Hoy, reflexionando sobre colores y olores me he acordado de lo mucho que me gustaba el aroma de las rosas cuando era adolescente. Recuerdo que mi abuela me regaló un perfume que se llamaba algo así como Flash dash o Flash back, no logro recordarlo. Venía en un frasco transparente de tapón rojo y su caja tenía rosas rojas. Sé que la compraba en el Corte Inglés y si alguien supiera de que colonia hablo lo agradecería mucho porque nunca he vuelto a encontrarla y al no recordar el nombre la cosa pinta mal. Os diré que ese perfume realmente me encantaba; me lo ponía en ocasiones especiales y me acompañó en esos momentos mágicos que todas tenemos, ese primer amor, los primeros besos, las tardes de risas con las amigas leyendo el horóscopo, horas y horas muertas de risa sin sentir el frío, me relajó cuando me invadían los nervios de los exámenes, me guió en esa etapa tan crucial. Cómo veréis el aroma de las rosas es un aroma muy significativo en mi vida. Y aunque me gustan muchos perfumes, hay ocasiones en las que quiero rosas, no me sirve otro aroma.
Hace años y al no encontrar ese perfume que tanto me gustaba me regalaron la fragancia Agua de Rosas de Adolfo Domínguez y la verdad es que me gustó, pero como ya he dicho los perfumes de rosas solo los uso ocasionalmente así que me duró bastante y estaba muy contenta.
Cuando lo acabé me daba pena gastarme el dinero en un perfume que no iba a usar mucho, prefiero invertir en uno de esos que usas más, pero investigando encontré una forma de conseguir un efecto similar al de Adolfo por mucho menos dinero y con productos asequibles.
El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha decía la propia Coco Chanel, y como estoy muy de acuerdo vamos a anunciar nuestra presencia, que nuestra marcha aún no toca.
Para hacer este truco que ya os digo necesito comprar una serie de productos que están muy al alcance de cualquier bolsillo, es un truco asequible y básicamente consiste en simular el olor de un perfume intenso usando muchos productos de la misma gama, bien combinados. Empezamos.
Cuando quiero oler a rosas lo primero que hago es usar el gel de baño de rosas Nelia, que huele genial, aunque yo solo lo uso días concretos porque me reseca la piel y no me gusta abusar. Y lo mejor es el precio, nunca llega a los dos euros, yo el último lo cogí de oferta a 1,65â?¬ y como solo lo uso a veces me dura mucho.
Huele muy bien y el precio es genial.
Para acentuar el olor, pues ya os digo que de eso se trata en realidad más que crear un perfume, y además para hidratar en profundidad la piel, uso el aceite de rosas Ánfora, que huele a rosas que es para alucinar, me encanta. Este aceite lo uso más veces, me va bastante bien así que no solo lo uso con el gel lo uso muchas veces pero si quiero efecto perfume de rosas entonces si o si, el aceite es imprescindible. Es del Instituto Español, una marca de siempre y el precio muy asequible, nunca, nunca llega a los tres euros y cunde bastante. Yo lo compro en perfumerías normales sin problemas.
Este aceite lo uso muchas veces y va genial.
Para seguir potenciando el olor de las rosas, en lugar de usar mi desodorante habitual uso el de rosas de Nelia, que es de la misma gama que el gel y con un precio también muy bueno, entre 2 euros y 2,50 y alguna vez me lo han regalado con el gel. Si queremos una protección extra podemos aplicar primero un desodorante un poco más bueno y que no tenga olor, tipo Bylis. Al igual que con el gel, como solo lo uso en ocasiones, me dura bastante.
Viene muy bien para conseguir ese efecto de rosas.
Para que el efecto buscado quede quede aún mejor y nuestro olor a rosas sea total, podemos usar el champú de la misma gama y marca, lo que pasa que a mí no me va bien y suelo usarlo poco porque no me vale de nada ir muy perfumada y con pelos de bruja pero os aseguro que no es malo mi hermana lo usa a veces y a ella le va bien, depende mucho del tipo de cabello de cada uno. Yo si acaso me lavo el pelo con mi champú y en un segundo enjabonado me aplico éste de puntas a medios y al mover el pelo huele de maravilla, a rosas de verdad.
El champú no es malo pero a mí la verdad es que no me funciona.
Como remate final en lugar de perfume de rosas, como ya olemos bastante a rosas con lo que nos hemos echado yo uso la colonia fresca de rosas también de Nelia, cuyo olor es idéntico a la de Adolfo Domínguez, aunque dura mucho menos pero potenciándolo con todos los anteriores productos y reaplicando alguna vez se logra un efecto muy parecido. Cuando la uso suelo llevar un botecito pequeño de la colonia en el bolso para potenciarla cuando pasan las horas, pero no es muy necesario, huele bastante y además es un aroma sutil, nada recargado. El precio de la colonia varía de un establecimiento a otro, pero anda entre 3,15 y 4,50 y se encuentra fácilmente.
El efecto con la colonia ya es total.
Si sumamos el precio del gel, el aceite, el desodorante y la colonia no llega a nueve euros, depende de donde lo compremos todo, mucho menos de lo que nos cuesta el perfume, el efecto es muy parecido y los productos duran un montón ya que son para usar ocasionalmente.
También podemos hacer lo mismo con otros olores, es decir, comprar todo en la misma gama y usarlo a la vez para potenciar el aroma pero el ahorro es menos porque de aromas más frescos tipo coco o fresa hay muchos set ya hechos a buen precio, al igual que los de vainilla, y además todo el mundo los tiene y conoce pero este de rosas es muchísimo más caro y nosotros podemos hacer una versión low cost la mar de apañada.
Bueno, acabo de recordar que para niñas preparé una vez un set de melón que tuvo mucho éxito, pero tuve que hacerlo de marca blanca porque no encontré nada de marca conocida. Compré gel de baño, desodorante y chamú de Erosky, de la marca blanca y la colonia de melón de Mercadona o Carrefour, no recuerdo, pero olía muy fresco y para una nena de unos diez años está bien.
Por cierto, me gustaría aclarar que el post no está patrocinado y la marca Nelia nunca me ha enviado nada, esto lo cuento porque me gusta mucho el resultado para usar alguna vez y me apetecía compartirlo.
Por supuesto no es lo mismo que un perfume caro, pero es una solución muy apañada y queda muy bien, me gusta tanto para adultos como para chicas de 15 o 16 años, es muy fino.
Bueno, pues por hoy termino el post, espero que os guste la idea y que a alguien le sirva de inspiración para esas ocasiones en las que no nos pega un perfume fuerte pero la colonia fresca nos parece poca cosa. Y vosotras,¿también guardáis en el recuerdo algún aroma especial? ¿Alguna sabe a que perfume me refiero al principio del post? Os lo agradeceré eternamente.Muchos besinossss y nos vemos pronto.