Cómo usar una depiladora

Las depiladoras pueden variar en precio entre 30 y 300, dependiendo de la calidad que usted elija, y ciertamente no fueron creadas igual! Los productos de mayor calidad tienen más pinzas, pueden agarrar los pelos más cortos y tienen más aditamentos para usar en diferentes áreas de tu cuerpo o para ayudarte a conseguir un mejor acabado en tu depilación.



Si eres nuevo en la depilación, es una buena idea elegir una depiladora "húmeda y seca", que puedes usar en la ducha. Esto significa que el agua caliente te relaja y abre los poros, lo que significa que sentirás menos molestias y podrás acostumbrarte a la sensación. También es un poco más conveniente porque los pelos se lavan por el desagüe - ¡no necesitas sentarte en una toalla mientras te depilas o aspiras después!

Si quieres más información sobre cómo elegir la depiladora adecuada para ti, echa un vistazo a nuestras revisiones de las diferentes depiladoras. Sin duda recomendamos pagar un poco más para obtener la calidad. La depiladora corporal que más nos gustó fue la Braun Silk Épil 9, que atrapa pelos de 0,5 mm de largo, te da una afeitadora para las zonas más sensibles e incluso te da un juego de cepillos de exfoliación para prevenir los pelos encarnados.

Una vez que tengas tu nueva depiladora, ¡no olvides ponerla a prueba!

2. Planifique con anticipación
Especialmente si eres nuevo en depilación, no querrás hacerlo apresuradamente. Usted quiere apartar un tiempo en el que no se sienta apurado y puede tomar descansos si las sensaciones son un poco grandes para usted. Lleva más tiempo que afeitarse, pero después de unos pocos intentos, te darás cuenta de que te aceleras. Incluso cuando eres un profesional experimentado, puedes tener pequeños puntos rojos en la piel durante unas horas después de depilarte, lo cual es natural e inofensivo, pero no es lo ideal para un evento.

Consejo superior: Intente hacerlo por la noche - tiende a doler menos y puede dejar que el enrojecimiento disminuya de la noche a la mañana. Además, es una buena idea no depilarse mientras estás en tu período ya que es probable que te sientas más sensible al dolor.

3. Preparación de la piel
Antes de comenzar a depilarse, es una buena idea exfoliar. Esto eliminará la piel muerta de la superficie y reducirá la posibilidad de que se le formen pelos encarnados. Recomendamos una opción hipoalergénica como St Ives, que está libre de aceites, sulfatos y parabenos, y los exfoliantes son naturales.



Exfoliar la piel
Si eliges una depiladora con cable o no impermeable, tendrás que asegurarte de que tu piel esté completamente seca. Para ayudar a que los pelos se pongan de pie, seque la piel en la dirección opuesta a la forma en que crece el pelo. Algunas mujeres también dan palmaditas en un talco para bebés, que seca la piel completamente y puede hacer que los pelos sean más visibles, ¡pero ten cuidado de no atascar tu depiladora!

Por otro lado, si tienes una depiladora "húmeda y seca", obviamente no necesitas tener la piel seca, pero siempre es mejor tener la piel limpia. Esto no sólo se debe a que es más higiénico, sino también a que las cremas hidratantes, las lociones y la mantequilla corporal pueden hacer que los pelos se engrasen y se vuelvan más difíciles de agarrar con las pinzas depiladoras.

4. Enciéndelo!
La próxima parte puede ser un poco desalentadora si eres nuevo en depilación, pero realmente no es tan malo como piensas que va a ser! Las depiladoras suenan mucho más aterradoras de lo que realmente son. Comience en un área que sea menos sensible, como la parte inferior de la pierna. Con una mano, sostén tu depiladora a 90°, apoyada contra tu piel pero sin empujarla. Cualquier otro ángulo y las pinzas no recogerán los pelos con la misma eficacia y pueden rompérselos.

Con la otra mano, tensa la piel. Esto ayuda a que el vello salga más fácilmente y reduce notablemente la incomodidad que se siente. Respira hondo y enciende la depiladora en la posición más lenta y deslízala a lo largo de la piel, en contra de la dirección del crecimiento del vello.

