Coralish Blog Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Técnica para una Manicura Básica

Bueno días chicas,

Hoy queremos compartir con vosotras uno de nuestros secretos…y es como nos hacemos la manicura las chicas CORALISH.

Una buena manicura es la mejor joya que podemos llevar, luce mas bonito que cualquier anillo.

No se trata de pintar las uñas, no; se trata de cuidar nuestras manos y uñas para que realmente se vean bonitas, independiente de que llevemos o no esmalte.

Antes de empezar con el paso a paso de una MANICURA BASICA tenemos que tener localizados los instrumentos necesarios para ello.

– Quitaesmalte                                – Algodón

– Removedor de cutícula              – Empujador para cutícula

– Corta cutículas                             – Cortaúñas

– Lima                                               – Palito de naranjo

– Base para uñas                              – Esmaltes

– Brillo secante                                 – Aceite hidratante de cutícula

– Crema hidratante para manos

Y ahora sí, no perdáis detalle de cómo llevar a cabo vuestra manicura. Nosotras recomendamos hacerla una vez a la semana.

 1. Desmaquillar las uñas.

El proceso de desmaquillado es necesario por varias razones,  la primera es que necesitamos eliminar cualquier resto de esmalte de las uñas para poder realizar una buena manicura.

Impregna un trozo de algodón con quitaesmalte y presiona sobre la lámina durante unos segundos para ablandar el esmalte. Retira hacia el extremo el algodón en línea recta, de esta manera evitarás manchar la piel. Si es necesario repite y cuando el algodón esté muy cargado coge otro.

1


Para eliminar los  restos de los bordes puedes ayudarte de un bastoncillo o palito de naranjo rematado de algodón impregnado en quitaesmalte.

 2. Retirar las cutículas.

Aplicamos el removedor de cutículas y nos ayudamos del empujador para cutículas para retirar la capa que recubre la uña, así como la cutícula sobrante.

Con el extremo filoso removeremos y sacaremos el exceso de cutícula.

Con la punta redondeada empujaremos las cutículas hacia atrás para dar forma a la uña.

2


Siempre es recomendable no cortar las cutículas ya que habitualmente es suficiente con empujarlas con un palito de naranjo. Si consideras que es estrictamente necesario recortarlas por ser demasiado gruesas o tienen muchos padrastros, nunca debes cortarlas en exceso, pues ello podría dañar y facilitar la aparición de grietas.

3. Recortar.

No siempre es necesario recortarla. Básicamente, el recorte se debe aplicar en dos casos: cuando está muy larga y cuando las puntas se encuentran debilitadas.

En cualquier de estos dos casos, utiliza el cortaúñas y realiza el corte en línea recta, evitando siempre cortar las esquinas. Esto hará que crezca adecuadamente, sin la aparición de los molestos uñeros. Con el cortaúñas conseguimos cortar de una vez las 3 capas que tiene la uña y así evitamos que se nos abran en las molestas capas, que todas conocemos.

3


 4. Limar.

Una vez que las uñas están limpias y recortadas, podemos proceder a realizar el siguiente paso de la preparación, que es el limado.

El limado siempre debe realizarse en una sola dirección, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda pero siempre siguiendo la misma dirección. Si el limado se realiza en ambas direcciones (como si la lima fuera un serrucho) conseguiremos astillar y descamar la uña.

5


Elegir la forma adecuada de las uñas, y la forma más favorecedora a la morfología de cada mano es parte esencial de una buena manicura. Según el tipo de mano favorece un tipo de manicura:

Mano cuadrada y dedos cortos: Las uñas se liman con longitud y forma ovalada

Mano ancha y dedos gruesos: Las uñas se liman con longitud o en forma ovalada o en punta. La forma ovalada en las uñas produce un efecto de alargamiento de la uña y adelgazamiento de los dedos. La forma en punta produce un efecto de alargamiento de la uña y adelgazamiento de los dedos, aunque también es la forma más frágil.

Mano estrecha y dedos largos: Admite todos los tipos de limado de uñas. La forma redonda produce un efecto de acortamiento tanto de los dedos como de las uñas.

