Tienes un evento muy especial en tu trabajo? Te reunirás con tus ex compañeras de escuela después de varios años sin verlas? Estás preparando tu boda o la de tu mejor amiga y quieres verte espectacular, pero tan solo tienes 2 semanas para lograrlo?
Necesitas verte genial para ese evento tan especial?
Tal vez esa es la motivación extra que estabas necesitando para enfrentar con éxito tu decisión de perder peso. Relájate pues el poco tiempo que tienes para lograrlo te hará sentir estrés y en algunas ocasiones ansiedad por la comida, normalmente poco saludable, algo que no es muy positivo en el momento que estás pasando.
Bueno si ese es tu caso, aquí están algunos consejos que deberías tener en cuenta para bajar de peso rápidamente:
Elimina las calorías innecesarias: Las mujeres adultas pueden perder peso a un ritmo sano comiendo de 1.000 a 1.200 calorías al día (mientras que los hombres necesitan mínimo de 1.200 a 1.600 calorías diarias), entonces reduce calorías con una dieta bien balanceada que incluya verduras, granos enteros, frutas, lácteos bajos en grasa y cortes magros de carne. Mira en este video como puedes disminuir drásticamente el consumo de calorías diarias.
Ejercicio: Si no acostumbras hacer ejercicio, no pretendas volverte experta en poco tiempo, porque podrías lesionarte. Pero puedes integrar pequeñas sesiones de ejercicios quema grasa y de calorías, que aceleren tu metabolismo. Hacer entrenamiento de intervalos tres días a la semana puede darte resultados rápidos. Haz de 30 a 60 segundos de un ejercicio moderado seguido de 30 a 60 segundos de un ejercicio vigoroso. Repite este ciclo de 20 a 30 minutos en casa rutina. También te puede interesar Rutina de Ejercicios Quema Grasa
Si ya vienes haciendo algunas rutinas de ejercicio, puedes incluir ahora intervalos de alta intensidad, que son más efectivos que el ejercicio aeróbico moderado cuando se trata de quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica y desarrollar músculos. Mira más ejercicios en Rutina Tábata para principiantes
Si ya tienes un nivel más avanzado, puedes incluir también entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, que te ayudarán a quemar más calorías, promoviendo el crecimiento muscular. Aumentar la masa muscular ayuda a tonificar el cuerpo y puede ayudarte a perder peso más rápidamente que únicamente realizando ejercicio aeróbico. El tejido muscular quema muchas más calorías que el tejido graso, por lo que al aumentar tu masa muscular, tu cuerpo quemará calorías más eficientemente. Haz una rutina de entrenamiento de resistencia dos o tres veces a la semana (30 a 60 minutos por sesión) para comenzar a ver resultados al final de la segunda semana.
Relájate: El estrés causa aumento de peso, entonces no ganas nada con estresarte. Saca los pensamientos negativos e inseguridades de tu cabeza y llénala con pensamientos positivos y de confianza en tí misma.
Relájate
Destina un tiempo cada día para tí misma: Si necesitas hacer algo de ejercicio, o una actividad para relajarte, programa un momento del día para que puedas hacerlo.
Haz una lista de prioridades: Lo urgente primero, lo importante después y saca tiempo para concentrarte en tu evento.
Haz una lista de prioridades
Consigue apoyo: Busca personas que te apoyen en tu misión de mejoramiento en corto tiempo. Tu familia puede ayudarte a lograr los resultados que buscas. Comparte lo que estas planeando con las personas que te rodean, para lograr el apoyo y la concentración que necesitas en tu desafio de perder peso en 2 semanas.
Añade actividades extra durante el día, como:
Levantarte temprano
Subir las escaleras
Montar bicicleta antes de ir al trabajo
Caminar lo más que puedas, estacionar tu carro lejos de donde tienes que ir, para que tengas excusa para caminar más. Caminar por el vecindario después de almorzar.
Hacer tareas sencillas de la casa, como: cortar el césped, limpiar el garaje.
Evitar los snacks poco saludables, haciendo 20 repeticiones de un ejercicio antes de ir a la nevera. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas en la misma forma que ciertos alimentos, por lo que puedes sentirte bien sin caer en el exceso de calorías.
Participar en grupos de pérdida de peso, que te motiven a lograr tu meta. Si quieres participar en nuestro próximo grupo de apoyo ingresa al Reto de pérdida de peso Mujermente o envíanos un correo a mujermentehablando@gmail.com
Con un enfoque positivo y dedicación, puedes lograr cambios visibles en tan sólo dos semanas, así que manos a la obra.
Aprovecha cualquier oportunidad para hacer un poco de ejercicio
Archivado en: Nutrición y Bienestar Tagged: adelgazar, alimentacion correcta, Bajar de peso, bajo en calorias, bienestar, Cambio de habitos, comida saludable, Dieta balanceada, Dietas, ejercicio, ejercicios en casa, Grasa corporal