Así como en la ropa cada año hay nuevas tendencias; en el cabello también existen diferentes estilos que vamos a poder ver en todos lados y muchos de ellos nos encantarán.
Todos estamos en cambio constante y uno de mis favoritos es cambiarme el cabello cada vez que hay un acontecimiento nuevo en mi vida; o cuando veo un corte novedoso que lleva mi celebridad favorita. Desde hace un tiempo dejé que mi cabello creciera después de varios años que me lo cortaba constantemente; entonces mi solución para tener una nueva melena es pintarlo.
Es común tener un poco de miedo antes de teñir el cabello, pero no te abrumes si lo sientes, busca inspiración para saber cómo lo quieres y decirle a tu estilista. En este post te voy a contar de algunas tendencias para tener mechas en el pelo, ¿listas?
- Color melting
Esta técnica es ideal si vas iniciando en la coloración de tu cabello o si prefieres algo más discreto. Se fusiona el color natural de tu melena con el de las mechas; esto da el efecto de que la raíz es natural y el cambio de tono casi no es notorio porque se va aclarando poco a poco. Lo mejor de esta técinca es que hará que tu cabello se vea muy brilloso.
- Brasileñas
Hace algunos años estaban de moda las mechas californianas y las brasileñas son muy parecidas; la diferencia principal es que estas buscan que haya más contraste en la raíz y las puntas. Es decir, puede que veas la raíz café oscuro y las puntas rubias platinadas; son perfectas para empezar a cambiar la melena morena a rubia.
- Rubio metalizado
Los peluqueros profesionales afirman que llevar de esta forma el cabello tiene grandes ventajas como vernos más jóvenes, que nuestras facciones se vean más dulces y que el cabello se vea más luminoso. Sólo tienen una desventaja, requiere más cuidados y mantenimiento. Si quieres llevar así tu cabello, la mejor opción es ir con un profesional que te ayude a llegar al resultado deseado sin maltratarlo tanto.
- Cobrizo
Estas mechas son de poco mantenimiento, son perfectas para cualquier persona ya que dará un efecto de que tenemos un cabello muy luminoso. También se ven increíbles en cualquier largo de melena; sólo deberás procurar no lavar el pelo todos los días para que el color se mantenga más tiempo.
Si estás decidiendo entre cambiar por completo el color de el cabello o sólo hacerte mechas, recuerda que estas pueden hacer que tu melena tenga más volumen y brillo; las dos son buenas opciones únicamente tendrás que pensar cuál es la mejor para ti. Un experto puede ayudarte a decidir qué tono y corte te quedarían mejor; pero si este no te convence, recuerda que es tu melena y la última palabra la tienes tú, ¡llévalo como te sientas más cómoda y feliz!
Si te gustó este contenido, puedes compartirlo en redes sociales o con alguien que esté buscando inspiración para hacerse un cambio de look. Nos leemos en el próximo post.