Bonita ¿verdad? Yo me enamoré del resultado nada más verla. ¿Os parece si vemos cómo hacerla? Lo primero que os quiero enseñar son los esmaltes SHEER TINTS CASEROS que me hice:
Son unos esmaltes muy jelly, con muy poca cobertura y hacen un efecto de "capa de veladura" sobre el esmalte que lo apliquemos. La forma de hacerlos es muy fácil y os lo he resumido en fotos. La verdad es que cuando hice estos colores no caí en fotografiar el proceso pero visto el resultado quise hacerme un par de azules y un negro y esos son los que os he fotografiado (disculpad pero al pasar las fotografías al ordenador me he dado cuenta de que algunas están borrosas... sorry!!)
Os voy contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
? Lo primero que debemos tener es botes vacíos y limpios. Yo os recomiendo que guardéis los botes de top coat y bases transparentes (que yo gasto muchísimos botes de ambas cosas) y los limpiéis. La limpieza es muy fácil, llenamos el bote de quitaesmalte, agitamos y lo dejamos reposar. De vez en cuando lo movemos (dos veces al día) y al cabo de un par de días lo vaciamos y repetimos la operación si vemos que hay restos de base o top. Os recomiendo que si no vais a usar los botes vacíos de momento los dejéis llenos de quitaesmalte, uno lo dejé vacío y el pincelito se puso duro como un cuerno!!
? En la segunda foto veis todos los materiales necesarios, en este caso: dos botes vacíos, un brillo transparente de Leticia Well y los dos esmaltes que quiero convertir en sheer tints.? Repartimos el brillo transparente en los tres botes, dependiendo de la cantidad que queráis de cada color y el tamaño del bote. Yo en este caso repartí el contenido en tres botes. Para las mezcas anteriores como los botes eran más pequeños un solo bote de brillo me dio para cuatro sheer tints.? Ponemos gotas del esmalte normal en el brillo. Para la cantidad que veis creo que puse 8 gotas de esmalte. La cuestión es ir probando hasta conseguir el color y textura que queráis. ?Agitamos bien la mezcla y vamos probando.
? ¡¡LISTO!! ya tenemos nuestros sheer tints caseros, en este caso negro, azul oscuro y azul claro.
Una vez hechas las mezclas ya nos podemos ponernos al lío. Para hacer la manicura que os enseño lo primero que hice fue pintar mis uñas de blanco y dejarlo secar muy bien. Una vez bien seco fui aplicando los esmaltes caseros con la propia brocha del esmalte, incluso montando algunos esmaltes con otros lo que le da un juego de colores muy interesante. Una vez aplicados lo dejamos secar:
Una vez seco, en este caso estampé con la placa Happy Nails de las jumbo de Cheeky que le dio un estampado muy fino y precioso ¿no creéis?
Esta ha sido una de las manicuras que más trabajo me ha costado quitarme y es que al cabo de cuatro días se mantenía perfecta en las puntas aunque se notaba el crecimiento de la uña. Aquí os dejo la prueba de lo rápido que me crecen las uñas, hejejeje. Además aunque en la foto las uñas ya están un poco estropeadas quería enseñárosla para que vierais que con los mismos esmaltes la mano derecha no se parece a la izquierda porque al aplicar los esmaltes los puse de forma diferente y el resultado fue más anaranjado que el de la mano izquierda, jejeje.
¡¡Y eso es todo por hoy!! Espero que os guste la manicura y os haya aclarado un poco cómo hacer vuestros propios esmaltes caseros. Animaos que son muy rápidos y fáciles de hacer. De hecho ya hay un par de chicas que me han etiquetado en instagram enseñándome sus esmaltes sheer tints caseros así que si los hacéis me encantará que lo compartáis conmigo en las redes sociales.
Si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible.
¿os ha gustado la técnica?
¿os vais a animar a hacer vuestros esmaltes sheer tints caseros?
Muchas gracias por pasaros y... hasta la próxima!!!!