natural reparándolo de la raíz a las puntas. Hoy te contamos cómo realizar estas 5 recetas diferentes con un único elemento en común, la gelatina sin sabor. ¡No puedes dejar de probarlas!
1. Gelatina y aloe vera
Ambos ingredientes, aplicados sobre el cabello, evitarán la apariencia de un pelo quebradizo, seco y sin vida. Manoslindas nos trae este tratamiento en el que utilizaremos:
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de pulpa de aloe vera
- Medio vaso de agua caliente
Diluimos en el agua los dos ingredientes y disponemos la mezcla sobre el cabello húmedo y limpio. Transcurridos entre 15-20 minutos, lavamos el pelo con agua tibia. Podemos repetir la fórmula 2 o 3 veces al mes.
2. En el champú
Este tratamiento no requiere ninguna 'operación' previa, solo hidratar la gelatina en caso de utilizar el producto en formato lámina. Para ello, sumergimos esta en agua hasta que se diluya. Metemos el líquido en nuestro bote de champú. En caso de utilizar este ingrediente en polvo, con medio sobre será suficiente. Usándolo una o dos veces por semana, verás cómo aumenta el volumen del pelo.
3. Gelatina y mascarilla hidratante
La receta que os presentamos a continuación ofrece como variante la posibilidad de utilizar gelatina con sabor. Al tratarse de un producto con colorante y aplicarse directamente sobre el cabello, puede teñirlo. Por tanto, usaremos los siguientes productos:
- Gelatina sin sabor
- 1 cucharada de azúcar
- Mascarilla del pelo
- Aceite de oliva
Disponemos en un recipiente 2 cucharadas de la mascarilla. Añadimos 2 de gelatina en polvo, el azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclamos. Humedecemos el pelo y, sobre este, ponemos la mezcla. Dejamos actuar 30 minutos cubriendo el cabello con un gorro de baño o un plástico. Enjuagamos con agua tibia y lavamos con normalidad.
4. Gelatina y vinagre de manzana
Para que tu pelo luzca con brillo, esta receta de Caida del Cabello es perfecta y muy sencilla de hacer. Necesitamos:
- Gelatina sin sabor
- Vinagre de manzana
- Aceite aromático
- 1 taza de agua
En primer lugar, diluimos la gelatina en el agua. Añadimos una cucharada de vinagre de manzana y unas gotas de cualquier aceite aromático, el que más nos guste. Ponemos la mezcla sobre nuestro cabello y dejamos que actúe entre 15-20 minutos. Podemos enrollarlo con plástico para que se origine más calor y el producto penetre mejor. Una vez pasado este tiempo, lavamos el pelo con normalidad.
5. Gel fijador con gelatina
Si además de tratar nuestro cabello con mascarillas realizadas con gelatina, los productos que utilizamos para moldearlo son naturales y realizados con este ingrediente, el brillo y el aspecto hidratado del pelo será una constante. Para elaborar este gel fijador, Zennky nos trae la siguiente receta:
- 1 sobre de gelatina en polvo
- Agua caliente
- 4 gotas de aceite de romero
Integramos la gelatina en una taza de agua caliente y añadimos el aceite. Enfriamos durante 4 horas en la nevera. A partir de ese momento, ya podemos utilizarlo como gomina. Se conserva en frío y dura un máximo de dos semanas.
¡Cuida la salud de tu pelo!