comunidades

Maquillaje para piel morena




El maquillaje es un gran compañero a la hora de resaltar tus mejores rasgos, su perfecta aplicación dependiendo de tu tono de piel y forma de la cara ­­logrará sacarle el mayor provecho para hacerte brillar en todos lados.

Las pieles morenas son el tono más envidiado por muchas, ya que acepta colores muy pigmentados como los rosas, rojos, ciruelas y  naranjas. Aparte tiene la cualidad de que los claros también queden perfecto. No hay más que aprovechar todas las ventajas que nos ofrece esta pigmentación.

Las chicas con piel oscura generalmente son de tonos cálidos, tienen los ojos cafés profundos, verde oscuro o avellana. También se puede identificar este tipo de piel porque la tintura en las venas es morada. En ropa la gama que mejor les queda es en colores otoñales como morado, verde, café, naranja y rojo.

Si tu eres afortunada de ser morocha, en el post de hoy te presento una guía para obtener los mejores resultados y que quedes fantástica a la hora de maquillarte.

1. Hidratar

Después de tomar tu ducha, aplica crema o algún suero hidratante para darte ese brillo natural y proteger tu piel del resto de productos.

2. Protector solar

¡Cuidado! Los rayos UV le hacen daño a todos los tipos de piel, elige el que mejor te convenga y úsalo siempre antes de tu crema de día.

3. Base de maquillaje

Ten por seguro que sea de tu tono, para un mejor acabado utiliza dos tonos, uno más claro para el centro de tu cara y tu color natural en el resto, de esta manera, te verás más fresca y brillante. Para seleccionar la tonalidad adecuada, aplica la prueba desde tu barbilla hacia tu cuello, tomando en cuenta el tono de tu pecho.

4. Corrector

Aplica el corrector debajo de los ojos en forma de un triángulo invertido, a lo largo de tus pómulos y justo debajo de tus cejas, de esta manera difuminarás esas pequeñas imperfecciones que en ocasiones nos molestan.

5. Iluminador

Ilumina un poco debajo de las cejas, en tus pómulos y en la barbilla. Para resaltar las zonas que reflejan la luz naturalmente y brindarle el drama que siempre necesitamos.

6. Bronceador

Agrega esto a tu cara para tener un brillo natural y lucir más fresca, de preferencia selecciona tonos más obscuros que el natural. Lo colocarás alrededor de tu cara y en los laterales de tu nariz.

 

7. Sombra para ojos

Los tonos de gemas como el morado, azul brillante y el verde esmeralda crean un contraste con tu tono de piel, mientras que el dorado y el bronce instantáneamente le dan mayor calidez y brillo a tu mirada. Evita completamente los colores como el blanco, tonos pálidos o fríos, ya que estos podrían darle a tu rostro una apariencia seca.









 

8. Labiales

 Un brillo rosa o violeta es fresco y perfecto para la primavera, sin embargo cualquier labial mate realzará los tonos cálidos de tu piel. Opta por colores como beige, café, chocolate, rosa suave, ciruela, borgoña y dorado.








9. Blush

Olvídate de colores como el rosa pálido, apuesta por tonalidades malva como el arándano, coral, terracota y naranja brillante.






 

10. Experimenta

¡Arriesgate a usar colores sólidos! Luce esos tonos rojos o esa sombra azul que tanto te gusta.











La piel morena es asombrosa y hermosa, mantén cada uno de estos consejos en mente al momento de elegir tu maquillaje y cuando estés alistándote, para tener esa cita o salida con amigos que tanto has esperado. Disfruta cada momento y siéntete segura en tu piel ya que cualquiera que te mire notará que luces increíble.

Nos vemos en mi siguiente post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos