comunidades

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras

¿Estás buscando remedios caseros que expliquen cómo reparar el cabello estropeado, dañado y reseco? ¿Por qué no recurres a los trucos de belleza elaborados con aceite de almendras dulces?

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros
En esta ocasión queremos compartir contigo un remedio natural para el pelo reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad.

¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un acondicionador para el pelo seco, castigado y dañado.

De ese modo, será más fácil hidratar tu melena y conseguir que tenga el mismo aspecto que la cabellera de una estrella de cine.

También será importante que una o dos veces por semana recurras a una mascarilla que nutra aún más tu pelo y que pruebes remedios como, por ejemplo, esta mascarilla para puntas abiertas de papaya.

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras dulces y vinagre de manzana

El aceite de almendras dulces es el principal protagonista de este post donde explicamos cómo reparar el cabello dañado debido a sus elevadas dosis de vitamina E y ácidos grasos.

No obstante, no solo se puede emplear para cuidar el pelo reseco, sino también para potenciar la belleza de la piel y elaborar remedios caseros para la celulitis, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de almendras dulces (si tienes el pelo muy largo, puedes usar una mayor cantidad de producto)
3 cucharadas de vinagre de manzana
Medio litro de agua
Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Coloca el aceite de almendras dulces sobre las palmas de las manos y úsalo para masajear los medios y puntas del cabello.

Es importante que realices un suave masaje durante unos minutos para que el pelo absorba bien el producto.

Después, enrolla tu melena en un moño, ponte el gorro de ducha y deja que el aceite de almendras actúe durante unos 15 minutos.

El gorro de ducha hará que la absorción del aceite sea mayor. Si no dispones de este accesorio de belleza lo único que tendrás que hacer será sustituirlo por una bolsa de plástico.

Mientras tanto, mezcla el vinagre de manzana con el medio litro de agua.

Transcurrido un cuarto de hora, aclara el producto con abundante agua tibia y lávate la cabeza con un champú y un acondicionador para pelo seco y dañado.

Realiza el último enjuague utilizando el agua con vinagre.

No vuelvas a aclarar el pelo.

Aunque este tip de belleza para el cabello resulta ideal para todo tipo de melenas castigadas, es realmente fantástico para el pelo negro, ya que el vinagre potencia su brillo al máximo.

Pon en práctica este remedio natural una vez a la semana. El aceite de almendras dulces es un producto rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, dos componentes que te ayudarán a hidratar el cabello seco al máximo, prevenir que las puntas se abran, darle un aporte extra de brillo y mantenerlo joven y bonito durante más tiempo.

El vinagre de manzana, por su parte, es fantástico para llenar la melena de brillo y suavidad, evitar la aparición de piojos, regular el pH del cuero cabelludo y acabar con la caspa de un modo práctico y sencillo.

Cómo reparar el cabello con aceite de almendras - Trucos de belleza caseros


Beneficios


Los beneficios de este truco de belleza casero centrado en hidrata el cabello seco y castigado son los que enumeramos a continuación:

Se compone de dos ingredientes que no contienen sustancias tóxicas y que, además, se pueden comprar en multitud de establecimientos por un módico precio.

Cuenta con una sencilla y práctica elaboración y podrás prepararlo en tu propio hogar sin complicaciones de ningún tipo.

Es un remedio perfecto tanto para nutrir el pelo seco y estropeado como para devolverle todo su brillo y mantenerlo suave y bonito.
¿Qué opinas sobre este post que explica cómo reparar el cabello elaborado con aceite de almendras dulces y vinagre de manzana?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cabello brillante cabello seco ...

Saber cómo reparar el cabello dañado se convierte en algo muy importante durante el verano, una época en la que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas hacen estragos sobre el pelo. Para devolverle a tu melena toda la belleza que tenía antes de ser sometida a estos agentes climáticos, ... leer más La entrada Cómo reparar el cabello dañado con yogur aparece primero en Trucos de bell ...

general belleza cabello ...

Nuestro cabello está expuesto todos los días a diferentes factores que lo debilitan, lo queman y lo hacen lucir poco saludable. El uso de pinzas, secadoras y planchas, la exposición al sol, bañarse en las piscinas, el uso de productos químicos, el agua de mar y muchos otros factores,  hacen que nuestro cabello pierda vida y en ocasiones luzca como quemado. Cuando nuestro cabello pierde hidratación ...

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Si tenéis el cabello dañado, o si lo que queréis evitar este antiestético problema, os animo a seguir estos consejos, que seguro que os van a ayudar mucho. En primer lugar, debemos sanear nuestras puntas cada 3 meses y sobre todo, si las tienes muy dañadas. De este modo, se verán más sanas y mejorará su aspecto. Cortar las puntas, prevendrá que la resequedad y la fragilidad se ...

general belleza cabello ...

Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza? Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre. 1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados ...

cabello remedios naturales para reparar el cabello seco reparar el cabello seco tras el verano

Hola chicas! Por fin he podido sacar un ratito para escribir otra vez y he pensado que sería buena idea dejaros un post especial para lucir melenaza este Otoño-Invierno. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que durante el Verano, nuestro pelo se reseca mucho. Lo cuidamos, lo mimamos, lo protegemos, pero aún así, el sol, la exposición al aire libre, los baños en playas y piscinas, etc, hacen ...

cabello aceite de almendras aguacate ...

Los remedios caseros de aguacate para el cabello tienen como misión hidratar el pelo seco, dañado y estropeado y devolverle su brillo, fuerza y suavidad. Aunque el aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas capaces de nutrir el pelo en profundidad, los tips de belleza elaborados con este ingrediente natural ofrecen mejores resultados cuando se combinan con otros productos como, por e ...

trucos y consejos aceite de almendras cabello brillante ...

¿Estás buscando un tip de belleza para el cabello castigado? ¿Por qué no recurres a los remedios caseros y naturales? ¡Son económicos y muy efectivos! En esta ocasión queremos compartir contigo un tip de belleza para el cabello reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad. ¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un acondicionador para el pelo seco, cast ...

general cabello cabello dañado ...

Hola chicas, pues hoy les daré una serie de consejos, para que puedas reparar tu cabello. Pero a continuacion te dare los sintomas de un cabello dañado. Los síntomas de un cabello dañado o que esta comenzando a dañarse son: Cabello seco, quebradizo, demaciado fino, poco manejable, dividido, y cuando el daño ya es demaciado es muy notable a simple vista por cualquier persona. Si un cabello es sano ...

curar pelo dañado puntas abiertas remedios caseros puntas abiertos ...

Si no tratamos nuestro cabello con el debido cuidado que se merece, pues se tornará a ser uno seco y dañado, ¡y que horror!. Nosotras sabemos del estado de cuidado de nuestro cabello, al mirarnos las puntas, si las tenemos muy abiertas, entonces estamos en peligro de que nuestro cabello este maltratado. ¿Es vuestro caso? No os preocupéis. Hoy os hemos traído los mejores remedios caseros para repar ...