He hecho una pequeña selección de mis preferidos, y quiero compartir con vosotr@s sus diferentes utilidades.
No solo sirven en nuestro día a día, almacenados en despensas, o botes de cristal...
Son innumerables las propiedades que podemos encontrar en ellos, y que hoy tenemos la suficiente información para saber cómo y cuando utlizarlos.
Los aceites vegetales tienen la propiedad emoliente, es decir, que calman y suavizan la piel.
Aquellos con alto contenido en ácido linoleico, como el aceite de Girasol, actúa sobre piel formando una barrera, esta barrera impide la salida de humedad del cutis, y evita igualmente que los productos químicos, como el ácido úrico, perjudiquen las células de la piel.
El Aceite de Oliva, Soja o Mostaza, reducen la capacidad de barrera del cutis, lo que permite una hidratación más profunda, y que otros ingredientes hidratantes penetren en la piel.
El Aceite de Soja, uno de mis preferidos, posee una sustancia denominada isoflavona, que tiene propiedades estrogénicas.
Es rico en nitrato de potasio, ácido gamma-linolénico, quercetos y Kaempfenot, todo esto nos sonará a chino, pues bien, son ingredientes ideales para cremas, leches faciales y mascarillas, ya que tienen un poder restaurador dérmico que consigue que el metabolismo celular funcione perfectamente.
Es igualmente, rico en proteinas, aporta luminosidad y ayuda a que la piel cobre vida, cuando esta está desvitalizada.
El Aceite de Germen de Trigo, retrasa los síntomas del envejecimiento, y nos protege contra los radicales libres, rica en vitamina E.
El Aceite de Coco junto con el de Oliva, es un potente antibacteriano.
En varias clínicas de Filipinas utlizaron este aceite para tratar un problema de dermatitis atópica, y el éxito fue rotundo, viendo una notable mejora en la piel.
El aceite de oliva, otro de mis preferidos, contiene vitamina E en forma de alfa-tocoferol, así como escualeno, fenos y fitoesteroles.
El escualeno, es un sebo casi idéntico al humano, lo que hace que la piel se lubrique de forma natural.
El aceite de aguacate, es emoliente, y tiene la reputación de ser el que más grado de penetración tiene en la epidermis. Es indicado en pieles muy secas y maduras.
El aceite que está sin refinar, con color verde intenso, se saca de la carne seca de los frutos. Contiene vitamina A, B1, B2 y D.
El Aceite de Almendras Dulces, muy utlizado en cosmética, se obtiene del fruto del almendro. Es rico en ácidos grasos oléicos y linoleico. Posee vitamina B, minerales esenciales, zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y ácidos grasos.
Calma irritaciones cutáneas, hidrata la piel incluso la más delicada, zona de estrías, sequedad, deshidratación, y además se une, que es un excelente desmaquillador.
El Aceite de Jojoba, contiene sustancia muy parecidas al colágeno de la piel, por lo que es muy efectivo en serums, champús y jabones.
Contiene ácido mirístico y proteinas, excelente hidrantante, antiinflamatorio, ideal para pieles maduras, enrojecidas y con problemas de psoriasis o dermatitis.
Entre sus componenetes esta la ceramida, que regula la hidratación, elasticidad y firmeza.
Muy eficaz para la caspa y caída del cabello.
Indicado para pieles mixtas y grasas.
El aceite de germen de trigo, es de un color naranja intenso, rico en vitamina E, caroteno y lecitina vegetal, indicado para pieles secas y maduras.
Ayuda a activar la circulación sanguínea y prolonga la vida en los tejidos. Propiedades nutritivas para las pieles escamadas, y regenera la piel en quemaduras.
El aceite de Pepita de Uva, es ideal para mantener la piel suave y sin arrugas. Con alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y betacaroteno. Fortalece la piel y le da elasticidad. Es apto para cualquier tipo de piel.
Un abrazo y hasta pronto!!!