¿Has oído o leído alguna vez que la cerveza es buena para el pelo? Esto es cierto, y se ha probado en distintas ocasiones: además de la vitamina B, la proteínas que existen en maltas y lúpulos ayudan a reparar cabellos estropeados, y añaden cuerpo en general a tu pelo. Por si fuera poco, la maltosa y la sacarosa de la cerveza refuerzan las cutículas del cabello para un mayor brillo y fuerza.
En general, conseguirás un pelo con aspecto más grueso y mayor belleza. Esto se atribuye a las proteínas que la cerveza aporta a tu cabello, aunque también se cree que ayuda a agrandar las raíces. Sea como sea, no tendrá ningún efecto negativo, así que pruébalo en cuanto puedas y verás los resultados.
No te la bebas toda!
Aquí mismo te voy a explicar cómo lavar el pelo con cerveza. Y para eso, te dejo tres recetas para hacer tu propio champú casero. Son el sistema más sencillo si quieres saber cómo aplicar cerveza en el cabello:
Recetas para lavarte el pelo con cerveza
Te dejo tres combinaciones de recetas para usar cerveza en tu pelo, para que uses el sistema que mejor se ajuste a tu ritmo diario:
Champú de cerveza:
Necesitarás: 250 ml de champú neutro + 75 ml de cerveza hervida.
Instrucciones: Empieza con 375 ml de cerveza: ponla a hervir en una cazuela y deja que enfríe a temperatura ambiente. Mezcla y utiliza como champú normal en la ducha.
Además de las propiedades que ya te he explicado, el (poco) alcohol en el cerveza actuará como limpiador junto al champú.
Acondicionador de cerveza:
Ingredientes: 250 ml de cerveza suave (con poco sabor) templada + 5 ml (1 cucharadita) de aceite de Jojoba.
Instrucciones: Simplemente mezcla, y utiliza en tu cabello después de un lavado con champú, como harías normalmente
Este acondicionador con cerveza para cabello, nada grasiento, aportará brillo y cuerpo a tu pelo
Enjuague de cerveza y vinagre de manzana:
Qué necesitas: 30 ml de agua, 10 ml de vinagre de manzana, 30 ml de cerveza sin gas y 5 gotas de aceite de rosas.
Cómo hacer tu enjuague con cerveza: Frota esta mezcla por tu cabello después del champú para eliminar todo tipo de restos químicos.
Ya tienes claro como lavar el pelo con cerveza?
Puedes usar cualquiera de estas recetas como utilizarías un champú o acondicionador normales, excepto que estos son mucho más naturales y no llevan químicos añadidos. Verás los beneficios que tiene la cerveza para el pelo de inmediato.
Para mejorar los resultados, ten en cuenta qué cerveza es mejor para el cabello: Usa variedades naturales, idealmente una cerveza artesana, con ingredientes auténticos y puros, en lugar de bebidas químicas que provengan de fábricas. Prueba una de estas recetas y cuéntanos aquí abajo cómo te ha ido ↓.
Vía | Truth in Aging
.