En el mercado hay productos que dicen ser reparadores para nuestro cabello y los compramos con la esperanza de arreglarlo con estos productos, pero lo que no sabemos es que tienen tantos químicos que en vez de hacerle un bien lo estamos maltratando mas. Te voy a enseñar en este articulo a como reparar los daños causados por los químicos y hasta por la misma contaminación, así que no entres en pánico y quédate leyendo hasta el final.
Obviamente los remedios naturales no hacen magia; sin embargo, si tu cabello aún no está totalmente dañado puedes intentar repararlo en tan solo unas horas, ahora si tu cabello está muy dañado deberás realizar este tratamiento con más frecuencia.
Un cabello dañado muchas veces tiene un aspecto seco y sin vida, esto se debe a que le hace falta hidratación, por eso los ingredientes que utilizaremos en este tratamiento son ingredientes altamente hidratantes que renuevan el cabello y le proporcionan la hidratación perdida a través del tiempo.
Ingredientes:
Aceite de coco
El aceite de coco es un gran humectante y si lo que buscas es brillo y vida en tu cabello, este aceite es un gran aliado.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es especialista en nutrir y gracias a las grasas saludables y las vitaminas que contiene éste contribuye a que el cabello crezca sano y fuerte.
Aceite de oliva extra virgen
Este aceite es muy utilizado en mundo culinario, debido a la gran cantidad de nutrientes que le proporciona a nuestro cuerpo, el aceite de oliva también le proporciona una gran cantidad de nutrientes al cuero cabelludo, disminuyendo su caída, estimulando su crecimiento y fortaleciendo el mismo.
Aceite rosa mosqueta
Si tienes tu cabello encrespado, dañado o muy fino, comenzar a utilizar el aceite de rosa mosqueta es muy útil para reforzarlo y aportarle vitalidad.
Aceite de vitamina E
La vitamina E es esencial para la salud del cabello, además ayuda a sellar las puntas abiertas y a reparar el daño causado por la exposición al calor.
Antes de ir a dormir mezcla una o más cucharadas de cada uno de estos aceites dependiendo del largo de tu cabello, luego coloca la mezcla al microondas y caliente por algunos segundos hasta calentar los aceites pero sin llegar al punto de quemar. Aplica con la ayuda de las manos la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas, asegúrate de aplicar bastante. Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente enjuaga con champú y agua tibia hasta eliminar todos los residuos. Repite el procedimiento una vez por semana para mantener los resultados.
Realiza tu propio acondicionador para el cabello casero natural. Click aquí
7 Secretos de belleza con miel. Click aquí