Una opción para adquirir volumen y alargar el tiempo entre lavados es utilizando el champú en seco, pero además, hoy te voy a contar unos consejos muy sencillos para dar más volumen, cuerpo y densidad a tu cabello fino!
CORTES DE PELO: que no te de miedo hacerte un corte, porque hay algunos estilos que quedan ideales en cabello fino, por ejemplo un corte pixie aporta volumen, definición y estructura al cabello. El corte bob con capas, además de aportar volumen, esteriliza el rostro. El corte chop es un estilo desenfadado con capas irregulares que queda perfecto si quieres moldearlo un poco con ondas.
ONDAS: si aún así, no quieres cortar tu pelo, puedes optar por crear algunas ondas, para ello, aplica un spray texturizador, después ve enrollando mechones gruesos con la tenacilla. No olvides aplicar protector de calor antes de rizar.
TRENZAS: las ondas que crean las trenzas quedan con un aspecto muy natural. Haz el modelo que más te guste, deja reposar al menos 20 minutos y termina de secar con el secador o bien déjalas varias horas que se sequen solas, por último, aplica un spray fijador para que el efecto dure más tiempo y cepilla para separar las ondas.
4. POTENCIADOR DE VOLUMEN: un producto mágico que elimina la grasa de la raíz y aporta volumen. El potenciador de volumen es un champú en seco más potente que el normal. El cabello queda suave, elástico y con movimiento.
5. NO ACCESORIOS: Seguro que has comprobado que si te pones gorro o sombrero, al quitarlo notas que el cabello ha perdido todo su volumen y está bastante pegado. Intenta evitar éste tipo de accesorios en la medida de lo posible. Si te gusta ponerte cosas en el pelo, apuesta por horquillas o diademas.
6. ALIMENTACIÓN: una dieta equilibrada es necesaria tanto para la salud del cuerpo como del cabello, las vitaminas A, B, C, D y E, minerales como el hierro y el zinc son imprescindibles, se pueden adquirir en alimentos como legumbres, frutas como la naranja o el kiwi, verduras variadas, frutos secos y proteínas como los huevos.
7. ESTRÉS: las etapas de estrés afectan al cabello dejándolo más fino y sin cuerpo. Para mejorar en estas etapas, introduce en tu dieta un extra de las vitaminas que hemos dicho anteriormente o algún complemento alimentario.