Una de las tendencias de maquillaje que se ha hecho popular en los últimos años es la de “cara lavada” que hace referencia a adoptar un look natural o desnudo.
La industria de los cosméticos ha desarrollado gran variedad de productos los cuales puedes encontrar en el mercado ya que la preferencia que se tiene hoy en día para lucir los labios en color nude ha ido en aumento.
¿Cuál es el color que más te favorece? En tonos de labiales puedes encontrar una gama que va desde beige hasta rojo. Pero no todos los pigmentos son para ti, por lo cual debes de buscar un tinte y textura que se adapte a tu piel.
Una tonalidad mal elegida puede hacer que tu maquillaje sea un desastre. Al igual que seleccionas la base de tu maquillaje debes de prestar atención al escoger el labial perfecto para ti. Sigue esta guía para tener un look espectacular adecuado para tu piel.
Piel blanca:
A una persona rubia le combinan los clásicos y suaves. Puedes optar por colores como rosa claro, beige, durazno claro, salmón o arena; los cuales le darán luz a tu rostro. Si usas un gloss le darás brillo al acabado de tu labial.Piel media o amarillenta:
Lucen perfectos los tonos que son más oscuros con pigmentos mate. Para elegir el labial te centrarás en el color caramelo, beige cálido, rosa mate o coral. No utilices tonos olivos ya que pueden apagar la luz cálida de tu piel.Piel apiñonada o bronceada:
Para lograr una apariencia natural en tu piel inclínate hacia los tonos tierra y nacarados. Tus colores más favorecedores son el marrón metálico, palo de rosa, magenta, rojizo oscuro, bronce y anaranjado oscuro.Piel oscura o morena:
Todos los tonos fuertes lucen perfectos en ti. Para obtener un look desnudo inclínate hacia los colores café, rojo oscuro, café rojizo, chocolate, caramelo y ciruela.El maquillaje nude es una tendencia que vino a quedarse, recuerda que tu rostro es el punto focal. Te comparto esta infografía donde encontrarás los mejores consejos para conseguir unos labios perfectos.
No pierdas la oportunidad de elegir los colores que vayan más con tu estilo de vida y personalidad. Usa diferentes tonos y combínalos con tu look para lucir envidiable a la mirada de los demás.
Te espero en mi próximo post con más ideas de maquillaje y belleza.