Para elaborarlo puedes recurrir al café, un ingrediente que además de desprender un aroma súper agradable tiene el poder de arrastrar las células muertas de la piel, de activar la circulación de la sangre, de potenciar la luminosidad del cutis y de mejorar su aspecto.
Así que, si deseas presumir de una tez preciosa a cualquier edad, toma nota de este sencillo, práctico y económico exfoliante casero de café.
Ingredientes
Una cucharada de café molido
Una leche limpiadora adaptada a tu tipo de cutis
Pasos a seguir
Coloca sobre la palma de tu mano la cantidad de leche limpiadora que utilices habitualmente para limpiar tu rostro.
Mézclala con el café molido para formar una pasta homogénea.
Extiende el compuesto por el rostro realizando un suave masaje circular y evitando cubrir la zona de los ojos.
Unos segundos desosé retira este exfoliante casero de café con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica un tónico para cerrar los poros. Si estás buscando un tónico natural puedes recurrir al agua de rosas, que no contiene parabenos y además huele de maravilla.
Repite esta operación una vez a la semana si tienes la piel mixta o grasa y una vez cada 15 días si tu cutis es seco o normal. Los principales beneficios de este truco de belleza casero destinado a exfoliar la piel de la cara son los siguientes:
Es natural.
Es fácil de preparar.
Es muy económico.
Desprende una fragancia muy agradable.
Deja la piel suave, tersa y luminosa. Recuerda que hallarás más tips de belleza para eliminar las células muertas del rostro en el post titulado Exfoliar la piel con fresas y yogur.
¿Qué opinas sobre este exfoliante casero de café ideal para cuidar la piel del rostro?
La entrada Exfoliante casero de café aparece primero en Trucos de belleza caseros.