Mantener a lo largo de nuestra vida unas cejas y pestañas perfectas se puede convertir en una obsesión para muchas mujeres. Debemos reconocer lo importante que son ambas en la expresividad de nuestro rostro y en nuestra propia belleza. Los remedios que existen para rellenar las cejas o alargar las pestañas, a menudo, suponen un desembolso importante que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Por eso, en nuestro post de hoy descubriremos algunas recetas caseras al alcance de todos los bolsillos, que se presentan como la solución ideal para este problema frecuente.
Partiremos de unos consejos imprescindibles para que los remedios que os vamos a mostrar a continuación sean efectivos. Muchas veces, buscando las soluciones y arreglos más rápidos, obviamos lo básico, aquellas prácticas que deberían ser una rutina en el tratamiento diario de nuestro rostro, como la exfoliación periódica o la hidratación constante. Por ello, y como principio, para conseguir unas cejas y pestañas a la altura debemos:
- Desmaquillarnos diariamente: la pérdida de vello en cejas y pestañas va a asociado, en muchos casos, a no limpiar nuestro rostro adecuadamente antes de ir a dormir.
- Cepillar las cejas y pestañas. Fortalecerá el vello y no se caerá con tanta asiduidad.
- Aplicaremos nuestros remedios en forma de zigzag para que penetren profundamente, y en las dos líneas de pestañas, arriba y abajo.
- En el caso de las cejas, masajearemos la zona con la mezcla pertinente.
- Ser paciente. Estos tratamientos no son mágicos, requieren ser constantes y aplicarlos con la frecuencia adecuada.
Mascarillas para unas cejas y pestañas perfectas
1. Mascarilla de aceite de ricino
- Aceite de ricino
- Aceite de oliva
- Aceite de aguacate, almendras o romero
- Un cepillo de pestañas
Mezclaremos en un recipiente una cucharada de cada uno de los aceites y lo aplicaremos con un cepillo o bastoncillo en nuestras cejas y pestañas. Con una vez al día será suficiente para notar que su volumen aumenta considerablemente. Este primer remedio ya contiene la base de la mayoría de nuestras composiciones: el aceite de ricino. Lo podemos encontrar en herbolarios o farmacias. Os dejo un vídeo de Mariebelle Cosmetics para que veáis cómo usa este producto convertido en cosmético:
2. Mascarilla vaselina
- Vaselina neutra
- Cepillo de pestañas
Este remedio se puede emplear individualmente o combinado con el anterior. Un día aplicaríamos la mezcla a base de aceites, y, al día siguiente, la vaselina. Ambas fórmulas hidratan, fortalecen y dan grosor a cejas y pestañas, como podemos leer en Trucos de Belleza Caseros
3. Mascarilla de aceite de ricino y ron
- Aceite de ricino
- Ron
Este curioso compuesto que encontramos en el post de Revista de Belleza, consiste en diluir una cucharada de ron en dos de aceite. La mezcla supondrá un empuje al crecimiento de nuestras pestañas y al espesor de nuestras cejas.
4. Mascarilla de aceite de ricino y crema hidratante
- Aceite de ricino
- Crema hidratante
Esta idea proviene del post anterior y se realiza mezclando dos cucharadas de estos ingredientes hasta que se integren. La frecuencia con la que este producto debe disponerse sobre cejas y pestañas es también diario. Tendremos en cuenta si nuestra crema hidratante tiene algún componente que no nos permita acercarla a los ojos, lo que significaría, que debemos de sustituirla por una más adecuada.
Con estos cuatro remedios, que podemos realizar en casa con pocos ingredientes, encontraremos una manera de hacer frente a la caída de vello que se produce en nuestras cejas y pestañas por genética, por el paso de los años o por no cuidarlas adecuadamente.
¡Espero que sea lo disfrutéis y que os sea útil!