¡Por fin llega el verano! Sin embargo, lo que para muchas es una excelente noticia, para otras significa una temporada en la que afloran los temores. ¿La razón? Esa incómoda acumulación de tejido adiposo bajo la piel que ataca a varias zonas del cuerpo y que nos impide lucirlo con naturalidad y confianza. ¿Te ha pasado?
Te hablamos concretamente de la denominada celulitis o piel de naranja, que es sin duda uno de los peores enemigos de nuestro cuerpo, y que puede atacarnos a cualquier edad y por distintos factores.
Al tratase de la acumulación de grasas en zonas como los brazos, las piernas, los muslos, la cintura, el vientre y los glúteos, entre otras, una de sus principales causas es la mala alimentación, especialmente la ingesta de productos con altos niveles de grasas o de otros elaborados a base de ellas.
Nuestro organismo está preparado para eliminar la grasa por sí mismo. Sin embargo, cuando se consume en exceso, dicha capacidad resulta insuficiente y la grasa se acumula hasta convertirse en tejido adiposo.
Sin embargo, no es la única causa. La celulitis también se genera por factores como el sedentarismo, el estiramiento excesivo del tejido capilar (por ejemplo, en etapas de posparto), el estrés y hasta la genética.
Hábitos, ejercicios e ideas para eliminar la celulitis
Ahora bien, que tenga tantas causas no quiere decir que no puedas combatirla. Al contrario. Existen numerosas formas de hacerle frente sin que esto suponga grandes sacrificios por tu parte. Es más, es posible hacerlo sin salir de casa.
Recuerda, el objetivo es remover la grasa acumulada en las zonas del cuerpo que se vean afectadas, limpiarla y renovarla. Todo lo que vaya orientado hacia estos objetivos nos ayudará. A continuación te damos algunas ideas.
Ejercicio físico
Lo primero es identificar la zona de tu cuerpo afectada por la celulitis. En función de esto, debes elegir una rutina de ejercicios que te ayude a tonificar los músculos y a eliminar la grasa localizada. Por ejemplo, si el tejido adiposo está concentrado en tu vientre, te vendría bien una rutina de abdominales 3 veces a la semana. Y lo mismo con los brazos, los muslos, la cadera, etc.
Dieta sana y equilibrada
Comer sano significa incorporar a tu mesa todos los grupos alimenticios en su justa medida. Es decir, que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para realizar sus funciones diarias. En este caso, además, debes tener en cuenta que es importante reemplazar las grasas tradicionales por las de origen natural o por alimentos ricos en Omega 3. El aceite de oliva, las nueces, la cebada, el romero y las coles, entre otros, son algunos productos que te ayudarán a conseguirlo.
Masajes
Los masajes son una buena técnica para remover las grasas localizadas, mejorar la circulación y ayudarnos a liberar toxinas. Los más habituales son los que se realizan con las manos o con cepillos y rodillos de madera. En cualquiera de estos casos, puedes agregar algunos productos naturales especialmente benéficos para el cuidado y la renovación de la piel, como por ejemplo el café, la miel o los aceites de oliva o almendras con componentes vitamínicos.
Buena hidratación
Durante el verano necesitas hidratarte el doble que en el resto del año. Pues bien, aprovecha esto para proporcionarle a tu cuerpo una hidratación sana. Bebe mucha agua, al menos 2 litros diarios. Puedes hacerlo también ingiriendo bebidas como el té o a través de alimentos como las verduras y las frutas. El objetivo es eliminar la mayor cantidad de toxinas presentes en nuestro cuerpo, incluidas aquellas que son causa de la celulitis en las zonas afectadas.
No lo pienses más. Pon en práctica estos consejos y en cuestión de semanas conseguirás devolverle a tu cuerpo su aspecto y su tersura habituales. La celulitis será cuestión del pasado y podrás lucir tu cuerpo en todo su esplendor.
¡Empieza ahora!