Os confieso que para mí, ponerme delante del espejo con mis utensilios de belleza personales, brochas, esponjas, pinceles…es todo un ritual.
En artículos anteriores os hablé de varias técnicas de maquillaje, de como sacar el máximo partido, os hablé del Stronbing y el Contouring verdad?? pues en esta ocasión quiero hablaros de la última tendencia en maquillaje que desbanca al tan deseado Contouring, os hablo del Tone-Touring.
Dar luminosidad al rostro, corregir pequeñas imperfecciones, sacar partido a nuestra belleza y destacar aquellos rasgos naturales de nuestra piel, esa es la clave de todas estas técnicas que llegan hasta nosotr@s gracias a los Gurús de la belleza, a estos auténticos profesionales que “brocha en mano” esculpen nuestro rostro.
¿QUE ES EL TONE-TOURING?
No es otra cosa, que utilizar diferentes tonos para corregir imperfecciones del rostro. Una técnica práctica y fácil, que cualquier principiante en la materia podrá hacer sin ningún problema.
GAMA DE COLORES (CORRECTORES)
BLANCO: Su finalidad es iluminar. Un medio triángulo en la zona del lagrimal, extremo exterior del ojo, línea de agua, arco interior de la ceja y exterior, darán ese toque de luz a nuestra mirada.
2. VERDE: Anula esas pequeñas rojeces del rostro (aleta nariz, mejillas…). Difumina una pequeña cantidad con la yema de tus dedos.
3. AZUL: Corrige zonas oscuras del rostro, igualando el tono del rostro, aportando luz.
4. NARANJA: Disimula pecas, melasmas, lunares, es perfecto para cubrir ojeras.
*El tono salmón, se utiliza cuando las zonas oscuras de la ojera tienen un tono verdoso.
*El tono amarillo, se utiliza cuando la zona de la ojera tira a malva, o pequeñas rojeces.
5. MORADO: Corrige el tono amarillento o cetrino de algunas pieles, que adquieren esa tonalidad debido a una piel Asfíctica (asfixiada) debido a la polución, mala microcirculación…
6. ROSA: Dará ese toque de piel revitalizada. Dará vida a la piel apagada. Un pequeño toque en las mejillas aportará el efecto “Rubor” que tanto nos gusta. Se aplica en el arco externo de la ceja, óvalo facial y puente de la nariz.
*Los correctores pueden ser en barra, crema, polvo o lápiz.
Se aplican con pequeños toques sobre el rostro, difuminando y siguiendo las líneas de perfilado.
Un abrazo y hasta pronto!!!