Es conocido como el té de la belleza por ser un antioxidante natural muy potente con un alto poder antienvejecimiento. También lo recomiendan en dietas de adelgazamiento.
Está compuesto por los brotes más delicados del arbusto Camelia sinensis. La cantidad de té blanco obtenida en cada cosecha es siempre muy inferior a la de cualquier otro tipo de té, ya que se trata de hojas jóvenes que sólo pueden recogerse durante los primeros días de la primavera.
Cuenta la leyenda que en la antigua China, el consumo de té blanco estaba reservado al emperador y su corte, quedando prohibido al pueblo.
Contiene mucha menos cafeína que el té verde y es suave al gusto. Podéis prepararlo vosotras mismas o comprarlo ya preparado. Entre otras marcas, Hornimans ofrece distintas variedades de té blanco en bolsitas, puro o mezclado con otras plantas.
Si no te gusta su sabor, también puedes beneficiarte de las propiedades del té blanco a través de productos cosméticos, como los de la línea ‘Thé Blanc', de L'Occitane.
¿Tomas infusiones para cuidarte?
También puede interesarte:
http://belleza.facilisimo.com/reportajes/piel/una-dieta-para-tu-piel_174083.html