comunidades

Trucos naturales: mascarillas exfoliantes

En ocasiones caemos en el engaño de que es necesario gastar mucho dinero en productos de cosmética y cremas de belleza. Pero ¿sabías que puedes crear tus propios remedios naturales? Sí, como lo oyes: con ingredientes naturales puedes crear cremas para el cuerpo y mascarillas faciales tan eficaces cómo las de cualquier marca cosmética, tan solo tienes que aprovechar los elementos que nos proporciona la madre naturaleza. Hoy te desvelamos nuestro secreto de belleza mejor guardado, nuestras recetas propias de mascarillas exfoliantes faciales.



Y tranquila que ¡no deberás salir corriendo al mercado para preparar estas mascarillas exfoliantes! puesto que todos y cada uno de los ingredientes están en las alacenas y neveras de las casas (a menos que no acostumbres a hacer demasiado la adquisición). La buena nueva es que, al haber distintas recetas, siempre y en toda circunstancia puedes seleccionar hacer aquella de la que tengas todos y cada uno de los ingredientes a mano.

MASCARILLA EXFOLIANTE CON AZÚCAR
¿Exactamente en qué casa no hay azúcar? Es posible que hasta la estés dejando de utilizar para probar opciones alternativas más saludables en tus infusiones, por poner un ejemplo. Entonces, aprovecha el azúcar refinado para hacer esta mascarilla casera rapidísima y eficaz. Sencillamente debes mezclar:

- siete cucharadas de azúcar.
- cinco cucharadas de aceite (otro elemento que no puede ni debe faltar en una casa).
- un chorrito de aceite de almendras, oliva o maíz (utiliza el que tengas más a mano).


Te va a quedar una mezcla granulada y compacta, con la que debes efectuar masajes circulares por la piel, anteriormente lavada con agua templada. No solo sirve para el semblante, sino más bien asimismo para el cuerpo. Frota de forma homogénea y después báñate con agua caliente. Al ser una exfoliación intensa, te recomendamos no realizarla más de 2 veces al mes. Además si tienes la piel sensible, te aconsejamos que pruebes en una parte de tu piel esta mascarilla y, si no te genera mucha irritación, aplicala en el resto de la cara.

MASCARILLA CON LIMÓN Antes de ofrecerte la receta, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes de usar el limón para la cosmética o belleza. Este fruto tiene muy buenas propiedades para exfoliar y para quitar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios. No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo si lo usas en el rostro y es verano.

Una vez hecha esta excepción, es el instante de que aprendas a hacer el exfoliante casero de limón. Solo debes entremezclar 2 ingredientes:

- El jugo de ½ limón.
- tres cucharadas de azúcar.


Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda y, a continuación, enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o bien blanca. A fin de que el aroma a limón se sostenga en tu cuerpo, no vaciles en incorporar unas gotas de té verde, por poner un ejemplo, que además de esto le va a dar una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

MASCARILLA CASERA EXFOLIANTE DE CAFÉ
El café tiene muchas propiedades si se emplea de forma tópica. Puede ser un factor ideal para combatir la celulitis, por servirnos de un ejemplo, o para exfoliar nuestro cuerpo de las células fallecidas y la suciedad que vamos amontonando durante el día por la transpiración, el smog (o bien bruma contaminante), el polvo, etcétera

Emplea cualquier crema que tengas en casa para entremezclar con el poso de café y aplica en el semblante o bien cuerpo haciendo movimientos circulares. Asimismo puedes exfoliar tu cuerpo mientras que te bañas con el café utilizado de manera directa, no olvides entonces humedecer bien la zona.

MASCARILLA EFOLIANTE CON MIEL Y LINAZA
La miel es un ingrediente imprescindible en cualquier hogar, por el hecho de que sirve tanto para un té cuando estamos enfermos para dulcificar un pastel. En un caso así, utilizarás la miel para eliminar las impurezas de tu semblante. Para hacer tus mascarillas exfoliantes debes entremezclar bien 3 ingredientes:

- 1 taza de miel.
- ½ vaso de agua templada.
- veinticinco gramos de linaza en polvo.


Conseguirás una pasta consistente que deberás poner en la nevera durante ciertas horas y después frotar la piel con esta mascarilla, haciendo movimientos circulares. Ciertas personas la emplean en los codos y las rodillas para eliminar la sequedad de esta zona.

Esperamos que te hayan gustado nuestra selección de mascarillas naturales para exfoliar tu piel. ¿Conocías alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos