Una piel luminosa nos ayuda a tener un aspecto más fresco y joven. Si ves que últimamente tu rostro está algo apagado, toma nota de estos consejos y verás como recuperas pronto la luminosidad perdida.
1-ALISA LA PIEL: El primer paso que debemos realizar para conseguir el cutis resplandeciente que tanto hemos querido es exfoliar la piel de forma regular con un producto especifico para el rostro, ya que las células muertas se pueden depositar en nuestra piel, restando luminosidad. Puedes exfoliar 2 ó 3 veces al mes. Si tu piel es grasa o tienes más de 40 años es mejor que exfolies una vez a la semana ya que a partir de esa edad el proceso de renovación celular se vuelve más lento, volviendo la piel mas irregular y mate.
2-USA CREMAS REVITALIZANTES: La forma más rápida de reanimar una piel apagada es usando cremas hidratantes de acción energizante o revitalizadora.-Durante el día: si eres fumadora, o duermes lo suficiente o simplemente, notas que tu rostro ha perdido su lozania, usa una crema hidratante que esté formulada con vitamina c, un nutriente que da una inyección de vida a las pieles más apagadas. La mayoría de estas cremas incorporan microesferas luminosas y ácidos exfoliantes que dejan la piel espléndida.
-En el contorno de ojos: Si tu mirada revela signos de fatiga o estrés, utiliza un contorno de ojos que actúe sobre bolsas y ojeras. Los mejores son los que usan cafeína ya que es un componente que estimula la microcirculación de la zona. Si viene en formato roll-on, también te ayudará a estimular el drenaje de forma natural, reduciendo la hinchazón de los párpados.
-Por la noche: A partir de los 30 debemos comenzar a aplicarnos cremas de noche enriquecidas con retinol, un ingrediente que acelera la regeneración de la piel a la vez que proporciona un aspecto más uniforme y luminoso.
3-CORRIGE EL TONO DE LA PIEL: las irregularidades en la pigmentación de la piel, hacen que los rayos de luz se reflejen de forma desigual. Este problema se nota más a partir de los 35-40 años, ya que la piel se vuelve cada vez más fina y transparente, dejando al descubierto las ojeras y los pequeños capilares.
-No más ojeras: aplica un antiojeras 1 ó 2 tonos más claro que u color natural. Este simple gesto equivale a ocho horas de sueño, aunque hayas dormido muchas menos. Aplicarlo con la yema del dedo por el párpado inferior y el lagrimal.
-Piel sin imperfecciones: si tu cutis tiene rojeces, recurre a los correctores de color verde para camuflarlas. Si lo que te preocupa son las manchas de sol, utiliza el corrector rosado.
-Base de maquillaje luminosa: para ocultar el corrector y conseguir una piel con mas luz, extiéndete una base de maquillaje iluminadora en un tono lo más parecido al color natural de tu piel.
¿Que métodos utilizas para conseguir la piel que deseas?