Hoy queremos compartir con vosotras uno de nuestros secretos…y es como nos hacemos la manicura las chicas CORALISH.
Una buena manicura es la mejor joya que podemos llevar, luce mas bonito que cualquier anillo.
No se trata de pintar las uñas, no; se trata de cuidar nuestras manos y uñas para que realmente se vean bonitas, independiente de que llevemos o no esmalte.
Antes de empezar con el paso a paso de una MANICURA BASICA tenemos que tener localizados los instrumentos necesarios para ello.
– Quitaesmalte – Algodón
– Removedor de cutícula – Empujador para cutícula
– Corta cutículas – Cortaúñas
– Lima – Palito de naranjo
– Base para uñas – Esmaltes
– Brillo secante – Aceite hidratante de cutícula
– Crema hidratante para manos
Y ahora sí, no perdáis detalle de cómo llevar a cabo vuestra manicura. Nosotras recomendamos hacerla una vez a la semana.
1. Desmaquillar las uñas.
El proceso de desmaquillado es necesario por varias razones, la primera es que necesitamos eliminar cualquier resto de esmalte de las uñas para poder realizar una buena manicura.
Impregna un trozo de algodón con quitaesmalte y presiona sobre la lámina durante unos segundos para ablandar el esmalte. Retira hacia el extremo el algodón en línea recta, de esta manera evitarás manchar la piel. Si es necesario repite y cuando el algodón esté muy cargado coge otro.
Para eliminar los restos de los bordes puedes ayudarte de un bastoncillo o palito de naranjo rematado de algodón impregnado en quitaesmalte.
2. Retirar las cutículas.
Aplicamos el removedor de cutículas y nos ayudamos del empujador para cutículas para retirar la capa que recubre la uña, así como la cutícula sobrante.
Con el extremo filoso removeremos y sacaremos el exceso de cutícula.
Con la punta redondeada empujaremos las cutículas hacia atrás para dar forma a la uña.
Siempre es recomendable no cortar las cutículas ya que habitualmente es suficiente con empujarlas con un palito de naranjo. Si consideras que es estrictamente necesario recortarlas por ser demasiado gruesas o tienen muchos padrastros, nunca debes cortarlas en exceso, pues ello podría dañar y facilitar la aparición de grietas.
3. Recortar.
No siempre es necesario recortarla. Básicamente, el recorte se debe aplicar en dos casos: cuando está muy larga y cuando las puntas se encuentran debilitadas.
En cualquier de estos dos casos, utiliza el cortaúñas y realiza el corte en línea recta, evitando siempre cortar las esquinas. Esto hará que crezca adecuadamente, sin la aparición de los molestos uñeros. Con el cortaúñas conseguimos cortar de una vez las 3 capas que tiene la uña y así evitamos que se nos abran en las molestas capas, que todas conocemos.
4. Limar.
Una vez que las uñas están limpias y recortadas, podemos proceder a realizar el siguiente paso de la preparación, que es el limado.
El limado siempre debe realizarse en una sola dirección, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda pero siempre siguiendo la misma dirección. Si el limado se realiza en ambas direcciones (como si la lima fuera un serrucho) conseguiremos astillar y descamar la uña.
Elegir la forma adecuada de las uñas, y la forma más favorecedora a la morfología de cada mano es parte esencial de una buena manicura. Según el tipo de mano favorece un tipo de manicura:
Mano cuadrada y dedos cortos: Las uñas se liman con longitud y forma ovalada
Mano ancha y dedos gruesos: Las uñas se liman con longitud o en forma ovalada o en punta. La forma ovalada en las uñas produce un efecto de alargamiento de la uña y adelgazamiento de los dedos. La forma en punta produce un efecto de alargamiento de la uña y adelgazamiento de los dedos, aunque también es la forma más frágil.
Mano estrecha y dedos largos: Admite todos los tipos de limado de uñas. La forma redonda produce un efecto de acortamiento tanto de los dedos como de las uñas.
Mano cónica y dedos adelgazados en la punta: Las uñas se liman con forma ovalada o cuadrada. La forma cuadrada en las uñas produce un efecto óptico de ensanchamiento de los dedos y acortamiento de las uñas. Esta forma es muy resistente.
5. Esmaltado.
Para que el esmaltado sea más durado es necesario realizar los pasos previos y aplicar alcohol en las uñas antes de comenzar con el mismo. Para que el esmalte agarre mejor la uña debe quedar deshidratada.
Antes de aplicar el esmalte de color aplicaremos siempre una base o brillo que proteja nuestra uña de dicho esmalte. Se recomienda aplicar base transparente con calcio u otras vitaminas.
A continuación procederemos a aplicar 2 capas de color para conseguir una mayor cobertura.
Por último se termina el esmaltado con una capa de brillo, si puede ser efecto secado rápido, mucho mejor. Con este toque conseguimos también un acabado más durado y brillante.
Elegir el color adecuado
Pieles blancas: Para éste tipo de piel, cualquier color de esmalte se luce perfecto, desde la gama de los rojos intensos, los rosas, fucsias, nacarados, todos le sientan bien.
Pieles morenas: Las pieles morenas al momento de maquillar las uñas, se llevan mejor con los colores cálidos, en ésta temporada se llevan perfectas las paletas de los naranjas, y amarillos o verdes.
Para las pieles más rosadas, los tonos neutros o de la gama del rosa se adaptan muy bien, inclusive aquellos rosas intensos o fucsia son perfectos para éste foto tipo de piel.
6. Hidratación de cutículas.
Finalmente, es necesario hidratar las cutículas, ya que a veces durante el tratamiento se pueden resecar o se pueden generar algunos desniveles.
Para dar este paso debemos utilizar un aceite o crema hidratante de cutículas. Basta con aplicar una pasada en cada uña.
7.Crema Hidratante para Manos.
Tras la aplicación del aceite hidratante es recomendable hacer un pequeño masaje con crema hidrante en las manos y cutículas para facilitar su penetración y conseguir unos buenos resultados y una bonita manicura.
Tal vez podáis pensar que son muchos pasos, que se tarda mucho, que es difícil…os aseguro que es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que practicar y dedicarnos un ratito a nosotras, a cuidarnos…¡nos lo merecemos! y media horita a la semana debe ser nuestra.
No olvidéis (mientras se os secan las uñas) suscribiros a nuestro blog y compartir por redes sociales vuestras experiencias con los consejitos de CORALISH.
Feliz día
Ana
.