Cómo dar más volumen al cabello fino



Hola chicas! Hace tiempo que no hablamos sobre el cabello, así que hoy he pensado en dejaros unos consejos para dar más volumen al cabello fino. Lucir un cabello más denso y con más volumen, es algo que ansían la mayoría de chicas que tienen el cabello fino y aunque pueda parecer imposible, se puede conseguir. A continuación os dejo las claves.

1-EL LAVADO IMPORTA:


Aunque parezca una tontería, la forma en que lavamos nuestro pelo, puede influir en el aspecto que tendrá luego. Por eso es importante seguir las siguientes pautas si tenemos el pelo fino:

-Productos ideales: Debemos evitar los productos capilares voluminizadores que tengan siliconas, ya que suelen apelmazar el cabello, engrasarlo y provocar la ruptura del cabello. Lo mejor será utilizar productos que incluyan componentes que ayuden a fortalecer el cabello, como Vitamina B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras.

-Modo de lavado: Al aplicar el champú, no debemos frotar el cabello. Lo mejor es masajear solo las raíces, para evitar que las fibras se rompan y pierdan grosor. Si lavamos el cabello con agua templada, le daremos más textura y más volumen. También es necesario utilizar acondicionador, para evitar que se rompa el cabello y así fortalecerlo y protegerlo mejor.

El último aclarado debemos realizarlo con la cabeza hacia abajo. Este sencillo paso hará que el cabello adquiera más cuerpo. Cuando acabemos, debemos peinarlo con los dedos, masajeándolo y moviéndolo de un lado a otro. A la hora de secarlo, lo ideal es poner la cabeza hacia abajo y seguir masajeando el pelo con los dedos, ahuecándolo mientras se seca de forma natural, o a temperatura suave con el secador. El calor excesivo es perjudicial.



2-CORTES Y PEINADOS IDEALES:


A la hora de conseguir volumen, hay cortes y peinados que ayudan más que otros. Los ideales son los siguientes:

-Corte a capas en media melena o melena corta: Las capas nos ayudan a dar movimiento. Cuantas más tengamos, más abundante parecerá nuestro pelo. Para mantener el peinado, lo ideal es cortar las puntas cada tres meses.

-Ondas y cardado: Si tenemos el cabello liso, las ondas nos ayudarán a conseguir más volumen. Debemos hacerlas de medios a puntas, con la plancha, tenacillas o poniendo tubos y dejándolos unas horas. Para el cardado debemos elevar los mechones, cardarlos y aplicar laca.

-Cera para mantener el peinado: La cera nos ayuda a mantener el peinado, por eso es ideal llevarla en el bolso. Debemos coger un poco con la yema de los dedos y aplicarla en el cabello ahuecando las raíces.

3-TRUCOS QUE FUNCIONAN:


-Cambiar la raya de lado: Con este sencillo cambio, nuestra melena tendrá un movimiento natural que le dará más volumen a la raíz.

-Trenza para dormir: Si nos hacemos una trenza antes de acostarnos, a la mañana siguiente, nuestro cabello tendrá más volumen.

-Plancha y tenacillas: Para no perjudicar el pelo, evitaremos usar la plancha o las tenacillas a una temperatura mayor a 150 grados.

4-LA DIETA TAMBIÉN IMPORTA.

-Frutos secos: Comer frutos secos como nueces, avellanas o semillas, nos ayudan a tener un cabello sano y fuerte, gracias a su contenido en Vitamina B y Zinc.

-Legumbres: Lentejas, frijoles o habas, ayudan a fortalecer el pelo y evitar su caída.

-Verduras: Todas, en especial las espinacas, ayudan a mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, activando así la circulación y evitando su caída.

-Cítricos: La vitamina C que podemos encontrar en frutas como el limón, la naranja, el kiwi, etc, estimulan la producción de colágeno, algo que ayuda a tener un cabello más fuerte.

Y ahora que ya sabéis lo que hay que hacer, solo os queda poneros manos a la obra. Seguro que enseguida notaréis un cambio muy positivo en vuestras melenas. Espero que me contéis vuestros resultados.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme para todas!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aumentar volumen y densidad capilar cabello con mas volumen cabello mas denso ...

