3 usos de la gelatina sin sabor

Descubre todas sus funciones

La gelatina o grenetina sin sabor o neutra es habitualmente conocida por su uso en cocina, concretamente en la elaboración de postres.

 

No obstante, su utilidad no es exclusiva en este sector, sino que posee beneficios y usos en otros ámbitos tan dispares como pueden ser la creación de mascarillas caseras para cabello y piel, la caracterización dentro del mundo del maquillaje o una ayuda dentro de las dietas.

 

Cabello


(Imagen: L'Oreal)

 

Mascarillas caseras

La utilidad de la gelatina o grenetina de este tipo en el mundo de la belleza es realmente amplia, ya que su contenido en proteína de colágeno la convierten en un hidratante natural para cabello, piel y uñas

 

Si tomamos alimentos que la lleven, es decir, de manera ingerida, podemos ayudar a disminuir las arrugas, fortalecer nuestra melena y endurecer las uñas más frágiles

 

Asimismo, es perfecta para utilizarla en la creación de algunas mascarillas caseras.

 

Para aumentar el volumen del cabello podemos disponer de una lámina hidratada o medio sobre de esta gelatina en polvo y añadirla en el champú que utilicemos, aplicándolo una o dos veces a la semana

 

Por otro lado, para nutrir nuestra piel será perfecta la mezcla de ésta, agua y un plátano maduro.

 

En este vídeo nos muestran cómo hacer tiritas anti-puntos negros con este ingrediente estrella. Porque sí, también conseguiremos eliminar impurezas de forma efectiva: 

 



 

Caracterización

 

Durante la celebración de la fiesta de Halloween pudimos ver un despliegue de maquillajes con caracterizaciones realmente tenebrosas. 

 

En este sentido, gracias al blog de Paula Echevarría, Tras la Pista de Paula, aprendimos que con la utilización de la glicerina mezclada con esta gelatina que podemos adquirir en cualquier supermercado podemos conseguir un efecto de piel quemada y descompuesta. El resultado pudimos verlo en el disfraz de David Bustamante para la ocasión.

 

Y, como siempre, no os perdáis este estupendo vídeo en el que nos enseñan a crear la caracterización más tenebrosa para el próximo Halloween: 

 



 

Dietas

De los principales usos de la gelatina en todo el mundo es para las dietas, ya que nos ayuda a conseguir esa sensación de saciedad entre los espacios de una comida a otra.

 

Su principal virtud reside en la ausencia de grasas y azúcares, componiéndose principalmente de proteínas.

 

De esta manera, será perfecta para incorporarla a los zumos o líquidos que ingiramos, pero no debemos olvidar mantener una dieta sana y practicar ejercicio de forma habitual.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos