La aparición del doble mentón puede deberse a un aumento de peso o por la propia morfología de la persona hay algunas personas que no poseen su barbilla muy desarrollada o por causas hereditarias como a causa de la flacidez de la piel, que le venga causado por el paso de los años.
El Dr. Pedro Cormenzana nos da varios consejos a tener en cuenta:
Perder PESO
Uno de los primeros consejos es cambiar nuestra dieta y seguir algunos consejos para perder un poco de peso. Sin duda, nos va a ayudar mucho el aumento de consumo de las verduras, alimentos drenantes o frutas.
El Uso de COSMÉTICOS
Cosméticos que nos ayudan: También, nos encontramos con una serie de productos en el mercado que nos ayudarán mucho a la hora de luchar contra el doble mentón. Este tipo de productos actúan sobre todos los niveles de la piel para lograr un efecto alisador, reafirmante y remodelante del contorno del rostro. Se usa por la mañana y por la noche aplicándolos con la ayuda del dorso de la mano y con suaves toques, en sentido ascendente, desde el esternón hasta la barbilla.
Puedes encontrar también algunas cremas que hidratan, suaviza, afina y remodela. Para lograr la mayor eficacia se recomienda usarla de noche, calentando el producto con las manos y que se aplica con un suave masaje.
Técnicas Quirúrgicas como el LIFTING
En los últimos años, nos encontramos con distintos tratamientos quirúrgicos como el Lifting Facial, una técnica de gran éxito en alteraciones relacionadas con la flacidez de la piel, como es el doble mentón.
Gracias a esta técnica de lifting el doble mentón se retrae, además de eliminar las arrugas de nuestro rostro logrando así reafirmar la piel.
Podemos destacar 3 beneficios claves del lifting facial, como son:
Rejuveneces en tiempo récord.
La cicatrización es leve y no se nota.
El tiempo de recuperación es mínimo.
Artículos relacionados:
Nuevos tratamientos estéticos para combatir el envejecimiento facial