El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener un Cabello largo y sano de manera fácil.
Aqui te dejo un tutorial de Cabello largo y sano de manera facil que se que te gustara.
Vía Las truquideas de Nuria
1. Corta el cabello para que crezca
Sí, suena contradictorio y parece que no tiene mucha lógica, pero es totalmente cierto. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello este crece con fuerza y más rápido. Cuando no cortamos el pelo, este sigue creciendo pero cada vez más despacio.
No es necesario cortarlo todos los meses, como recomiendan algunos peluqueros, pero mínimo cuatro veces al año. Piensa que es como un árbol que necesita limpiarse de las hojas secas para que crezcan otras más sanas y fuertes.
No solo conseguirás que crezca más rápido si no que además, ganarás más densidad, es decir, que tendrás más cantidad de pelo y tu melena se verá más abundante. De qué nos sirve tener una melena muy larga si en las puntas tenemos cuatro pelos, así no se ve bonita.
¡Un corte a tiempo puede salvar nuestro pelo! Además, dicen que si lo cortamos cuando la luna está en cuarto creciente, su influencia acelerará el crecimiento del cabello, al igual que ocurre con las uñas. No hay evidencias científicas sobre ello, pero ¡qué se pierde por intentarlo!
2. Dormir con el pelo mojado es perjudicial
Irse a la cama con el pelo húmedo no es bueno para el crecimiento del cabello. Este se irá debilitando poco a poco y la cutícula se dañará. Además, nos puede provocar picores o irritaciones muy molestas en el cuero cabelludo.
Así que teniendo en cuenta que los secadores también son agentes agresivos para nuestro cabellos, procura lavarte el pelo con el tiempo suficiente para que esté seco a la hora de irte a dormir. Si tienes prisa, siempre es preferible secarlo con una toalla de manera suave para que no se parta y luego darle un toque de secador, con siempre al menos 15 centímetros de distancia entre el pelo y la boquilla y con el aire frío.
Vía Estar guapa es un buen plan
3. Masajear el cuero cabelludo incentiva el crecimiento
Para que el pelo crezca, necesita que la sangre riegue bien el cuero cabelludo. ¿Cómo podemos estimular esta zona? Pues muy fácil, masajeando suavemente la raíz del cabello en forma de círculos durante unos 5 minutos al día. Aprovecha momentos en los que estés relajada en el sillón o mientras te estás duchando y te aplicas la mascarilla.
Los folículos pilosos se nutrirán, lo que tendrá un efecto revitalizante y generará pelo nuevo. Lo puedes hacer tanto con el pelo húmedo o seco. Un truco para que sea más efectivo es cpoenrte sobre la cabeza una toalla caliente antes de empezar para favorecer la circulación.
4. Una buena alimentación es beneficioso para el cabello
Tan importante es el cuidado exterior del cabello como el interior. La vitamina E es esencial para que el pelo crezca sano. Ingiere alimentos ricos en ella como el aguacate, el plátano o la manzana. También, requiere vitamina B muy presente en pescados azules, legumbres y muchos frutos secos.
5. Mantén las puntas siempre sanas
A parte de cortarlas con cierta frecuencia, cuando te dejas el pelo largo se nota que las puntas es la zona más castigada y debilita al resto del cabello. Para mantenerlas hidratadas aplica después de cada lavado aceite de argán o, en su defecto, aceite de oliva. ¡Notarás como el pelo esta suave y brillante!
Si tu pelo es graso o tiene tendencia, limítate exclusivamente a dar aceite en las puntas sin que toque el resto del cabello. Aunque la raíz la veas demasiado hidratada, las puntas necesitan siempre un cuidado extra.
Vía Tu revista belleza
6. Mascarillas naturales para potenciar el crecimiento
Echando mano de la sabiduría popular, podemos encontrar remedios caseros para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar el crecimiento. Apunta estos dos:
- Aloe vera con miel. Es bien sencillo, debemos extraer la pulpa del aloe vera o sábila y mezclarla con miel. Aplícatelo antes de lavar el cabello y déjalo actuar 20 minutos. Los resultados son muy efectivos.
- Yogur y aguacate. Seguro que esto ya lo has escuchado antes. Mezclas un yogurt con medio aguacate y si quieres puedes añadir la yema de un huevo. Extiéndelo por el cabello, que actúe 20 minutos y después lo lavas. El brillo que te deja es increíble.
7. No utilices agua caliente para lavártelo
Utilizar agua caliente casi hirviendo es un error, puesto que no limpia más y nos estropea más el pelo. Siempre hay que utilizar agua tibia, cuanto más fría mejor. Además de que aporta más brillo, cierra los folículos capilares y tu cabello estará más saludable.
8. Un buen cepillado es primordial
Si desenredas el pelo de forma brusca lo único que consigues es que se parta con más facilidad. Antes de cepillarte el cabello, quita el exceso de agua con una toalla de forma suave y utiliza suavizante o loción desenredante. Siempre es mejor utilizar un peine con púas anchas que un cepillo, ya que este último castiga más el pelo. Divide el cabello por mechones y los vas peinando por separado.
Vía Tu revista belleza
9. Lávate el pelo de forma correcta
Hay errores comunes que todas cometemos si no nos lo cuentan. ¡Apunta!
- No te laves el pelo todos los días. De esa forma eliminarás los aceites naturales del cabello y lo estarás perjudicando. Es mejor hacerlo cada dos.
- Cuando te apliques el champú, no te frotes todo el pelo haciendo nudos. siempre hacerlos en dirección de la raíz a las puntas.
- Si no lo enjuagamos bien, propiciamos la aparición de caspa.
- Cuando salgas de la ducha, ¡no te enrolles el pelo en una toalla! el pelo mojado está más frágil y lo podemos partir con más facilidad.
10. No castigues tu cabello de más
Los tintes, el secador la plancha... Todo debilita nuestro. Si es inevitable teñirse el pelo, porque tengas canas, escoge siempre tintes con componente más naturales y sin amoniaco. Y cuando emplees planchas o secador, es imprescindible aplicarse previamente un protector térmico. Tener un pelo largo pero quemado no es bonito, para eso es preferible cortárselo, por eso debemos evitar llegar a ese punto.
Para terminar, os dejo el vídeo de una chica que cuenta de primera mano qué hizo ella para conseguir una melena larga y cuidada. ¡Escuchemos sus consejos en primera persona!
Si te han gustado estos consejos, comparte tu opinión en nuestro muro de facebook.