La depilación es una práctica muy extendida en mujeres y cada vez más en hombres que desean librarse del vello que no desean. Existen múltiples formas de depilarse desde las más tradicionales, como es el uso de la cuchilla, hasta las más innovadoras, como la depilación láser. Sin embargo muy pocos conocen la depilación egipcia, un sistema muy natural de acabar con el vello indeseado rápidamente.
La depilación egipcia consiste en la utilización de sustancias naturales como son la miel o el azúcar y el limón, y es una técnica que ya utilizaban los antiguos faraones en su época. Es ideal para aquellas personas que sufren problemas de circulación y además el azúcar actúa como un excelente exfoliante natural que dejará la piel suave y sedosa.
Para preparar la mezcla tan solo debemos colocar azúcar y jugo de limón en una sartén y cubrir de agua hasta tapar el azúcar. Después debemos mover constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla haya comenzado a espesar. Dejaremos templar y limpiaremos muy bien la piel antes de aplicar la masa que hemos preparado. La colocaremos en dirección al nacimiento del vello, dejaremos unos segundos y tiraremos en la dirección contraria. Esta pasta puede ir utilizándose hasta que deje de pegar, momento en el cual cogeremos un poco de mezcla más.
La combinación del limón hará que nuestra piel luzca más luminosa, y el azúcar eliminará las impurezas. La depilación egipcia asegura la eliminación del vello desde la raíz lo cual hará que nuestra piel luzca tersa y limpia durante mucho más tiempo, y lo que es más importante ¡libre de vello!
Imagen cortesía de alo (www.alo.co) Todos los derechos reservados
Artículos relacionados:
Cuando someterte a la depilación láser
La depilación y el sol
Qué es la Depilación Brasileña