Mano cónica y dedos adelgazados en la punta: Las uñas se liman con forma ovalada o cuadrada. La forma cuadrada en las uñas produce un efecto óptico de ensanchamiento de los dedos y acortamiento de las uñas. Esta forma es muy resistente.
5. Esmaltado.

Para que el esmaltado sea más durado es necesario realizar los pasos previos y aplicar alcohol en las uñas antes de comenzar con el mismo. Para que el esmalte agarre mejor la uña debe quedar deshidratada.

Antes de aplicar el esmalte de color aplicaremos siempre una base o brillo que proteja nuestra uña de dicho esmalte. Se recomienda aplicar base transparente con calcio u otras vitaminas.

6


A continuación procederemos a aplicar 2 capas de color para conseguir una mayor cobertura.

Por último se termina el esmaltado con una capa de brillo, si puede ser efecto secado rápido, mucho mejor. Con este toque conseguimos también un acabado más durado y brillante.

Elegir el color adecuado

Pieles blancas: Para éste tipo de piel, cualquier color de esmalte se luce perfecto, desde la gama de los rojos intensos, los rosas, fucsias, nacarados, todos le sientan bien.

Pieles morenas: Las pieles morenas al momento de maquillar las uñas, se llevan mejor con los colores cálidos, en ésta temporada se llevan perfectas las paletas de los naranjas, y amarillos o verdes.

Para las pieles más rosadas, los tonos neutros o de la gama del rosa se adaptan muy bien, inclusive aquellos rosas intensos o fucsia son perfectos para éste foto tipo de piel.
  6. Hidratación de cutículas.

Finalmente, es necesario hidratar las cutículas, ya que a veces durante el tratamiento se pueden resecar o se pueden generar algunos desniveles.

Para dar este paso debemos utilizar un aceite o crema hidratante de cutículas. Basta con aplicar una pasada en cada uña.

7.Crema Hidratante para Manos.

Tras la aplicación del aceite hidratante es recomendable hacer un pequeño masaje con crema hidrante en las manos y cutículas para facilitar su penetración y conseguir unos buenos resultados y una bonita manicura.

7


Tal vez podáis pensar que son muchos pasos, que se tarda mucho, que es difícil…os aseguro que es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que practicar y dedicarnos un ratito a nosotras, a cuidarnos…¡nos lo merecemos! y media horita a la semana debe ser nuestra.

No olvidéis (mientras se os secan las uñas) suscribiros a nuestro blog y compartir por redes sociales vuestras experiencias con los consejitos de CORALISH.

Feliz día

Ana



.

Fuente: este post proviene de Coralish Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MANICURAS NAVIDEÑAS

Buenos días bonitas mías Esta semana y con las fiestas a la vuelta de la esquina hablamos de manicuras…MANICURAS NAVIDEÑAS. Se me ocurren muuuuuchas ideas, ojalá tuviera más días o más tiempo pa ...

DIY DECORA TU HOGAR

Buenos días chicas ¿Qué tal estamos?, yo encantadísima, feliz por estar otro día más con vosotras, contenta porque no queda nada para la Navidad y ya en nada cambiamos de año…y porque siempre, s ...

ARMAS DE MUJER

Hola chicas Otra semana más estamos encantadas de poder estar aquí con vosotras, en nuestro pequeño espacio, donde nos dedicamos un ratito para hablar de cosas de chicas. En el post de hoy quería comp ...

Diseño Manicura NUDE

Hola chicas, ¡JUEVES! Un día en el que ya tenemos la mente en el fin de semana, un día para empezar a relajarnos después del trabajo, un día para nosotras, para nuestro ratito de Chicas Coralish y par ...

