El mantenimiento del cuerpo es una medida de higiene que influye mucho en la salud y el bienestar. Permite reforzar el nivel de energía y estar en armonía con uno mismo. Esto se traduce con bastante facilidad en otros aspectos de la vida. Es importante cuidar tu cuerpo.
La piel y el cabello en particular merecen una atención especial. Muchos trucos permiten tener excelentes resultados en este contexto. ¡Aquí hay algunos buenos consejos para tener una piel y un cabello radiantes!
Productos cosméticos adaptados a tu piel
La piel tiene muchas funciones de gran importancia para el cuerpo. Protege contra ataques de diferentes tipos y mantiene el organismo en óptimas condiciones. Se recomienda encarecidamente cuidar bien su cuerpo para la belleza, pero también para la salud.
Conoce tu tipo de piel
Existen diferentes tipos de piel, cada uno con características específicas. Más concretamente, hay cuatro tipos de piel. Son pieles normales, secas, grasas y mixtas. La epidermis normal está equilibrada y sana. Es suave, liso, uniforme e idealmente libre de imperfecciones. La piel seca denota principalmente una producción insuficiente de sebo.
Esta deficiencia conduce a una incapacidad para retener el agua. Destruye así una protección contra las agresiones externas. La piel seca es incómoda y suele ser propensa a padecer dolencias.
Una epidermis grasa en cambio produce una cantidad excesiva de sebo: hablamos de seborrea. Las personas con este tipo de piel tienen los poros dilatados. Suelen tener problemas de acné, especialmente en la zona T.
La piel mixta es semigrasa y semiseca. Generalmente se califica como inestable. La elección de sus cosméticos debe tener necesariamente en cuenta su tipo de piel.
Productos y tratamientos a utilizar
Los tratamientos indicados para tratar la piel dependen en gran medida de su tipo. Se recomienda realizar cuidados de hidratación cuando se tiene la piel seca. Idealmente, dé preferencia a los productos hechos de glicerina en este caso.
Puedes optar por un jabón de leche de cabra para disfrutar de excelentes propiedades beneficiosas para tu organismo. Estas acciones naturales son ideales para todas las personas que se preocupan por el bienestar de su piel. Adopte también un bálsamo, un ungüento o un aceite.
Es especialmente necesario aplicarlos al nivel de las zonas secas como los codos y las rodillas. Para pieles grasas, utilice productos suaves en su lugar. Syndets y panes supergrasos son excelentes opciones. También hay lociones diseñadas específicamente para pieles grasas.
Limpian suavemente y desmaquillan la dermis. Es recomendable evitar los productos detergentes. La primera regla con la piel mixta es prohibir el uso de productos agresivos. Opta por una crema hidratante ligera y suave.
Mantenimiento regular del cabello
El cabello sirve como una barrera protectora para la cabeza y el cuero cabelludo. Bien cuidados, también son excelentes aliados para la belleza y la estética. Merecen ser mantenidos. Hay diferentes tipos y diferentes colores de cabello.
Para tener un porte radiante en la cabeza, se recomienda lavarlos periódicamente. Lo ideal es optar por un champú sin sulfatos. El lavado debe hacerse dos veces. La primera ronda es para limpiar el cabello. El segundo permite tratarlos bien.
Se recomienda enjuagar el cabello con agua tibia. Con este truco se cierran las cutículas y se duplica el brillo de la melena. Las mascarillas para el cabello también son excelentes opciones.
Puedes hacerlo una vez cada dos meses para conseguir el efecto deseado. La máscara está hecha de acuerdo con un proceso preciso para que sea eficaz. Se debe aplicar un tratamiento hidratante una vez secado el cabello con una toalla.
Coge una brocha y distribuye el producto uniformemente sobre las puntas y los largos. También es recomendable aplicar tratamientos depurativos en forma de exfoliante. Dan vitalidad y brillo al cabello.
Evita cepillar tu melena enérgicamente. Además, no tire del cabello a riesgo de romperlo. También se debe tener en cuenta que las altas temperaturas son perjudiciales para el cabello. Por lo tanto, el uso de secadores y planchas de pelo debe ser moderado.
Tenga cuidado de limpiar sus cepillos y peines. Usa vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Haz un poco de espuma y empapa el cepillo durante la noche.
Buena actividad fisica
El deporte es nutritivo para la piel. El cuerpo libera toxinas a través de la digestión, el estrés y el metabolismo celular. Reabsorbe estas sustancias a través de los alimentos o de la respiración. Es probable que estas impurezas, que en su lugar deben liberarse, se adhieran a los tejidos del cuerpo. Luego causan signos de inflamación o acidificación.
Es en este nivel que el deporte encuentra toda su importancia. Una buena actividad física permite transpirar y eliminar las sustancias tóxicas fijadas en los poros. El deporte también favorece la eliminación de células muertas. Devuelve la vida a la piel.
El ejercicio también estimula la microcirculación a través del calor. Permite que la piel se beneficie de una mejor irrigación. Las actividades físicas también reducen la producción de la hormona del estrés llamada cortisol.
El deporte también favorece la elasticidad de la piel. Tiene efectos antioxidantes. Hay muchos ejercicios que puedes hacer. La elección es amplia entre yoga, running, natación, fitness, etc. Además, cabe destacar que el deporte es un excelente aliado para el crecimiento del cabello. Limita su caída y favorece su crecimiento.
¿Qué alimentos comer?
Ciertos alimentos son aliados perfectos para tener un cabello y una piel radiantes.
Para el cabello
Para sublimar su melena, se recomienda tomar mucha proteína. Se debe preferir el pescado y la carne. Contienen aminoácidos como la queratina. Esta sustancia es el componente principal del cabello. La queratina favorece su estructura. También come alimentos ricos en vitaminas A, B y C. Te ayudan a tener un cabello hermoso.
Para la piel
Para tener una piel luminosa, es recomendable tener más en cuenta los alimentos que se consumen. Elija frutas y legumbres como frambuesas y fresas. Estos alimentos tienen una cantidad significativa de antioxidantes. Esta propiedad favorece la ralentización del envejecimiento cutáneo.