Cómo conseguir tener una piel de porcelana perfecta
Los tratamientos caseros se han convertido en lo más innovador en los últimos tiempo, con el fin de conserva y cuidar la piel. Sin duda alguna, consisten productos llenos de nutrientes que eliminaran las células muertas e impurezas que afectan la belleza de la misma sin tener que invertir en ello.
Por otra parte es necesario realizarnos un chequeo médico, ya que puede ser el reflejo de enfermedades que ocurren en el organismo y la piel es el primero en manifestarse.
Limpieza profunda
Es el primero paso para tener una piel totalmente limpia; todos los días se expone a la suciedad y a rayos solares que disminuyen su textura y pigmentación. Para realizar una limpieza profunda, lava con abundante agua tibia o leche antes de realizar cualquier procedimiento exfoliativo.
Vaporización
El proceso de vapor ayudara a eliminar la grasa de la cara, toxinas que se acumulan en los poros, haciendo que las cremas penetren con mayor profundidad en las capas de la piel ejerciendo un efecto potente.
¿De qué formar hacerlo? Muy fácil, hierve agua en un cazo y usa una toalla en tu cabeza para que todo el vapor cubra la cara, dejando tu piel limpia y suave. Si quieres puedes añadir hierbas y plantas como la manzanilla que te brindara un efecto refrescante.
Este proceso debes hacerlo solo por 20 minutos para que los puntos negros sean expulsados de los poros.
Exfoliación
Este proceso de exfoliación no solo se encargara de remover las células muertas, sino que remueve la suciedad y la grasa que se acumulan en los poros causando formación de acné.
Un ingrediente perfecto para exfoliar la piel es la harina de avena; remueve la grasa en caso de piel oleosa y elimina las impurezas dejando la piel fresca y nutrida.
Su preparación es muy sencilla: solo combina una cucharadita de harina de avena con media cucharada de sal, y una cucharadita de agua para realizar una crema homogénea. Frota la piel realizando movimientos circulares, deja reposar por 10 minutos y luego enjuga con abundante agua tibia.
La exfoliación debes hacer dos veces a la semana, ya que si lo realzas con frecuencia resultara agresiva a la piel.
Este es un gran paso de como tener una piel perfecta, aplicalo desde ya!
Como alimentarse para tener una piel perfecta
Además de los remedios caseros y cremas costosas es necesario que el cuidado empiece con la alimentación. Estos son los mejores alimentos que a menudo debes consumir para tener una piel de porcelana.
Salmón
Es un alimento que aporta grandes cantidades de vitaminas y ácidos grasos como el omega 3, responsable de tener sanos el cerebro, hueso y el corazón, mantiene el fortalecimiento del cabello, lucha contra las arrugas, el acné, ayudando a tener la piel brillante y nutrida.
Té verde
Disfruta de sus beneficios tomando solo tres tazas al día. Este recurso está lleno de antioxidantes y L-Teanina, sustancia que disminuye el estrés y relaja el cuerpo. Cuando preparas la infusión se liberan catequinas, propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, sin duda es el mejor regalo que tu piel necesita.
Chocolate Negro
Es otros de los alimentos que si lo comes con frecuencia resultan positiva para tu piel. Este producto es rico en antioxidantes, flavonoides, ácidos grasos naturales, ayudando a tener la piel reluciente. Por si fuera poco, protege contra los rayos solares, relaja las arterias, aumenta la circulación sanguínea.
Aceite de Coco
Rico en grasas, con ácido laurico, antiviral y antibacteriano que te protege frente a cualquier inflamación de la piel. Además contiene vitamina e, perfecto para tener la piel hidratada y suave.
Zanahorias
Es el mejor aliado de la belleza, ya que gracias a las propiedades hidratadas, nutre y otorga el color a la piel. Sin duda un vegetal lleno de vitamina A y antioxidantes, que protege a las células frente al envejecimiento.
Brócoli
Rico en vitaminas y minerales, de omega que mantiene la piel radiante y suave. Además produce elastina y colágeno evitando el envejecimiento prematuro.
Avellana
Los frutos secos son otros de las mejores opciones de como tener una piel perfecta. Está lleno de nutrientes principalmente vitamina E que protege la piel frente a los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro, renueva las fibras elásticas.
Pimiento rojo
Previene las arrugas gracias al licopeno, un potente antioxidante, rico en vitamina C, haciendo lucir, más tersa y suave.
Semillas de Calabaza
Sin duda es un aperitivo muy nutritivo, ricas en vitamina E que le aporta la piel humectación, proteínas que protege con los daños de los rayos solares y manchas de la edad.
Cómo tener una piel perfecta con productos caseros
No es necesario gastar grandes cantidades de dinero, ya que con los siguientes remedios caseros hechos a base de ingredientes naturales serán perfectos para potenciar y realzar la belleza de la piel.
Leche
La leche es la más indicada para eliminar los restos de maquillaje, limpiándola a profundidad. Para utilizarla solo empapa el algodón y extiende sobre la piel en donde se acumula con suciedad. Si eres de cutis graso, utiliza leche descremada.
Yogurt
Si tienes puntos negros esta se convertirá en tu mejor opción. Solo tendrás que mezclar dos cucharaditas de yogurt griego y de limón. Realiza la mezcla homogénea a aplica en la zona critica, deja que actúe por 20 minutos y lava con abundante agua. Realízalo todos los días y veras los resultados en poco tiempo.
Romero
No podemos dejar pasar el agua de romero, un remedio casero súper efectivo para eliminar manchas y rojeces. Solo realiza una infusión de ramas de romero con un vaso de agua, deja que hierva y aplica compresas en tu rostro, dejando que actúe por 15 minutos, luego aplica con crema hidratante. Te ira excelente.
Avena y bicarbonato
Esta mascarilla casera de como tener una piel perfecta, debes hacerla una vez a la semana, y conseguirás una piel libre de impurezas. Es un remedio fácil de hacer, si lo haces de forma adecuada conseguirás resultados rápidos.
Prepararlo es sencillo: solo mezcla cucharadas de avena con bicarbonato de sodio y agua, mezcla hasta lograr una crema espesa. Cuando lo apliques realiza masajes con movimientos circulares, eliminaras las células muertas por 15 minutos. Lava con abundante agua tibia.
¡Veras que si te funcionará!
Tónico con té Verde
Un producto perfecto para revitalizar la piel, adecuado para realizar por las mañanas y en las noches, favorece la circulación. Solo prepara una taza de té y cuando hierva, colócalo en el refri, cuando este frío, con un algodón pasa por la piel, notaras alivio rápidamente.
Aplica estos consejos de como tener una piel perfecta y veras que te ira de maravilla. Coméntanos como te fue!