Hola chicas! El pasado fin de semana no os pude dejar ningún post de belleza porque estaba fuera, pero este finde no os fallo, así que aquí lo tenéis. Hoy os dejaré unos sencillos consejos para conseguir un cabello más denso y con más volumen, algo que nos viene bien a todas en algún momento en que nuestra melena no está como nos gustaría. Hay diversos motivos por los que nuestra melena puede vers ...

cabello dale volumen al cabello volumen ...
Como darle volumen al cabello

Un cabello sin volumen es un un problema normalmente del cabello fino y lacio, muchas mujeres luchan por darle volumen al cabello, pues un cabello voluminoso a veces puede lucir mucho mas bonito y con movimiento. A pesar de tener un cabello con bastante espesor el pelo lacio casi siempre dará la sensacion de la falta de volumen. Consejos Si vas a poner acondicionador en tu cabello, aplicalo prime ...

cabello consejos

Hola chicas!! Seguro que muchas de vosotras tenéis el cabello lacio y sin volumen, poca cantidad de pelo o lo tenéis muy fino. A veces no es problema del cabello, si no del entorno. Yo por ejemplo vivo en una ciudad costera y la humedad no deja que el cabello coja volumen. Sea cual sea el problema, el caso es que el cabello siempre está pegado a la cabeza y no conseguimos nada de volumen. Pero co ...

peinados consejos

¡Hola chicas! Si sois de las que tenéis el cabello fino y estáis hartas de pelear con él cada día para conseguir volumen, hoy os traigo algunos trucos para conseguirlo. Unas veces no conseguimos el volumen deseado porque no utilizamos los productos adecuados para nuestro cabello, y otras veces porque nuestro cabello es de calidad fina y no sabemos sacarle el suficiente partido. Cuidados para ganar ...

Remedios caseros para el cabello aloe vera cabello con más volumen ...

Son muchas las mujeres que quieren saber cómo dar volumen al cabello debido a que desean presumir de una melena más gruesa, bonita y llamativa. Por suerte, cada vez son más los productos de belleza que permiten lucir un pelo con más volumen. Sin embargo, muchos de ellos contienen sustancias químicas que pueden resecar el cuero cabelludo y traer consigo la aparición de reacciones alérgicas. Por eso ...

aumentar volumen pelo belleza cabello ...

¡Hola chicas! Hoy ya nos ponemos al día con los vídeos de YouTube hasta el sábado, en el que, como siempre, tenemos un nuevo vídeo y ya os adelanto que es un maquillaje que me habéis pedido mucho. Pero hoy, nos centramos en nuestra melena para ayudar a conseguir un poco más de volumen a aquellas que tienen el cabello fino. Sé muy bien de lo que hablo porque mi pelo es así y llevo toda la vida in ...

belleza cabello fino como dar volumen al cabello fino ...

Las que tienen pelo lacio y sin volumen, sufren cada mañana intentando darle aunque sea un poco de volumen a sus cabellos. Los cabellos lacios, tienden a ser sin volumen y a veces llegan a ser "sin gracia" ya que no todos los peinados lucen igual. Por ese motivo hoy te contamos como dar volumen al cabello fino. No es necesario que gastes fortunas para dar volumen al cabello fino, existen ...

cabello seco cabello lacio cabello con volumen ...

El segundo día después de lavar tu cabello, ¿es una pesadilla? Cuando lo tienes recién limpio y salido de la regadera, te sientes una diva con una melena fresca y con estilo. Pero a la siguiente mañana se deja ver sin volumen o forma. Sabemos que cada cabello es distinto y mientras hay quienes pasan horas tratando de domarlo, algunas vivimos la difícil tarea de dar volumen y vida, ya sea rizado o ...

cabello voluminoso cabello delgado cabello dañado ...

Si eres una de las muchas mujeres con cabello delgado, probablemente más de una vez has intentado darle volumen para que no se vea tan escaso. Si tu melena es muy lacia, seguro te ha costado trabajo lograr el efecto que deseas, ¡pero no te preocupes! En este post te daré algunos tips para que tu cabellera se vea más voluminosa y brillante, así que continua leyendo para que conozcas todos los truc ...

cabello volumen pelo con volumen ...

¡Hola chicas! Seguro que aquellas que tienes el cabello fino ansiáis lucir una melena con más volumen y huir del efecto lacio que resulta a las pocas horas de salir de casa, ¿verdad? Nosotras y Marta, del canal de Youtube Ratolina, conocemos esa sensación, así que os traemos un truco que os va a encantar. Se trata del champú en seco, un producto estrella e imprescindible en el tocador de todas ...