Esos agujeros en los glúteos o en la parte externa y lateral de la cadera sin dudas que molestan y mucho visualmente principalmente en épocas de verano. La celulitis es la acumulación de toxinas en el cuerpo y no tiene nada que ver con la gordura corporal ni la vejez es más en muchos casos es común ver en mujeres delgadas esto, pero evidentemente al ser toxinas las personas con grasa corporal elevada son más propicias a tener celulitis.
Causas de la celulitis
“Es una pequeña bolita de infección, una infección en la célula” afirman varias nutricionistas. Además de una apariencia desagradable la celulitis puede doler y perjudicar la circulación y en algunos casos brindando esa sensación de frío en las extremidades que se debe a la mala circulación de la sangre. Una alimentación pobre en frutas, verduras y agua, pero rica en grasas y carbohidratos es el puntapié inicial para que la celulitis tenga un “hábitat perfecto”.
El problema puede ser generado por una serie de factores, de acuerdo con una investigación de varias Universidades muy prestigiosas en todo el mundo la celulitis es una grasa alterada que tiene agua y está presente en el 80% de las mujeres occidentales.
Así una nutricionista muy famosa y que forma parte de equipos que trabajan con famosos en los Estados Unidos explica que las mujeres “son vulnerables frente a los factores de riesgo que pueden desencadenar la hinchazón debido principalmente a problemas hormonales durante sus diferentes ciclos de vida”, para tener un mejor equilibrio de este problema metabólico y disminuir la retención de liquido es importante un tratamiento de desintoxicación.
La celulitis en los hombres
Mientras tanto el otro sexo en el planeta tierra puede festejar ya que solamente las mujeres tienen este problema, investigaciones realizadas en Bélgica y en Estados Unidos muestran que las fibras que separan las porciones de células grasas en la mujer son más finas y con una orientación recta y por eso se produce este problema solamente en las mujeres.
En los hombres estos tejidos son más gruesos, resistentes y con una orientación oblicua por lo cual la grasa acumulada en el tejido no es presionada en dirección al músculo. La cantidad de tejido adiposo ideal es de cerca del 20% del peso total en las personas según varias investigaciones a nivel internacional.
Como combatir la celulitis
Así hablamos del mejor tratamiento frente a la celulitis, que como todos los especialistas afirman viene de adentro hacia afuera y no al contrario como otros problemas de la piel, según las investigaciones el uso de cremas y masajes no tiene ningún resultado satisfactorio si junto a eso no se realiza una alimentación “nueva” y también junto con una gran practica de ejercicios. Así existen alimentos prohibidos como los fritos, gaseosas, azúcar, alcohol y la miel de jarope.
Mientras tanto existen algunos productos clave frente a la celulitis y son: todas las frutas preferentemente las que contienen mucha “agua” como el melón, sandía, cítricos, así como semillas de todo tipo como la avena, lácteos desnatados, granos y tomar mucha agua están en el listado para combatir la celulitis.
Yo personalmente recomiendo la fruta del Pomelo, tomar un jugo o zumo de pomelo en la mañana no solo desintoxica el cuerpo en general y quema grasas sino que ayuda para que no se presente celulitis nueva. Substancias como el potasio, magnesio, calcio, vitaminas y minerales están en la lista de productos fundamentales para combatir la celulitis.
Como punto perfecto para combatir la celulitis podemos tomar en cuenta la piña o el ananá ya que poseen substancias que combaten la celulitis directamente, así también podemos nombrar otras alimentos que ayudan para combatir dicho problema como por ejemplo la zanahoria, lentejas, maíz, acai, nueces, castañas, girasol, lino, bróculis, arroz blanco, remolacha, brotes, soja y otros alimentos naturales con parte de esta gran batalla frente a la celulitis.
Por lo tanto el secreto está en una alimentación más natural, y es tan simple como observar de que se alimentan los animales en la selva para conocer lo que es saludable y lo que no lo es.