Skincare: 10 productos de belleza con té

Cada vez son más las marcas que aprovechan las propiedades del té en sus cosméticos de skincare. Los productos de belleza con té han comenzado a ser relevantes gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales.

Hoy existen muchas marcas de productos de estética que han apuntado al té como ingrediente activo. Inclusive la marca Innisfree dedicó 10 años a la búsqueda de la mejor variedad de té verde para skincare.

 

¿Qué propiedades del té se aprovechan para el skincare?

 

Tea Beauty portada


El té, en especial el té verde y blanco, posee catequinas. Estas catequinas son compuestos antioxidantes llamados polifenoles.

Estos polifenoles funcionan bloqueando la acción enzimática de sustancias que degradan el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno.

Por lo que todos aquellos productos con té verde tendrán propiedades anti age.

Además protegen de la radiación UV y colaboran con la microcirculación de la piel.

Como mencionamos más arriba, los productos de estética con té poseen vitaminas y minerales. Estos son las vitaminas E, A, B y D; fósforo, zinc, calcio y magnesio.  

 

¿Cómo puedo integrar el tea beauty a mi rutina de skincare?

En líneas generales, podemos decir que el té blanco se puede usar en todo tipo de piel, en especial la sensible.

El té verde está especialmente indicado para piel normal a grasa gracias a sus propiedades astringentes.

Para pieles cansadas y apagadas, el ingrediente más indicado es el té negro gracias a su cafeína.

La marca de skincare Neogen Lab, destaca que su limpiador en espuma y su aceite alivian la piel. Esto es posible debido a la acción antiinflamatoria de las catequinas.

A su vez, la marca Benton ha apostado a una línea de productos de belleza con té que también incluyen extracto de té verde. Se trata de una espuma limpiadora, un serum, un toner y una loción que aprovechan los minerales, vitaminas y antioxidantes del té.

 

Productos de belleza con té para incorporar a tu rutina


Limpieza: El primer paso para una rutina de skincare exitosa es la limpieza y desintoxicación de la piel. Para esto recomendamos el limpiador en espuma de Neogen con extractos de té verde. Este limpiador hidrata la piel y disminuye la irritación por agentes externos.  

limpieza y productos de skincare
 

Tónico: El tónico con té verde de Benton logra descongestionar la piel y revitalizarla. Este tónico es para todas las pieles, pero está especialmente indicado para piel grasa y sensible. Hidrata y nutre la piel aprovechando todas las propiedades del té. La marca Benton tiene un “earth pact certificate”, que significa que todos sus envases son sustentables.  

tonico - productos de skincare
 

Esencia: La esencia es otro producto de belleza fundamental para el skincare. La esencia de Atrue con té negro ayuda a reducir las líneas de expresión, las rojeces y los poros. Con su uso continuo, la piel debería parecer más firme, brillante y calma. Esta marca, es considerada clean beauty.  

Esencia y productos de skincare
 

Serum: El serum de Innisfree contiene antioxidantes del té negro, ácido hialurónico y niacinamida (vitamina B3). La marca Innisfree es “cosmética limpia”, es decir, son sustentables, libres de crueldad y, a menudo, de origen orgánico. La gran mayoría de los componentes cosméticos de la marca Innisfree son derivados orgánicos.  

Serum y productos de skincare
 

Contorno de ojos: Para reducir las líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, la marca Pyunkang Yul inventó una crema con té negro. Los antioxidantes del té negro ayudan a reducir las lineas finas y las arrugas alrededor de los ojos.  

Contorno de ojos y otros productos de skincare
 

Loción capilar: La marca japonesa de skincare Shu Uemura desarrolló un protector de calor con té blanco. Los antioxidantes del té brindan al cabello protección de agresores externos tales como el sol, la humedad y el smog. Además tiene efecto anti-frizz y mantiene la humectación natural del cabello.  

Locion capilar y otros productos de skincare
 

Crema hidratante: Al igual que el serum, la crema facial de Innisfree contiene antioxidantes del té negro, ácido hialurónico y niacinamida. Esta crema es apta para pieles grasas, normales y secas. La mejor forma de usarla es combinándola con el serum. Es ideal aplicar este último durante la mañana y utilizar la crema de noche para mejor hidratación.  

crema hidratante y otros productos de skincare
 

Pestañas y cejas: No solo la piel se sirve de los productos de belleza con té. Para fortalecer y alargar tus pestañas y cejas, la marca Fr-haut diseñó un serum con té blanco. Su fórmula prolonga las fases anágena y catágena del crecimiento del pelo.  

 productos de skincare para cejas y pestañas
 

Crema Corporal: Para cuidar todo tu cuerpo, la marca de cosmética Elizabeth Arden diseñó una crema corporal con té blanco. No solo aprovecha sus antioxidantes sino que ¡también tiene delicioso perfume a té!. Además cuenta con manteca de karité en su fórmula que ayuda a suavizar e hidratar la piel. Esta marca de fragancias y skincare no testea en animales y además hace productos amigables con el medio ambiente.  

hidratantes y otros productos de skincare
 

Aceite para el cabello: Otro producto de belleza con té, que en este caso es la última parte del armado del peinado, es el aceite para el cabello. Este nos otorga control del frizz y acabado sedoso. La marca de alta gama Kérastase formuló un aceite con aceite de camelia y extracto de té blanco. Sus flavonoides mejoran la profundidad del color y el aceite de camelia suaviza el pelo realzando el brillo natural. Además, cabe destacar que este producto protege del calor hasta los 230°.  

aceites y otros productos de skincare


Como has visto, el té es el ingrediente estrella de todos estos productos de skincare. Esto es posible gracias a que los avances tecnológicos nos han permitido extraer los compuestos beneficiosos.

