Pero, ¿Cómo se tienen que cuidar las pestañas, ¿Qué pasos hay que seguir? Toma buena nota de estas indicaciones porque, sin duda alguna, partir de unas buenas pestañas ayudará luego a que, cuando las maquilles, parezcan mucho mejor y tu apariencia mejorara considerablemente una vez que llegues al final de los consejos que hemos preparado para ti en este espacio. ¡No te los puedes perder!
Hidratación
Uno de los cuidados diarios que se debe proporcionar a las pestañas es la hidratación. Sí, has leído bien. Al igual que la piel de rostro y del cuerpo, hidratarlas es fundamental como pasa con cualquier parte de nuestro cuerpo, esa carga molecular es absoluta vida y debes aprovecharla al máximo.
Para ello, solo necesitas poner un poco de vaselina sobre las pestañas cada noche. Su aplicación debes hacerla con cuidado para que el producto no entre en contacto con los ojos para lo que puedes ayudarte de un pincel de rímel que ya no emplees y que esté totalmente limpio de máscara de pestañas para evitar una contaminación masiva en el área que estamos trabajando que pueden desencadenar afecciones en e l parpado.
Con este sencillo gesto, las pestañas también estarán más nutridas y lograrás que sean más espesas y el pelo esté más grueso, aportando así a la mirada un mayor volumen de forma natural y dando la sensación de impacto que tanto ves en revistas cosméticas y sus fotos con súper modelos.
Protección
Otro de los cuidados clave para las pestañas es la protección. Aunque hoy en día, existen máscaras o rímeles que son menos perjudiciales, lo cierto es que siempre antes de maquillarlas conviene protegerlas, descuida esto solo te llevara un par de segundo y tenemos un producto perfecto para lograrlo.
Basta con la aplicación de un poco de aceite de oliva unos minutos antes de proceder a maquillarlas. Además de estar protegidas, notarás que las pestañas están más fuertes y que también tienen más brillo.
Desmaquillar
Como sucede con el rostro, las pestañas deben desmaquillarse muy bien para eliminar todo resto de maquillaje y de máscara. Un gesto que, además, es conveniente que realices de forma suave desde el lagrimal hacia el exterior para no dañarlas.
Cuidados naturales
Además de estos cuidados, también recomendable vigilar la alimentación. Y es que hay alimentos que ayudan a que las pestañas crezcan o estén más fuertes. Dentro de este grupo, se hallan las naranjas, aguacate, brócoli, miel, zanahorias y frijoles, entre otros.
Y, para hacerlas crecer rápidamente, una buena solución es aplicar una infusión de té verde sobre ellas y retirarla tras haberla dejado actuar entre 10 o 15 minutos. Ya verás que diferencia de pestañas con todos estos consejos.