Claro, puede ser un poco incómodo e incluso punzante, pero estamos seguros de que no es tan malo como esperabas. Una vez que estés un poco más contento y acostumbrado a las sensaciones, puedes empezar a trabajar en toda el área, siempre en contra de la dirección del crecimiento de tu cabello. La dirección en la que crece tu cabello puede cambiar gradualmente en todo tu cuerpo, o en algunas áreas más delicadas como las axilas, puede crecer en dos direcciones o incluso más. Sólo trabaja metódicamente, en una dirección y luego en la otra.

No necesitas hacer esto rápido. De hecho, si pasas la depiladora por el cuerpo más despacio, las pinzas tienen más posibilidades de recoger el vello. Además, está bien tomar descansos o depilarse en etapas. Cuanto más a menudo te depiles, menos te dolerá - el pelo es más fino y saldrá más fácil.

5. Cuidados posteriores
Por ahora, su piel probablemente estará un poco enrojecida y con baches - eso es perfectamente normal y probablemente desaparecerá en unas pocas horas. También puede volverse menos obvio la próxima vez y cada vez que te depiles, pero podría suceder cada vez. Usted puede calmar su piel con un humectante a base de aloe vera o hamamelis. Alternativamente, puede usar el aceite del árbol del té en áreas como la línea del bikini o las axilas (aunque le picará) ya que es naturalmente antiséptico y puede prevenir la foliculitis.

Ahora puede poner los pies en alto y relajarse! La parte difícil ha terminado, ¡y será más fácil la próxima vez!

6. Higiene
Recuerda que debes limpiar tu depiladora ahora! La mayoría de los modelos vienen con un cepillo pequeño donde se puede quitar el polvo de los pelos. Alternativamente, si tienes una depiladora a prueba de agua, puedes enjuagar la cabeza y cualquier tapa o accesorio debajo de un grifo, y limpiarlo con alcohol para frotar.

7. Próximos pasos
Después de unos días, exfolie su piel de nuevo para evitar que los pelos se encarnen. Es conveniente que lo hagas al menos una vez a la semana, mientras continúes depilándote. También puede notar algunas áreas que necesitan un retoque después de unos días. Esto puede deberse a que usted rompió los pelos en lugar de quitarlos de la raíz, o puede deberse a que se encuentran en una etapa diferente del ciclo de crecimiento de los pelos que usted quitó y que sólo acaba de empujar a través de ellos!

Retocar gradualmente es bueno - es un área más pequeña por lo que es menos sensible y usted mantendrá ese acabado suave por más tiempo. Además, si has elegido una depiladora de alta calidad, estarás arrancando pelos tan pequeños como un grano de arena, ¡que ni siquiera te habrás dado cuenta!

Consejos para el uso de su depiladora
Hemos cubierto casi todo, pero estos son los mejores consejos que tenemos:

Elija un modelo húmedo/seco - esto le da más flexibilidad y es especialmente una mejor opción para los principiantes. Es menos doloroso de usar y la limpieza es más fácil.
Elija uno con luz - muchos modelos tienen un LED de luz inteligente en la parte delantera, que muestra los pelos más finos y claros que de otra manera podría perderse.
Epilate por la noche - usted está más relajado por la noche, su umbral de dolor es más alto y si tiene bultos rojos en la piel, éstos pueden desaparecer de la noche a la mañana.
Dúchate antes o durante la depilación si tu depiladora es resistente al agua! Limpiará la piel, hará que el vello sea más fácil de agarrar y abrirá los poros para facilitar la extracción del vello.
Tensa la piel, especialmente en las zonas más sensibles. Ayuda a atrapar incluso los pelos difíciles y hace que la depilación sea más fácil, más rápida y menos dolorosa.
Epilate caliente - tus poros estarán más relajados y abiertos y tu piel será menos sensible mientras esté caliente. La piel de gallina dificulta la eliminación del vello.
Exfoliar, regularmente - inmediatamente antes y unos días después para prevenir esos molestos pelos encarnados. Trate de elegir un exfoliante natural.
Conozca su ciclo - usted es más sensible al dolor durante su período, y a menudo será menos sensible al dolor inmediatamente después de él.

