Blog de francesca Idea guardada 710 veces
La valoración media de 1723 personas es: Muy buena

6 tips de maquillaje para pieles morenas

El color de tu piel y cabello es un factor muy importante para elegir tu maquillaje. Dependiendo del tono deberás utilizar uno u otro para conseguir resaltar los rasgos que te caracterizan. Lo primero que hay que tener en cuenta es que una piel morena u oscura tiene que destacar por su brillo natural dorado y su luminosidad. Si no se utiliza el cosmético adecuado conseguirás un efecto contrario.

Si tienes la piel morena no te puedes perder estos 6 útiles consejos para maquillar tu rostro:

maicao_cl Instagram ver



1.Base de maquillaje
Debes utilizar un color igual que el de tu piel o un tono más claro, recuerda que lo importante es no maquillarse con un tono más oscuro que el de tu piel. Si tienes la piel grasa no uses base de maquillaje, simplemente aplica polvos mate.

sepiamarket Instagram ver



2.Iluminador
Las pieles morenas, como ya he mencionado, tiene una luz propia, pero para conseguir mayor claridad es recomendable aplicar un iluminador beige o dorado en la parte superior de los pómulos, tabique nasal y barbilla. 

contem1g.uai Instagram ver


3. Colorete
Para un resultado más natural debes utilizar un rubor en tonos caramelo, melocotón o dorado. También los de colores rosados favorecerán tu rostro.

maicao_cl Instagram ver



4. Cejas
Aportan al rostro personalidad y equilibrio. Tienen que estar perfectamente delineadas. Para ello es necesario peinarlas y maquillarlas con un lápiz rellenando las partes que no tienen pelito.

bellezacapilar Instagram ver



5. Ojos
La mirada es una de las grandes armas expresivas de una mujer. Para llamar la atención es necesario destacarlos. A las pieles morenas, las sombras frías le favorecen, por ejemplo en tonalidades azules y grises. Para delinear el ojo puedes optar por un lápiz negro o marrón, y termina aplicando una máscara de pestañas de las gamas de colores mencionados antes.

maquillaje.s Instagram ver



6. Labios
Para el día elige labiales de tonalidades marrones, rosas y bronces. Y para un look de noche opta por los rojos, anaranjados y fucsias. Recuerda que debes evitar los pintalabios nude, no te favorecerá.

sepiamarket Instagram ver



Os dejo un vídeo paso a paso para conseguir un maquillaje de noche para estas fiestas:


Espero que os haya gustado :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos