Quizás a simple vista no lo notemos pero el sol, el cloro, la sal... combinados con la utilización de secadores, planchas o rizadores sin ningún tipo de protección, afectan al cabello de manera determinante.
(Imagen: Pixabay)
Ahora, deben entender que en verano los efectos externos que nos rodean tienden a dañar mucho más nuestro cabello de lo normal. Resulta esencial tomar medidas cuanto antes para intentar recuperar su brillo, elasticidad y, por lo tanto, belleza.
El equipo de facilisimo.com ha hablado con los expertos de Pantene y os traemos un montón de información sobre cómo identificar y prevenir los daños, y la propuesta de la marca para recuperar el atractivo natural del cabello.
Si tu pelo se enreda fácilmente, se ve opaco y sin brillo, es seco y áspero, se encrespa con facilidad y peinarlo resulta casi una obra de ingeniería, pocas pruebas más necesitas para saber que algo va mal.
No obstante, si eres de esas que necesita demostraciones irrefutables, pon a prueba estos trucos:
1. hazte una coleta, sujeta el extremo inferior y retuércela. Arrastra la otra mano por encima del pelo, friccionando desde la punta a la raíz, si ves que aparecen muchos cabellos sueltos y disparados es que tienes el cabello dañado.
2. Coge un sólo pelo y estíralo desde la raíz. Cuanto más se rice al estirarlo, más sano tendrás el pelo.
3. Por último, haz una coleta con la mano y estira desde este punto hasta el extremo final. Cuantos más pelos rotos aparezcan en la mano, peor será el diagnóstico.
Cómo prevenir el deterioro:
1. Utiliza agua tibia para lavar el cabello y realiza un último aclarado con agua fría para estimular el riego sanguíneo.
2. Aplica siempre acondicionador o mascarilla. (Aprende a elaborar un acondicionador casero de yogurt con este post).
3. No frotes la cabeza al aplicar el champú.
4. No enrosques el cabello en una toalla tras el lavado.
5. No utilices cepillo con el pelo mojado, mejor un peine de púas separadas o con los dedos.
6. Evita utilizar rizadoras o planchas con el cabello húmedo.
7. Separa el cabello en mechones a la hora de secarlo.
8. Si tu cabello es rizado, te aconsejamos utilizar un difusor.
(El equipo de facilisimo dejándose mimar por las expertas manos del equipo de Pantene)
Antes de comentaros los tratamientos que Pantene propone para reparar el cabello dañado, hemos probado dos de sus gamas: 'Repara y protege' y 'Advanced+ Keratin Repair'.
Estos productos prometen subsanar nuestro cabello, obteniendo resultados desde el primer lavado (especialmente, las ampollas 'rescate un minuto' que ayudan a recuperar seis meses de daño).
Tenemos que decir que después de aplicarlos el pelo se nota sedoso sin exceso de grasa o apelmazamiento. Seguramente, dependiendo de las características de vuestro cabello os convendrá una línea u otra o tan sólo algunos productos de cada gama.
Nos ha gustado especialmente el sérum intensivo y la mascarilla de queratina, los resultados son buenísimos y se notan, tal y como afirma Pantene, rápidamente.
Todos sabemos que el verano es la mejor época para relajarnos y dejar todo atrás momentáneamente. Eso sí, a la vuelta debemos retomar nuestras obligaciones y cuidarnos para que todo vuelva a su estado y lugar ;).
- No te pierdas otros consejos para repara el cabello dañado que os mostramos en este post. Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.