Recomendamos

Relacionado

general manicura con diseños

manicura de flores blancas para las uñas

Manicura de flores blancas para las uñas:Hola queridas y estimadas amigas lectoras seguidoras del blog Belleza x siempre les doy la bienvenida y les quiero compartir como realizar una manicura de flores blancas para las uñas, estoy segura que les encantara como les quedara en sus manos ya que este color es llamativo y muy resaltan te, con esta manicura de flores blancas para las uñas usted hará q ...

halloween manicura de uñas manicura halloween

Manicura para Halloween: uñas sangrientas

Seguimos con las ideas para hacer la manicura la noche de Halloween. Hoy toca manicura sangrienta. Espero que te resulten muy inspiradoras las fotos. En la foto de cabecera puedes ver un modo fácil de dibujar unas gotas sangrientas en tus uñas. Píntalas primero con una base blanca o color crema y luego deja caer unas gotas de pintura roja en varios sitios de la uña, cerca del borde. Pon tu mano ve ...

NAIL ART

Manicura tropical con Pink Gellac

¡Qué tal hormiguitas! ¡Hoy estoy pletórica! En mis manos ya tengo otro diseño, pero recordar esta manicura tropical con Pink Gellac gracias a las fotos me vuelve a dar un chute de energía, ¡qué ganas de verano tengo, amigas mías! ¿Os quedáis a ver cómo la preparé? Así podéis repetirla en vuestras casas… ¡venga, que es súper fácil! Manicura Tropical con Pink Gellac Para empezar preparé mis uñ ...

uñas manicura perfecta paso a paso

10 tips para una manicura paso a paso

Si deseas un elegante diseño de manicura para tus uñas, y no deseas terminar gastando demasiado en salón de belleza en el transcurso de un año ... te recomendamos que no te pierdas estos consejos de manicuras. Nuestros 10 sencillos pasos pueden ayudarle a obtener una calidad de profesionales, y obtendrás hermosas manos en tu casa por muy poco dinero. Manicura Perfecta Paso a Paso Paso 1: reuni ...

Estética Mini Tips manicura ...

Cómo hacerse la manicura en casa en sencillos 10 pasos

Una manicura impresionante implica algo más que limarse las uñas y pintarlas con esmalte de uñas. Se trata de un ritual muy elaborado, tal y como se cuida la cara. ¿Y quién dijo que hay que pagar por la técnico de uñas para conseguir unas uñas increíbles?. Puedes hacerlo tu mismo en la comodidad de tu propio hogar. He aquí una guía sencilla que puede seguir para hacerse la manicura en casa. Manicu ...

Otros

Manicura hombres

Lección de manicura para hombres. ¿La manicura es sólo cosas de mujeres? Para nada. Para un look impecable de la cabeza a los pies, más vale ir armado de una buena lima de uñas y de algunos trucos. Lección 1: Las uñas se liman, y no con cualquier cosa (evita el papel lija de tu taller de bricolaje, a menos que quieras darle aspecto a lo The Walking Dead. Te recomendamos la lima lavable Masglo, qu ...

general consejos de belleza consejos para uñas

Manicura profesional para principiantes

Cuando comenzamos a  hacernos la manicura o hacerla a otras personas las primeras veces, es normal que se cometan algunos fallos hasta que se tenga algo más de experiencia, por lo que se deben conocer algunos pasos básicos para poder hacer una manicura profesional. Retira el esmalte viejo Siempre que vayas a hacer una nueva manicura, es imprescindible que quites el esmalte que ya está viejo, ya q ...

manicura rayas uñas rayas uñas ...

Vídeo: Cómo hacer una manicura a rayas

¡Hola chicas! Siguiendo con la tendencia de decoración de uñas mediante diseños originales, hemos elaborado un vídeo en el que os mostramos cómo conseguir una manicura a rayas muy divertida. Para ello necesitaremos los esmaltes que queramos utilizar y tiras adhesivas de manicura francesa. Comenzaremos dando una capa de la base o tratamiento adecuado para nuestras uñas para protegerlas y, a continu ...

general alcohol dp ...

Manicura Spotted

Hola chicas! ¿Que tal empieza la semana? ¿Habéis cogido fuerzas el finde? Bueno lo primero del todo deciros que ya sois 100!!! las personas que me seguís y como lo prometido es deuda estoy preparando un pequeño sorteo, no será gran cosa que aquí una está en el paro y también os puedo decir que no será como los habituales pero de momento hasta ahí puedo leer. Hoy os quiero enseñar una manicura de h ...