Nos gastamos un dineral en productos de cosmética que no sirven para nada, e incluso a veces nos empeoran el acné o nos salen más espinillas.
Las chicas que tengamos la piel grasa lo sabemos... ¡es horrible lidiar con este problema!
Pero no os preocupéis, hoy os traigo la solución de mano de Doralys Britto que nos va a enseñar unos trucos súper fáciles para eliminar el acné y las espinillas. ¡Empezamos!
Truco nº1: Miel. Para eliminar esas espinillas que nos salen en el último momento antes de una cita o un evento especial, vamos a utilizar miel. La miel es antiséptica, va a eliminar todas las bacterias de los poros, va a desinfectar la piel y va a prevenir que la espinilla se haga más grande.
Aplica un poco de miel justo encima de las espinillas y duerme con ella. Para no manchar la almohada, una vez aplicada la miel, pon encima una tirita y tapa la espinilla. Por la mañana verás que se ha resecado y que ¡tienes la piel como nueva!
Truco nº2: Bicarbonato y agua. Para eliminar brotes de granos causados por un exceso de grasa en la piel tienes que hacer una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza y mezclarlo con agua tibia. A continuación lávate la cara con la mezcla. Después para que no se te reseque en exceso la cara, aplícate aceite de coco y la dejas reposar durante 10 minutos, acto seguido lávate la cara con tu jabón de siempre.
Truco nº3: Método de calor y frío. Coge una toalla, mójala con agua lo más caliente que puedas e inmediatamente aplícala en la espinilla. Luego envuelve un cubito de hielo en una toalla y aplícala de nuevo en la espinilla.
Truco nº4: Mascarilla semanal para eliminar el acné. Mezcla seis cucharadas de leche de almendra, el jugo del limón y la cáscara de la mitad del mismo. Aplícalo en toda la cara y deja que se seque durante 10 minutos. Luego enjuágalo súper bien.
Truco nº5: Limpiar poros profundamente. Pon a hervir agua, exprime un limón, mete la cáscara en el agua y deja que el vapor entre en tus poros hasta que comiences a sudar.
Truco nº6: Elimina marcas de acné y granos. Coge un poco de aloe vera y quítale la piel. Añádele cúrcuma, aplica la mezcla en la espinilla y déjalo secar durante 10 minutos.
Truco nº7: Truco para granos con pus. Coge un plátano y quítale la cascara. Aplíca la cáscara en la espinilla y verás como va bajando la inflamación.
Truco nº8: Cómo eliminar la inflamación. Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de canela en un vaso hasta formar una pasta y aplícalo encima de las espinillas. Déjalo actuar durante 2 horas y lávate la cara de forma habitual.
Truco nº9: Evita este error de maquillaje. No tapes tu espinilla con capas y capas de maquillaje, retira el exceso de maquillaje y pon siempre la mínima cantidad de producto, así evitarás que se inflame más y se infecte.
¡Espero que os hayan servido! ¡Ya nos contaréis!