Las maravillas milenarias del té hoy pueden ayudarnos a mejorar nuestras vidas desde la cosmética y el cuidado de la piel.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En una nota previa te contamos todo sobre las características principales de las teteras zisha, también conocidas como teteras yixing. En este artículo nos referiremos a ellas como “teteras de arcilla ...

¿Qué pensás si te digo que existe un té sin cafeína? Es conocido por todos que el té tiene cafeína. Sin embargo, este posee pequeñas cantidades comparado con un café de filtro del mismo tamaño. Depend ...

Recomendamos

Relacionado

skin care skin care coreano

¡Aprovecha al máximo tu rutina de cuidado de la piel!, debes saber reconocer los productos skincare que se adaptan mejor a tus necesidades específicas. Recuerda que no existe un régimen único que funcione para todos, pero sí hay productos a los que puedes recurrir como parte de tu rutina por sus amables ingredientes. Con el aumento de tratamientos cuidado de la piel en expansión, se vuelve difícil ...

otros salud y vida sana productos de skincare para mujer ...

La rutina de skincare es algo que a muchas mujeres les preocupa, lograr la rutina de belleza adecuada es fundamental para nuestra piel. Los restos de maquillaje, la exposición al sol, el estrés, son todos factores que contribuyen a que nuestra piel no se vea del todo sana. Es por ello, que es importante realizarnos una rutina de limpieza adecuada para lograr que la piel se mantenga joven y saludab ...

BLOG Consejos de belleza

La vitamina C es un antioxidante increíble que puede brindar a tu piel un brillo natural y una protección contra los estragos del tiempo y el ambiente. ¡Prepárate para descubrir el secreto de una piel radiante y saludable! Beneficios de la Vitamina C en tu skincare 1. Poderoso antioxidante: La vitamina C es un antioxidante potente que combate los radicales libres, moléculas inestables que causan ...

Cuidado personal belleza tips cuidado personal ...

A mi me encanta el cuidado personal desde joven y como cuidar mi cara puede ser una travesía si no usas productos adecuados por eso hoy te presento los que a mi me gustan de arilan skincare. Con 3 productos tengo suficiente para mi rutina de la noche,esta rutina te la mostraré en este vídeo que está en mi canal de youtube, más la reseña de arilan skincare. Estos productos contienen ácido hialurón ...

Midori Cosmética Natural (Tienda Online) S5 Skincare Cosmetics

¡¡Buenos días, chicas!! Seguramente, ya conoceréis la tienda online, de cosmética natural y orgánica, "Midori", ¿verdad?. Ya que en entradas anteriores, os he ido enseñando algún que otro producto que venden. Pero para las que no la conozcáis, os comento que en ella, nos ofrece gran variedad de productos respetuosos con el medio ambiente y la salud, que no han sido testados en animales, ...

Probamos productos de belleza de todo el mundo: europeos, japoneses, coreanos y demás.   Pero, ¿cuándo le has dado la oportunidad a una línea de skincare hecha en México?   Yo nunca.   Y no es que tenga algún prejuicio, es solo que no conocía alguna.   SKINPHARMA nos envió su línea de productos para el cuidado de la piel mexicana... y tiene mucho sentido porque es una marca mexicana.     Lo primer ...

Colaboraciones Notino Review ...

Ya sabéis lo muchísimo que me gusta probar productos nuevos de cuidado de la piel y lo mucho que me gustan los productos de Revolution Skincare, así que no podía no hablaros uno de los últimos productos que he incorporado a mi rutina diaria de la marca, el contorno de ojos nutritivo boots Nourishing Avocado. Desde la marca nos dicen que este producto cuida la piel del contorno de los ojos aportand ...

Consejos de Belleza Salud Té e infusiones ...

Los tés son ricos en antioxidantes los cuales se han usado durante siglos para para mejorar la salud y los problemas de la piel, siendo fáciles de encontrar y muy potentes para usar tópicamente; Por ello, estoy muy contenta de compartir contigo como utilizo el té no solo para cuidarme por dentro, sino como truquitos de belleza que realmente funcionan. Aquí te muestro 10 potentes beneficios reale ...

general ishga skincare

¡¡Hola a todas!! En esta entrada os quiero enseñar unos productos de una marca natural que me ha encantado y que he conocido gracias al blog de "Ana", una chica inglesa que hace reviews muy chulos y, donde conozco un montón de marcas..., por lo que siempre me está tentando (es bromica... jejeje). La marca que vengo a presentaros, se conoce con el nombre de "Ishga". Su n ...

Colaboraciones Notino Review ...

Creo que ya sabéis todos lo mucho que me gustan los productos de Revolution Skincare. No se cuantos he probado ya y por el momento ninguno me ha defraudado y mi wishlist no deja de crecer. Los últimos en llegar a mis manos fueron estos dos que venían en el pack Superfruit Collection. Se trata de un sérum antioxidante y un spray facial energizante, ambos de la línea Superfruit. Sérum antioxidante ...