Conclusión
Estos son nuestros mejores consejos para empezar a usar tu nueva depiladora. Si quieres saber más sobre depilación, consulta nuestro blog, o si quieres ver algunas reseñas de lo que consideramos las mejores depiladoras del mercado en este momento, consulta nuestra guía del comprador.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

depilación cuidados depilación láser ...

Ahora que nos acercamos a finales de año, no hay nada mejor para despedirlo que hacer una recopilación de cómo nos ha ido durante el año, ver dónde nos fue bien o no tan bien, y reflexionar sobre estos momentos. En esta ocasión vamos a hablar de las depiladoras láser para usar en casa más vendidas y vamos a comparar los resultados según la experiencia obtenida por los usuarios en relación a su cal ...

depilacion zona intima belleza

Depilarse tiene un resultado mas duradero que el rasurado, ya que remueven el vello desde la raíz, puede llegar a tardar entre 2 o 3 semanas de que el vello vuelva aumentar de manera relevante, además depilarte el vello con una maquina, con cera o con azúcar resulta más cómodo y menos doloroso que con la rasuradora que tiende un poco a causar daño, a su vez con las depiladoras estarías reduciendo ...

DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Cada vez más, soñamos con deshacernos para siempre de nuestro vello corporal. Aunque, hay variedad de gustos y opiniones, la mayoría de chicas, e incluso chicos, lo consideran antiestético. En este sentido, las mejores depiladoras eléctricas son la solución perfecta para aquellas personas que no pueden beneficiarse de la fotodepilación. Ya sea porque tienen el tono de su piel muy oscuro, el vello ...

belleza tipo de depiladoras

Elegir la mejor depiladora para ti, depende de tus necesidades. Cada depiladora viene con diferentes características y accesorios que están diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes personas. Algunas, por ejemplo, se pueden utilizar bajo el agua y sin cable. Esto es lo que debes tener en cuenta al seleccionar una depiladora. Para encontrar la depiladora perfecta para ti, de antemano ...

DEPILACION FOTODEPILACIÓN

¿Estás buscando la mejor depiladora láser porque quieres deshacerte de una vez por todas de tu vello facial o corporal? Efectivamente vas bien encaminad@. Sin embargo, si quieres hacerlo desde la comodidad de casa, debes saber que las depiladoras domésticas que ofrecen un resultado permanente son las de luz pulsada intensa (IPL). Es muy probable que encuentres muchos artículos en los cuales se ref ...

Menú principal afeitado ácido tioglicólico ...

Desde la adolescencia remover el vello superfluo e indeseable ha sido para mi una tarea de gran preocupación. Ahora en la adultez, un poco mas relajada de este complejo quiero contarles mi experiencia con las diferentes técnicas de depilación que he usado. Cremas depiladoras Fuente: cirugiaestetica10.net Las  cremas depiladoras son preparados a base de ácido tioglicólico que es un derivado del azu ...

Si hay algo que se interpone entre una mujer y su depiladora, es el dolor. A diferencia de la depilación con cera, que es literalmente como arrancar un yeso, hay algo prolongado en el uso de múltiples pinzas giratorias para sacar pelos individuales. Y, a decir verdad, a la primera, no siempre es la forma más cómoda de pasar el tiempo. Sin embargo, otra verdad acerca de la depilación es que cuanto ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...

belleza depilación

Da igual que método utilices, en verano nos depilamos más, e intentar tener el vello corporal bajo control se puede convertir en un auténtico «tostón».  Da igual que utilices la cuchilla, la maquinilla o la cera, si te quieres librar de la depilación por más tiempo hay ciertas cosas que puedes hacer para retrasar el crecimiento de tu vello. ¿Quieres saber cómo retrasar tus depilaciones? ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

La forma más común para eliminar el vello intimo es por el afeitado y cera, pero según recientes estudios, mas de la mitad de hombres y mujeres sufren quemaduras, cortes, pelos encarnados, infecciones... Por eso hoy en el blog te doy toda la información para la depilación definitiva. Eliminar el vello púbico, depende de cada persona. Algunas mujeres lo hacen en centros de belleza, otras desde cas ...