Siempre me ha parecido un gasto absurdo ir a hacerme la manicura a un salón de belleza, pero reconozco que me encanta el resultado que le queda a mi amiga Marta cada vez que va.
ME ENCANTA, un rouge radiante, brillante y perfecto en las uñas como el de la imagen de arriba. Es ultra-femenino.
Sin usar permanentes ni semi-permanentes, una manicura normal a base sólo de color, el resultado impecable le dura una semana.
Soy apañada y tengo muy buen pulso, pero no consigo que el color me permanezca intacto más de tres días.
De ahí que me dé tanta pereza pintarme de colores fuertes. Pensar que a los tres días voy a parecer una yonki y voy a tener que ir cogiendo las cosas con la mano en forma de zarpa para que no pegue el cantazo los pelados del color, me hace tirar de brillito transparente, y arreglado!
- Eso es la técnica! La forma de pintarla, la dirección que uses, las capas.. es lo que hace que dure 1 semana. Dice ella..
Así que el pasado jueves decidí ir a acompañarla y fijarme con lupa en cómo es la infalible técnica.
Si te interesa conocer otros muchos más trucos, sígueme AQUÍ.
CÓMO CONSEGUIR QUE LA MANICURA CASERA TE DURE UNA SEMANA. ALLÁ VA:
1- Sobre la uña límpia con acetona aplicar una base de brillo
2- Cuando haya secado aplicar una gota abundante en el primer tercio (partiendo de la base) de la uña. Ahora empuja en línea recta con el pincel hacia la cutícula hasta tocarla.
3- Ahora en línea recta y hacia la dirección opuesta, hasta llegar al extremo de la uña.
4- La mayor parte del producto sigue estando en el primer tercio de la uña, por lo que procedemos a extenderlo. De abajo hacia arriba en línea recta, donde sólo hacemos curva cuando bordeamos en la zona de la cutícula.
5- Una vez haya secado, volvemos a aplicar brillo protector transparente sobre la capa de color.
El secreto está en que cuando hemos aplicado la primera gota, ésta tiene que tener la suficiente cantidad para toda la uña y no debemos aplicar más producto después. Esto es importante porque todo el producto seca por igual en una misma capa y no en diferentes, que es por lo que dura mucho más tiempo la manicura intacta.
Es cuestión de práctica, hasta que cojamos el truco de la cantidad perfecta para nuestra uña.
Queréis conocer más trucos? Sígueme aquí:
En Facebook
En Twitter
O suscribiéndote GRATIS en mi revista, haciendo click AQUÍ.