Llega agosto, y con ello seguimos hablando de diferentes tratamientos para diferentes problemas. ¿Quién no tiene el doble mentón? al menos si tu no lo tienes, seguro que conoces a alguien que si lo tiene.
NECESIDADES CUTANEAS
* Reducción de la acumulación de tejido adiposo localizado.
* Reducción y mejora de la flacidez y atonía del tejido conjuntivo y muscular.
TRATAMIENTO PRÁCTICO
COSMETICOS ESPECIFICOS
Los cosméticos empleados para el tratamiento de esta alteración son, sobre todo, los reafirmantes y cuando se produce acumulación de tejido adiposo generalizado, se puede complementar con un tratamiento adelgazante, siempre en colaboración con profesionales médicos.
1ª. FASE. ESTUDIO DE LA PIEL
El doble mentón se caracteriza por una acumulación de tejido adiposo debajo del mentón, que puede ir unido a flacidez y atonía de los músculos y del tejido conjuntivo de la zona.
2ª. FASE PREPARACION DE LA PIEL
Para preparar la piel se elegirá en primer lugar, una emulsión limpiadora adecuada al tipo y estado de la piel.
Los exfoliantes más apropiados serán los de tipo químico debido a que es una zona donde la piel es sensible a la abrasión (piel fina), y las técnicas empleadas irán dirigidas a provocar una hiperemia, que además de favorecer la penetración de las sustancias activas, ayudaran a movilizar las grasas acumuladas.
Se puede aplicar la radiación infrarroja, parafina sobre gasa adaptada al cuello, parafango o cualquier otra mascarilla térmica.
Otra técnica estimulante es el masaje de succión, que provocara asimismo un aumento de vascularización en la zona.
Si se realiza solo exfoliación (no será necesaria en todas las sesiones), se puede completar con una pulverización de sustancias calmantes (manzanilla, caléndula, azuleno, etc.).
3ª. FASE. NUCLEO DEL TRATAMIENTO
Se trata de mejorar el tono y regenerar el tejido epidérmico y conjuntivo; por lo tanto, los cosméticos más adecuados son los reafirmantes y tensores. Deberán incorporar principios activos hidratantes y regeneradores como los sueros, concentrados biológicos (placenta, liquido amniótico, extractos tisulares), principios activos biomarinos, colágeno, elastina, etc. Se suelen emplear ampollas, pues permiten una mejor dosificación y conservación.
Los productos se pueden aplicar con técnicas que mejoren la penetración (calor seco o húmedo, oclusión, ionización diatermia capacitiva), a las que se añadirán técnicas estimulantes y mejoradoras del tono muscular.
Se podrán alternar las corrientes excitomotrices con el masaje manual, para mejorar el tono de todos los grupos musculares. El masaje manual también puede ser complementado por un masaje de succión.
El masaje debe realizarse en todo el rostro, cuello, escote, nuca, occipitales, hombros, y pectorales, las maniobras deben ser activas y tonificantes.
El drenaje linfático manual también puede ser indicado, para favorecer la eliminación de toxinas y líquidos retenidos.
4ª.FASE. FINALIZAR TRATAMIENTO
Las mascarillas más indicadas serán las tensoras o reafirmantes: con elastina, colágeno, sueros, extractos vegetales (centella asiática, eleuterococo, etc.) añadiendo concentrados que mejoren la hidratación y nutrición de la zona. Se deben alternar.
5ª. FASE. CONSEJO PROFESIONAL
* Recomendación de tratamiento: crema reductora o reafirmante a diario según el problema.
* Indicaciones para corregir posturas: durante la actividad diaria y durante el sueño.
* Recomendar ejercicios físicos.
* Recomendar una alimentación equilibrada.
CUIDADOS COSMETICOS
Los del tipo de piel que se presente, reforzando el tratamiento de la zona con cremas específicas adelgazantes y reafirmantes.