comunidades

9 trucos para tener una piel perfecta

A todas las mujeres hay una parte del cuerpo que nos preocupa más que otras. Y esa es la piel. Ya sea la del cuerpo como la de la cara, son zonas encargadas de delatar tanto la edad como la salud, así como por ejemplo nuestras horas de sueño. Por eso, hoy os traemos un post especial para vosotras: 9 trucos para tener una piel perfecta. 



1. Determinar qué tipo de piel tenemos y qué zona queremos tratar

A la hora de comprar una crema o iniciar un tratamiento debemos saber qué tipo de piel tenemos. En la cara, la piel facial es un gran delatador de nuestro estado de salud general. Esta piel es más delgada y sensible por lo que envejece más rápido. Además, según la persona podemos tenerla: normal, grasa, seca o mixta. Pero si existe una que debemos cuidar más es la de los ojos. Por eso siempre es recomendable usar una crema específica para esta zona. 

Por otra parte, la piel de las axilas es también bastante sensible debido a un constante roce de piel con piel. Además, este tipo de zona está sometido a un gran abuso de productos químicos como cremas depilatorias o desodorantes

Las manos, por otra parte, tienen una textura completamente distinta a la del cuerpo. La piel de las palmas es más gruesa mientras que la del dorso es más delgada. En los pies ocurre lo mismo. 



2. La limpieza de la piel 

Es importante limpiar algunas zonas de la piel tanto por las mañanas como por las noches, como por ejemplo la cara. Y para ello, no vale sólo con agua y jabón. Lo mejor es usar una crema limpiadora y un exfoliante facial acorde a nuestro tipo de piel. Otra opción, es usar un poco de miel para lavarla. 

Las zonas como pies y manos, es importante tenerlas siempre limpias. Algunos productos como los desinfectantes de manos las pueden resecar, por lo que siempre que usemos uno de ellos, es aconsejable después echarse crema hidratante

En el resto del cuerpo, siempre es recomendable usar gel con un pH neutro para proteger mejor nuestra piel. 



3. Usa agua fría

Las bajas temperaturas cierran los poros mejor y la vuelven más suave. Por el contrario, el agua caliente la vuelve muchísimo más seca y escamosa. Además, una de las propiedades de usar agua fría es que activar el metabolismo y la circulación.



4. Échate crema siempre 

Al igual que una limpiadora, el uso de la crema es fundamental. Tanto por la mañana como por la noche, debemos usar la adecuada a nuestro tipo de piel o para el efecto que queremos producir. 

Por ejemplo, las cremas rejuvenecedoras son las mejores aliadas para usar por la noche. Las quemagrasas son perfectas para aplicárnoslas 15 minutos antes de hacer deporte o las hidratantes siempre como base antes de usar el maquillaje. 

Fuente: Cushy SPA


5. Nunca te restriegues con fuerza la cara

A la hora de secarnos la cara o aplicarnos la crema o maquillaje solemos tensar nuestra piel al tirar con fuerza. Este es el peor error que puedes hacer junto con frotarnos los ojos. Esto es debido a que se contribuye a deteriorar la piel de los párpados y romper vasos sanguíneos



6. Desmaquíllate siempre

Sería perfecto un mundo en el que el nos desmaquillaran mientras dormimos, pero aún esto no es posible. Así que, si queremos una piel saludable y perfecta antes de meternos en la cama, hay que quitarse todo lo que nos hemos puesto. 



7. Come bien

Como ya hemos dicho la piel es el reflejo de nuestra salud y una mala alimentación tan solo conlleva a tener peores resultados. Alimentos ricos de nutrientes y antioxidantes nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para una buena piel. Comer varias porciones de frutas y vegetales al día es una gran opción. 



8. Bebe mucha agua

Intenta beber alrededor de 2L de agua al día o más, dependiendo de la cantidad de líquidos que pierdas. Debemos evitar bebidas ricas en cafeína como el café. Los batidos de frutas o verduras aportarán vitaminas a nuestra piel, aunque lo mejor es tomar un poco de té verde, ya que protege el daño de las células y acelera el metabolismo. 



9. Duerme 8 horas

No sólo para prevenir las ojeras sino también para darle descanso al cuerpo. Además, regenera la piel y regula el metabolismo.



¿Qué os han parecido los consejos? No dudéis en decírnoslo en las redes sociales.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos